Comunidad Strandberg

zos7
por hace 4 semanas
Cuando cambiáis las cuerdas, ¿tenéis algún truco/herramienta para cortar la cuerda a ras o lo dejáis más o menos y rezáis para no rebanaros un dedo si pasáis por ahí :meparto: ?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
marcbolan
por hace 4 semanas
zos7 escribió:
Cuando cambiáis las cuerdas, ¿tenéis algún truco/herramienta para cortar la cuerda a ras o lo dejáis más o menos y rezáis para no rebanaros un dedo si pasáis por ahí  ?

Como bien dices, corto a ras y rezo para no dejarme los dedos. 
La verdad es que da un poco de grima ver las cuerdas ahí, que parece que están esperando a que te pinches. 
Steinberger lo tenía mejor resuelto esto de las cuerdas. 
Se me había ocurrido hacer algún montaje con una impresora 3D o algo así, pero ni tengo impresora ni tengo idea de cómo hacerlo, pero lo dejo como idea. 
Subir
Couso Ser
por hace 4 semanas
Coñe,. Qué problema hay con el corte de las cuerdas? yo en la mia las corto a ras con un cortahilos fino y se quedan de cine. Soy un poco maniático. Cada 20 horas (unos cinco bolos con la orquesta) de uso cambio el juego de cuerdas. Por lo que he calculado  y con la acción y altura de cuerdas que llevo es  más o menos el tiempo que tengo estimado para cambiar el juego, ya que se empiezan a notar las marcas de los trastes en las cuerdas ( por curarme en salud). 
Subir
1
zos7
por hace 4 semanas
#171 pues eso, una referencia del tipo de herramienta, no sabía cómo buscar, gracias, yo tb soy maniático jaja
Subir
Mikel
por hace 4 días
#171 Ostras, cada 20 horas? qué cuerdas usas? Yo tengo la Salen Jazz desde hace mes y pico y están las cuerdas como nuevas (y toco 5-6 horas diarias)
Subir
Couso Ser
por hace 4 días
Mikel escribió:
Ostras, cada 20 horas? qué cuerdas usas? Yo tengo la Salen Jazz desde hace mes y pico y están las cuerdas como nuevas (y toco 5-6 horas diarias)

Ya me lo dirás cuando las desmontes, obvio que también influye mucho la acción con la que toques. 

Uso D´addario 9-42  de toda la vida........ y si, unos cinco bolos completos y las cambio, porque al cambiarlas y mirarlas a lo largo de la cuerda se nota las marcas de los trastes, que han desgastado parte del material........ Pero no sólo en esta, tb ocurre en una Parker nitefly que tengo con trastes de acero...... En realidad es un gasto que puedo soportar, me jodería mucho más reconar los trastes cada temporada y media, y cambiarlos cada tres temporadas,  como me ha ocurrido con otras guitarras..... con mi strandberg ya llevo dos y está como recién sacada del horno. 
Subir
Gabriel Gómez
por hace 4 días
Por aportar con algo diferente, yo llevo con mi Strandberg desde 2018, que venía con las cuerdas de fábrica. Las cambié por primera vez en 2020, cuando cambié la electrónica y pinté la guitarra. La segunda vez se las cambié en 2023 por darme un capricho en mi cumpleaños y hasta hoy siguen. Las cuerdas son de la marca Strandberg (las que vienen calibradas para multiescala) y están algo negras, pero no han partido nunca y los trastes de acero están intactos. No tienen tanto brillo pero es que a una guitarra con fresno, hueca, con mástil atornillado, trastes de acero y Fishman Abasi le sobra brillo.

Hace unos años cambiaba de cuerdas a todas las guitarras cada pocos meses y la verdad que acabé hasta las narices de todo el gasto y desecho que generaba (los del punto limpio me conocían). Aunque toco en dos bandas tampoco me dedico esto de manera profesional, y la Strandberg es la unica eléctrica que tengo en casa, vamos que la toco a menudo. Pero bueno cada uno se gasta el dinero en lo que quiere o puede.
Subir
1
Couso Ser
por hace 4 días
Gabriel Gómez escribió:
Pero bueno cada uno se gasta el dinero en lo que quiere o puede.

Yo me lo gasto porque me cuestan 6€ el juego, y porque me hago más de 90 bolos al año, más sustituciones...... No es cuestión de capricho, es que a los bolos no me llevo más guitarras y paso de que me deje tirado.  Todavía no le toca un cambio, pero cuando las cambie adjuntaré unas fotos de cómo quedan las cuerdas. Que lo mismo es la marca y el material con las que lo fabrica Dadario, pero que a mi me gustan estas desde pequeñito, y no voy a experimentar con otras marcas de consumibles, porque ya no tengo ganas. 

Un saludo a todos, compañeros. 
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo