Me alegro compañero, que la disfrutes, Lleva pastillas de la marca, no? Qué tal funcionan?
#73 Tiene menos resistencia que otros puentes flotantes que he provado (floyd, Ibanez...) y la verdad es que permite hacer bastantes trucos y cosillas, así que en general, te diría que si
#74 . Gracias! No, esta lleva pastillas Suhr. Me parecen muy buenas y muy versatiles, cosa que andava buscando a medida que he ido adentrandome en otros ámbitos sonoros más allá del metal. Por cierto, para metal también tienen bastante salida.
2
Aquí les dejo una foto de mi Strandberg Boden Standart junto con mi veterana Jackson SL3 como comparativa de tamaño con una guitarra normal. Aconsejo hacerse con una de estas antes que las nuevas series NX, las cuales vienen con peores fundas, sin mástiles tostados y a precio de una original o prog. Ya están descatalogadas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#76 Pues allá ellos si suben el precio y bajan calidad... hay más marcas.
#78 bueno, no sé... creo que en peso y facilidad de transporte todas las headless son parecidas 😉.
En cuanto a la forma esa peculiar del mástil de las Strandberg.... pues a mí no me gusta.
La NK que tengo tiene algo de forma también aunque menos angulosa... y esta guitarra es muchísimo más barata que la Strandberg, y de calidad no la veo mal... ahora acabo de mirar la factura y veo que me costó la NK 321,90€ envío incluido hace dos años. Pero tambíen veo ahora las han cambiado de forma y subido mucho los precios 😕.
Yo con eso realmente no se mucho que decir. Aunque debo decir que también considero los instrumentos sobrevalorados en precio.
Por un lado el tema maderas si que han bajado algo, aunque lo del arce tostado personalmente me da un poco igual. Si me parece más grave lo de las tapas que sean veneer.
Lo de las fundas, no puedo comparar con la generación anterior, pero no me parece tampoco mala (quizas no me acaba de gustar que no tenga bolsillos exteriores). Las fundas de las Q series de Ibanez (sus headless) en este sentido me parecen mucho más chusteras. El precio no es el mismo, pero me parecen ridiculas de todas formas.
Encuentro que las NX han mejorado los mástiles, sobretodo la unión con el cuerpo y el acceso a los trastes altos. Prové algunos modelos anteriores y me dejó bastante que desar el accesso a las notas altas. No era algo muy exagerado, pero me parecia criminal que se anunciaran como guitarras perfectamente ergonómicas y la unión mástil-cuerpo fuese tan tosca, seguramente de mantener esta construcción no hubiese comprado una Strandberg.
Tambíen me parece que los mástiles son algo más delgados.
Respecto a lo demás, no he encontado motivos importantes de queja.
Buenas! Dado que el botón dónde se engancha la correa tiene tanta superficie, ¿alguién me recomienda un sistema de agarre para la correa que va a la strandberg (a ser posible con bloqueo) que no implique desatornillar los botones de serie o ponerle el típico strap block (arandelas de silicona) a la correa?
#82 La propia correa de Strandberg (VitalGrip) tiene un sistema de bloqueo y está adaptada a esos mismos botones. Es cara de narices pero no se me ocurre nada mejor.
Si las Strandberg te parecen caras no quieras saber una Padalka, vale que los acabados estarán a años luz , pero yo pregunté precios y te ibas por encima de 6K
2