#240 por el selector y no traer pintura conductiva, diria que la tuya salió de la fabrica de Samick.
De electrónica no tengo ni idea, asi que no te puedo decir. Ya que la tengo desarmada, estoy por acercarme ahora a la ferreteria y comprar cinta adhesiva de cobre
#243 #242 ¿le pondrías la cinta de cobre tanto en el hueco del jack, los 3 huecos de las pastillas?. Vamos, que si vosotros la apantallariaís con cinta de cobre
Hola.
No, en el hueco del Jack no, que te puede hacer corto muy fácil en cuanto el vivo toque el apantallado.
Tienes que apantallar los huecos de las pastillas haciendo contacto bien entre todas las cavidades. Asimismo el golpeador, al menos la parte que toque la electrónica e incluyes la que "cierra" las cavidades de las pastillas por arriba.
Al final lleva ese cable con tornillo encima en un punto del apantallado que no toque los potes ni nada y a soldar en un punto con el resto de los cables de masa, que vienen del puente, las pastillas y el Jack.
Yo suelo dejarlas así y me funciona muy bien:
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#246 genial, muchas gracias
1
Yo nunca he recubierto las cavidades con nada, si bien es cierto que casi todas las guitarras que tengo traen pintura conductiva.
1
Eso es el acabado brillante del cuerpo, la pintura conductiva es mate y parece grafito de lápiz, generalmente.
De todas maneras la mejor manera de comprobarlo en cualquier caso es con el multímetro, si hay continuidad quedará patente en la medición.
Respecto al adhesivo, siempre prefiero el cobre, me da mejor resultado y permite darle un punto de soldadura entre secciones y te aseguras del contacto. El aluminio no.
Efectivamente, no tiene pintura conductiva, lo que brilla es el acabado de la guitarra. Tengo una Harley Benton que si lleva pintura conductiva, y es negra mate.
Pues despues de leeros a todos, voy a dejar para más adelante el apantallado (si es que lo hago). No porque lo vea complicado, pero si me llevará un poco de tiempo, y ahora con estos calores. Multimetro si tengo, uno que me vino con el soldador que compré en Aliexpress (ya os podeis imaginar de su calidad :-) )
Esta tarde le pongo las cuerdas y a tocar, la dejo asi...ya veré más adelate. Pero gracias a todos por toda la info :-)