Coñe,. Qué problema hay con el corte de las cuerdas? yo en la mia las corto a ras con un cortahilos fino y se quedan de cine. Soy un poco maniático. Cada 20 horas (unos cinco bolos con la orquesta) de uso cambio el juego de cuerdas. Por lo que he calculado y con la acción y altura de cuerdas que llevo es más o menos el tiempo que tengo estimado para cambiar el juego, ya que se empiezan a notar las marcas de los trastes en las cuerdas ( por curarme en salud).
1
#171 pues eso, una referencia del tipo de herramienta, no sabía cómo buscar, gracias, yo tb soy maniático jaja
#171 Ostras, cada 20 horas? qué cuerdas usas? Yo tengo la Salen Jazz desde hace mes y pico y están las cuerdas como nuevas (y toco 5-6 horas diarias)
Por aportar con algo diferente, yo llevo con mi Strandberg desde 2018, que venía con las cuerdas de fábrica. Las cambié por primera vez en 2020, cuando cambié la electrónica y pinté la guitarra. La segunda vez se las cambié en 2023 por darme un capricho en mi cumpleaños y hasta hoy siguen. Las cuerdas son de la marca Strandberg (las que vienen calibradas para multiescala) y están algo negras, pero no han partido nunca y los trastes de acero están intactos. No tienen tanto brillo pero es que a una guitarra con fresno, hueca, con mástil atornillado, trastes de acero y Fishman Abasi le sobra brillo.
Hace unos años cambiaba de cuerdas a todas las guitarras cada pocos meses y la verdad que acabé hasta las narices de todo el gasto y desecho que generaba (los del punto limpio me conocían). Aunque toco en dos bandas tampoco me dedico esto de manera profesional, y la Strandberg es la unica eléctrica que tengo en casa, vamos que la toco a menudo. Pero bueno cada uno se gasta el dinero en lo que quiere o puede.
1