Comunidad Roland Cube
OFERTASVer todas
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Hola buenas.
Me uno a la comunidad como propietario de un RC 30x.
El caso es que estoy pensando en comprar varios pedales para meterlos por el canal limpio. Serían un compressor, un Envelope Filter y puede que alguna distorsión, aunque no estoy seguro de esto último porque ya lleva alguna incorporada. Alguno de vosotros me puede aconsejar sobre este tipo de efectos, y si ¨casan¨bien con el Roland??. Sobre todo estoy interesado en el Envelope, concretamente en el ELECTRO HARMONIX MICRO Q TRON.
Gracias a todos por adelantado y salu2
Me uno a la comunidad como propietario de un RC 30x.
El caso es que estoy pensando en comprar varios pedales para meterlos por el canal limpio. Serían un compressor, un Envelope Filter y puede que alguna distorsión, aunque no estoy seguro de esto último porque ya lleva alguna incorporada. Alguno de vosotros me puede aconsejar sobre este tipo de efectos, y si ¨casan¨bien con el Roland??. Sobre todo estoy interesado en el Envelope, concretamente en el ELECTRO HARMONIX MICRO Q TRON.
Gracias a todos por adelantado y salu2
#219 Tengo el mismo ampli. De los pedales que mencionas no puedo decirte nada, pero últimamente lo estoy usando con un blackstar ht dual por el canal limpio y el resultado es bueno, mejor que las distorsiones que lleva el ampli, que de por si no están mal. También he probado algunos pedales joyo (chorus y delay) y se los traga bien.
Pues te cuento. El chorus que te digo es el joyo analog chorus, y sí, me gusta más que el que lleva el ampli. El otro es el digital delay también de joyo, que pese a su nombre , de digital no tiene nada, suena analógico total, por lo que es muy diferente al del cube. Eso si, con los pedales tienes más posibilidades de configurar el sonido a tu gusto que con los que lleva el ampli. Además, si quieres usarlos con distorsión, esta tendría que ser con otro pedal, ya sabes que el ampli no lleva loop de efectos (buena mod sería esta). Gracias por lo del trabajo del ampli, pero ya comenté que por desgracia no pensé en hacer fotos del proceso. De todas formas, no tiene más secreto que desguazar el ampli y hacerte una caja a medida a modo de cabezal. La pantalla es el mismo mueble del cube al que hay que hacerle una tapa para tapar el hueco que queda tras sacar la electrónica del ampli. Tapizar al gusto de cada uno (yo lo hice con polipiel) y listo. Es trabajo pero cuando empiezas no tienes más remedio que acabar jaja
Si, tuve el US dream, pero no me acabó de gustar. Tiene muy buena prensa pero no era para mí. Me sonaba bastante a distorsión de pedal, cosa que no me pasa con el blackstar. Quizá es que no lo probé con ningún ampli a válvulas, pero en el cube no me gustó. Además una distor con un tono bastante americano, no rollo marshallero. Por lo menos esa fué mi impresión.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo