Comunidad PRS

Cabeza de Meduza
#2725 por Cabeza de Meduza el 30/12/2023
#2723 en toda las custom SE asiaticas las tapas son de varias piezas de arce plano si figurado con la curvatura arqueada característica de la gama SE. Al ser la tapa de varias piezas de arce para embellecer llevan arriba una hoja muy delgada de un arce mucho mas vistoso con el simple motivo de que luzca mejor. Puedes encontrar con distintos figurados de la madera, arce rizado, acolchado, flameado , spalted, etc, a esta hoja también se la llama veener. Quilt es con dibujo figurado acolchado. Lo mismo con el cabezal, se pega una lamina veener en el cabezal con el mismo figurado del cuerpo para que se vea mas bonita.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Pere Camps
#2726 por Pere Camps el 30/12/2023
#2724 Muchas gracias por la aclaración!!! Efectivamente también esta diferencia de madera del diapason, se me había pasado al ver la web de PRS, o sea que no es solamente una diferencia estética, sino también de tacto...¿y sonido?

#2725 Muchas gracias por la aclaración!!!
Subir
Alberto
#2727 por Alberto el 30/12/2023
Hola,una pregunta...en todas las pastillas de prs con tapa (58/59) si le quito la tapa,son redondeadas como las de siempre o cuadradas como las nuevas? Gracias..
Subir
Cabeza de Meduza
#2728 por Cabeza de Meduza el 30/12/2023
#2727 Hola Alberto, las antiguas 57/08 son redondeadas, hay modelos (58/59/85) que hicieron en el 2009 hasta el 2012 que creo puedan seguir siendo redondeadas, pero a partir del 2012 al 2015 hasta las actuales TCI ya no lo sé (creo que estas ya serán rectangulares).
Te dejo un hilo del foro oficial donde se ven algunas fotos, ten en cuenta que vienen con cera incluso en la cubierta, que si la quitas y no te gusta como suenan cuando quieras volver a poner las cubiertas, quizás tengas que encerar (o calentar la cera de la cubierta) para que no genere retroalimentación.

https://forums.prsguitars.com/threads/naked-58-15s.30386/page-2
Archivos adjuntos ( para descargar)
KZ9bcjE.jpg
Subir
2
Cabeza de Meduza
#2729 por Cabeza de Meduza el 30/12/2023
A propósito Paul siempre fue bastante cerrado en cuanto a explicar la construcción de sus pastillas, pero últimamente parece que va soltando datos, en este video además compara varias Hum actuales con una Single.
Aquí dejo también especificaciones de algunas de sus pastillas antiguas por si a alguien le sirve.

¡Feliz año nuevo para toda la comunidad!

Archivos adjuntos ( para descargar)
color prs.jpg
PRS pickups Wiring Diagram.jpg
PRS-Pickups 2.jpg
PRS-Pickups.jpg
Subir
5
Jambala
#2730 por Jambala el 31/12/2023
Si quitas la cubierta de las pastillas y luego quieres montarlo de nuevo, puedes poner una tira de cinta de carrocero esto lo ponen en pastillas de boutique que no van enceradas.

a40795d20010104556c5c22691c06-2944185.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230910_104259.jpg
Subir
2
Cabeza de Meduza
#2731 por Cabeza de Meduza el 31/12/2023
#2730 buen dato!
Subir
bernardini
#2732 por bernardini el 03/01/2024
#2705
Efectivamente es una ME1. Y creo que la mejor ME qué he tenido. Tuve tres ME2 (una de ellas con binding) y eran impresionantes. Me encantan las pastillas 57/08, pero las de esa ME1 eran otra historia, muy redondas y contundentes. Creo que después de mi Prs favorita, una custom 22 negra del 2003, es de las que mejor han sonado.

Ahora tiendo a tener las guitarras que realmente uso, antes acumulaba y coleccionaba muchas, y seguro que más de uno por aquí tiene alguna..jeje. Pero, con los tiempos que corren, prefiero disfrutar las guitarras y darles vida. No obstante, echo alguna de menos...jajaja.

El mundo Prs ha cambiado mucho... antes solo tenías las Usa, luego entraron las Se y las S2. Y se ha liado un poco todo, con las Wood Library, private stock, core, etc... Una core es una Prs Usa de las de toda la vida, tras la crisis y la pandemia, se sacó el concepto Wood Library que es básicamente sacar stock de maderas exóticas un paso por debajo del Private stock, ya que eligen ellos el conjunto final. Y también pasa con algunas private , ellos las hacen a su gusto.

En mi opinión, la serie S2, fue la mejor forma de hacer caja con guitarras hechas en Usa, pero sin el control ni mimo de las Core. Restos de madera, y fabricación muy rápida, tipo Gibson o Fender. Buenas guitarras pero no están 30 días con un mástil. ; )

Sinceramente encuentro mejores guitarras de los años antes de las S2, americanas, en el mercado de segundamano. Para mi los mejores años son los primeros 2000 hasta el 2010. Pero es mi experiencia...
Subir
3
rockambolesco
#2733 por rockambolesco el 03/01/2024
Aquí uno más que se une al club de las PRS. Una SE Paul's guitar. Impresionante los acabados de esta guitarra, por menos de 800€ no se puede pedir más. Nunca me había planteado comprar una PRS pero fue probarla por casualidades de la vida y quedarme prendado con su versatilidad, su comodidad y sus acabados. En fin, aquí os dejo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231222_134954.jpg
IMG_20231222_135013.jpg
Subir
3
Pere Camps
#2734 por Pere Camps el 03/01/2024
#2733 Muchas felicidades, es preciosa!!! a mi me esta rondando por la cabeza la PRS SE CUSTOM 24 en el mismo color, y la cabeza no para de dar vueltas..., probaste también la CUSTOM? o solo la PAUL´S?
Subir
rockambolesco
#2735 por rockambolesco el 04/01/2024
Hola de nuevo, la historia es la siguiente iba convencido a por una Telecaster american performer ya que tenía una Classic vibe que me gusta bastante y quería dar el salto a una americana, entre prueba y prueba, se cruzó una PRS SE Standard que me dejó boquiabierto, ya la Tele pasó a un segundo, no veía tanta diferencia con la que tenía. El punto de mira, ya cambió a las PRS, en Madrid hifi había bastante que probar, probé una americana, no recuerdo qué modelo, de la gama SE probé Custom, Standard y Paul's guitar, decir que en cuanto a sonido, calidad de construcción y demás, todas muy parecidas. Lo que me hizo decir fue que la Paul Guitar no tenía puente flotante y dispone de los mini switch individuales para hacer split coil a cada pastilla de manera individual, eso y el precio me terminó de convencer.
Subir
1
Pere Camps
#2736 por Pere Camps el 04/01/2024
#2735 Muchas gracias!!!

Ya veo que no te gusta el tremolo, pero lo probaste en la SE CUSTOM 24? que sensaciones te dio?

Encontraste muchas diferencias entre el Selector de 3 posiciones y el push pull de la SE CUSTOM 24, y el Selector de 3 posiciones y los dos microswitchs de la PAUL´S?

Se me están abriendo mas aun las ganas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo