Que tal chicos, ya he dado con la solucion a mi problema del dichoso ruido de fondo. Es un apaño muy de andar por casa, y no le gustará a la mayoria, pero he conseguido quitar el ruido y no gastarme el pastizal que son un juego de noiseless Fender, Seymour, o DiMarzio.
Como toco en casa siempre y sentado, pues he quitado la tapa de atrás (la tengo quitada siempre) y cuando toco le pongo un cable con los dos extremos de cocodrilo. Un extremo lo pongo en el puente, en los muelles, o en los agujeros donde se meten los muelles. Y el otro extremo del cable lo pongo en contacto con mi cuerpo (en la cintura, por dentro del pantalón pegado a mi cuerpo). De esa manera mi cuerpo hace de toma de tierra, y puedo quitar las manos sin que haya nada de ruido. Super super contento !!
YA se que no les servirá a la mayoria, ya que tocáis en grupos delante de publico y mi metodo os queda muy cutre, pero si tocas en casa (para hacer covers de youtube) y tocas sentado:
1- el cable no se ve
2-no te gastas 250€ en unas pastillas
3- lo mas importante, eliminas el ruido por completo
Ya os decía que las pastillas me gustan como suenan, el problema no es que suenen mal (para mi gusto, y el uso que le doy). El unico problema que le veo es el ruido de fondo. Ahora hago covers y tutoriales de melodias de canciones en la primera posicion del mastil, y en muchas ocasiones toco notas al aire durante la cover. Y claro, el ruido es muy muy molesto, en cambio con el cable se soluciona el problema. Puedes subir el volumen bastante y levantar ambas manos, y no suena nada de ruido de fondo o interferencias electronicas. Y eso que la instalación de la casa donde vivo es muy muy antigua.
Os dejo unas fotos de mi cutre-invento
El cable me ha costado, 2 cables de 50 centimetros 1,30€ en aliexpress y envío gratis