angelorun1980 escribió:Yo te iba a poner eso mismo, pero dije, a ver que dicen el resto y asi tienes mas opiniones que la mia.mi miedo es gastarme tanto dinero en una buena guitarra de una marca secundaria
A ver, las Sigma me encatan, tengo una con forma Grand Perfomance pero de precio economico. Yo, pero lo que te voy a decir es personal, no me gastaría mas de 800€ o maximo maximo 1.000€ en una Sigma. Creo que apartir de esa cifra ya tienes cosas tipo Seagull, Takamine, Taylor, Alhambra, o Furch, Yamaha o Martin mexicanas. Y si no tienes prisa y no te echa para atras el segunda mano, te puedes pillar algo majo por los 1.200€ que vale esa Sigma.
No te digo que esa Sigma sea mala, todo lo contrario (a pesar que no me gustan las dreadnoguth), pero por ese precio ya tienes cosas mas "serias". Ahora tambien te digo, que yo soy de sonido Martin / Sigma. Me gusta mas como suena una Sigma de 600€ que una Alhambra/Yamaha/Takamnie de mas precio. Serán mejores guitarras, y tendran mejores maderes que las Simga de 600€, pero personalmente me gusta mas el sonido MArtin/Sigma
Hace años tuve una Seagull jumbo maciza entera y electrificada, y baratisima. Siendo mejor guitarra la Seagull, me gusta mas el sonido de la Sigma que tengo ahora (valiendo casi 3 veces menos). Lo quete decia, que prefiero el sonido Simga-Martin auqnue sea peor guitarra.
Hay un hilo solo de acusticas, que hay gente que controla mucho mucho mucho de acusticas. Escribe alli tb que seguro que te dicen sitios de barcelona y te recomiendo modelos, marcas, etc