Comunidad Tokai

xbauerx
#2293 por xbauerx el 01/09/2018
#2287 Si no recuerdo mal, hace unos meses pase por Union Musical , en la calle arenal y tenian Tokais. En Radical Music las tienen seguro, porque tienen una Tokai Soundbreeze en el escaparate, hace dos semanas estaba...

No me extraña que cada vez haya mas tiendas con Tokais y menos con Gibson. Las politicas que IMPONE Gibson a los distribuidores son tan abusivas que da hasta verguenza. Si yo fuera tendero, no tendria Gibson solo por no entrar en su chantaje.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
kraneo
The Revenant Baneado
Allmanzor
#2296 por Allmanzor el 01/09/2018
xbauerx escribió:
No me extraña que cada vez haya mas tiendas con Tokais y menos con Gibson. Las politicas que IMPONE Gibson a los distribuidores son tan abusivas que da hasta verguenza. Si yo fuera tendero, no tendria Gibson solo por no entrar en su chantaje.


Triste pero cierto. En mi tienda habitual dejaron de trabajar con Gibson hace más de cinco años. Si Te viene Gibson y te exige reservar para su marca la pared más larga de la tienda y luego te viene Fender y te dice lo mismo, debes enviar al carajo a una de las dos. Se quedaron con Fender.
Subir
xbauerx
#2297 por xbauerx el 01/09/2018
#2296 tal cual. No solo eso. Los objetivos de ventas que imponen a las tiendas, en un momento donde las tiendas online están destruyendo las tiendas físicas, son absolutamente absurdos e irreales. En algun hilo del foro alguien contaba lo que pedian y era la hostia. Abusivo total. Creo que obligaban a comprar un fijo de guitarras al año a cada tienda, que eran muchos miles de euros al año. Ojala y alguien recuerde ese hilo, y lo pueda postear aqui (lo he buscado con el buscador y no lo he encontrado) porque era increible.

Un saludo.
xB
Subir
Allmanzor
#2298 por Allmanzor el 01/09/2018
#2297
Estaría bien leerlo. No sé cómo funciona el llevar una tienda de instrumentos y tratar con las marcas, pero me contaron que como dato abusivo estaba el pagar los lotes completamente a la marca en el momento de adquirirlo. Me suena a que otras marcas se espera a hacer la venta...
Aparte de una historia para no dormir de un chico que compró una Gibson a la que se le levantó la pintura y resulta, por increíble que parezca, que al parecer la madera estaba húmeda y la marca no quiso hacerse responsable y le hicieron una faena de mucho cuidado... Al menos yo he tenido suerte con las únicas dos Gibson que he comprado.
Subir
yodaferth
#2299 por yodaferth el 01/09/2018
Allmanzor escribió:
Me suena a que otras marcas se espera a hacer la venta...


Eso no es verdad o al menos no toda la verdad, las tiendas tienen de 90 días para pagar, a lo mejor Gibson lo quiere en el acto, pero no están las guitarras en deposito hasta que las compras.

https://www.youtube.com/watch?v=hRK1CXmEY6c

Ir al minuto 9.15 en adelante.

Yo si había oído que Gibson exigia tener una cierta cantidad de compra o no te las daban, creo que eso debe cambiar, si es cierto.
Subir
The Revenant Baneado
#2300 por The Revenant el 01/09/2018
Bueno no nos olvidemos que estamos en comunidad Tokai.

Creo un es una muy buena noticia para todos que cada vez haya más lugares donde poder probar una Tokai. De todas formas sigue costando poder probar modelos como los ES, los SG, los tipo PRS y prácticamente imposible encontrar un modelo SEB, de hecho, los SEB no los he visto ni en las webs, aunque aparece siempre en la primera página del catálogo.
Subir
1
Allmanzor
#2301 por Allmanzor el 02/09/2018
yodaferth escribió:
las tiendas tienen de 90 días para pagar, a lo mejor Gibson lo quiere en el acto


Pues puede ser eso a lo que se referían los de ésa tienda que conozco.
Subir
Ismael
#2302 por Ismael el 02/09/2018
Os voy a dar un ejemplo que no tiene nada que ver con las guitarras , pero si con la forma de vender de las grandes marcas .

Yo trabajo con una multinacional, tiene productos de todo tipo , y posiblemente los uséis a diario sin saber que pertenece a esta empresa .
A lo que voy , para ser distribuidor de una de sus líneas de productos, tengo que comprarles una cantidad fija anual .

Si la cifra de compras es mayor se puede optar a descuentos mayores , alcanzando así ventaja frente a otros distribuidores.
A final de año, si no he alcanzado esa cifra , me quitan parte de mi descuento para el siguiente año, dejándome en clara desventaja frente a otros distribuidores de la marca.
Para obtener descuentos adicionales, se pueden comprar productos de difícil rotación ....o próximos a descatalogarse , con el riesgo de que no se vendan y la inversión sea tirar el dinero .

Obvio que si las cifras caen , adiós distribución y el producto que ya este comprado te lo comes (se paga a 60 dias).

No conozco la política de ventas de gibson , más allá de lo que haya podido leer por aquí o alguna que otra página.
Pero pienso que por ahi van los tiros .

No me enrollo más que vaya pedazo offtopic he dejao.

Saludos
Subir
Allmanzor
#2303 por Allmanzor el 02/09/2018
#2302

Muy interesante. No viene mal saber los enttresijos del mundo de la venta y distribución.
Subir
Breo
#2304 por Breo el 07/09/2018
Buenas noches a todos! Como sé que aquí algún miembro tiene o tenía alguno y además controla del tema, dejo este anuncio a ver si me podéis echar una mano:

https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-marshall-jcm1h-50-aniversario-jcm800-1w-jmp1-50th/753160

Si está prohibido hacer esta clase de posts, me avisáis y la borro.

Un saludo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo