no son de graph tech son tengo una tusq una de SE y una de las core, segun prs las de las core son una mescla de aluminio y grafito que ellos denominan maiton y que supuestamente da los tonales como si fuera de hueso, pero claro lubrica como grafito
#2858 gracias!! estéticamente ha ganado una barbaridad. Y el sonido, que era lo único que no me convencía, por ser demasiado chillón para mi gusto, también se ha quedado genial!! Todo con la comodidad que da la Silver Sky, impresionante para mi gusto, siempre hablando de mi gusto por supuesto. Y todo hecho por mi, os animo a atreveos a hacerlo!!
1
mod
#2854 esta preciosa! una pregunta: donde encontraste el golpeador? estoy buscando uno white pearl para poner a mi SE en Dragon fruit y no encuentro donde los vendan.
tengo ganas de un proyectito de montar un golpeador con especificaciones mas clasicas tambien.
#2863 compi yo esa SE CE no he tenido nunca pero si muchas de sus hermanas americanas bastante mas caras, pero estoy seguro que por lo que vale difícilmente no quedes muy satisfecho, la gente que ha tenido SE suele hablar muy bien de ellas. La principal diferencia de las CE es el mástil atornillado de arce que suelen tener un tono con un poco mas de crispa y agudo que una Custom encolado de caoba. Teniendo en cuenta que todas las maderas son las usales variedades asiáticas y el hardware y pastillas tambien, en general dan un resultado óptimo y ya en el futuro si no te mola las puede cambiar. Ademas ten en cuenta que todo lo que te comentemos nosotros es la teoría, luego como pasa en todas las marcas y modelos cada guitarra es distinta a otra, incluso aunque sean fabricadas una detras de la otra con los mismos materiales. Ademas aunque yo no soy partidario de las devoluciones sin sentido, creo que si la compras nueva tienes unos días para devolverla sin coste, si es que no te gusta.
Ya nos cuentas, saludos!
1
alguno que tenga unas pick ups 57/08 me podria decir cual es la altura en la que encuentran un mejor sonido para ellas, hay un monton de configuraciones recomendadas por ahi pero me gustaria saber cual es la altura en la que encontraron mejor sonido para estas pickups
#2865 Yo te voy a dar los tips que uso para configurar cualquier pastilla (de cualquier salida) en cualquier guitarra.
Primero vamos con la del puente, empieza a 2 mm del lado agudo y 2,7 mm en los graves (medido desde la parte baja de la cuerda pulsada en el último traste, en ambos lados; graves y agudos), ahora enchufa la guitarra, y toca con distorsión (no hace falta que le des volumen, pero si puede ser a volumen de ensayo mejor) y fíjate que los graves resuenen de forma natural en su decaimiento, si las notas se cortan o el decaimiento no es natural es que tienes tirón magnético, las vas bajando muy poco a poco (a veces menos de un giro de destornillador), hasta que las cuerdas vibren como deben.
En el lado de los agudos, sostén una nota o haz ligados en los trastes agudos y las notas deberían sostenerse por si solas sin cortarse, si vibran raro, vas bajando la pastilla de ese lado hasta que cante y a la vez sostenga, que no se quede corta.
Con eso tienes la pastilla del puente ajustada.
En la pastilla del mástil tenemos una mayor vibración de la cuerda, por lo que tenemos más margen para jugar, pero yo lo que hago es empezar a 3 o 4 mm en los graves (medido desde la parte baja de la cuerda pulsada en el último traste, en ambos lados; graves y agudos) y toca con sonido limpio en este caso (luego ya comprobamos con distorsión) y nos vamos fijando que los graves no emborronen y suenen retumbantes, si suenan retumbantes, bajamos un poco la pastilla y sino la subimos.
Y en los agudos, igual que en la pastilla del puente, que suene clara, sin interferir con la vibración de la cuerda y que se sostenga por si sola la nota, esto ya sí lo comprobamos con distorsión.
Probar hasta dar con la distancia óptima, no se puede dar medidas, ya que depende de la altura de cuerdas o calibre de estas que tengas en tú guitarra, pero estos tips sirven en cualquier pastilla o guitarra, solo es tener paciencia y probar, en una media hora deberías tener la guitarra ajustada, una vez le pillas el truco se hace solo en cualquier otra guitarra.
Suerte y al lío.
8
#2834 Creo que la distancia ideal depende mucho de cómo esté ajustada y qué calibre uses de cuerdas. Lo ideal son 2,3mm normalmente en graves y 2mm en agudos, pero depende de toda la acción que lleves. Tienes que guiarte por el oido y ver que respuesta te gusta más. Hay gente que solo necesita un buen ataque al principio y no necesita todo el rango de dinámica. Prueba en esas medidas y mueve ligeramente. Ten en cuenta a la pastilla de graves y si no la usas mucho mantenla más baja. En el caso contrario, pulsa el último traste y comprueba que no estén muy pegadas las cuerdas.
No hay reglas fijas, confía en tu oído y sensación.
5
Hola buenas!
Ayer me pillé una PRS SE Quilt en la tienda portuguesa con nombre de etnia social que todos conocemos. Hicieron un dia de éstos de oferta que hacen, y (creo) tenía un precio interesante (869€).
El caso es que la guitarra tiene un color turquesa apasionante, pero como suele ser costumbre con casi todo lo que compro por internet, no viene exento de sus fallos.
Pensé que siendo una guitarra que ronda o supera los 1.000€ (aunque me haya costado menos), vendría prácticamente impoluta, y tiene algunos defectillos en el binding, pintura que parecen gotas de agua (o esa es mi sensación)...
Os pongo fotos, a ver que opináis, o soy yo que soy un pijeras.
PD: Todavía hay un par de fallitos que no están en las fotos
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)