#2296 tal cual. No solo eso. Los objetivos de ventas que imponen a las tiendas, en un momento donde las tiendas online están destruyendo las tiendas físicas, son absolutamente absurdos e irreales. En algun hilo del foro alguien contaba lo que pedian y era la hostia. Abusivo total. Creo que obligaban a comprar un fijo de guitarras al año a cada tienda, que eran muchos miles de euros al año. Ojala y alguien recuerde ese hilo, y lo pueda postear aqui (lo he buscado con el buscador y no lo he encontrado) porque era increible.
Un saludo.
xB
#2297
Estaría bien leerlo. No sé cómo funciona el llevar una tienda de instrumentos y tratar con las marcas, pero me contaron que como dato abusivo estaba el pagar los lotes completamente a la marca en el momento de adquirirlo. Me suena a que otras marcas se espera a hacer la venta...
Aparte de una historia para no dormir de un chico que compró una Gibson a la que se le levantó la pintura y resulta, por increíble que parezca, que al parecer la madera estaba húmeda y la marca no quiso hacerse responsable y le hicieron una faena de mucho cuidado... Al menos yo he tenido suerte con las únicas dos Gibson que he comprado.
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Bueno no nos olvidemos que estamos en comunidad Tokai.
Creo un es una muy buena noticia para todos que cada vez haya más lugares donde poder probar una Tokai. De todas formas sigue costando poder probar modelos como los ES, los SG, los tipo PRS y prácticamente imposible encontrar un modelo SEB, de hecho, los SEB no los he visto ni en las webs, aunque aparece siempre en la primera página del catálogo.
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Os voy a dar un ejemplo que no tiene nada que ver con las guitarras , pero si con la forma de vender de las grandes marcas .
Yo trabajo con una multinacional, tiene productos de todo tipo , y posiblemente los uséis a diario sin saber que pertenece a esta empresa .
A lo que voy , para ser distribuidor de una de sus líneas de productos, tengo que comprarles una cantidad fija anual .
Si la cifra de compras es mayor se puede optar a descuentos mayores , alcanzando así ventaja frente a otros distribuidores.
A final de año, si no he alcanzado esa cifra , me quitan parte de mi descuento para el siguiente año, dejándome en clara desventaja frente a otros distribuidores de la marca.
Para obtener descuentos adicionales, se pueden comprar productos de difícil rotación ....o próximos a descatalogarse , con el riesgo de que no se vendan y la inversión sea tirar el dinero .
Obvio que si las cifras caen , adiós distribución y el producto que ya este comprado te lo comes (se paga a 60 dias).
No conozco la política de ventas de gibson , más allá de lo que haya podido leer por aquí o alguna que otra página.
Pero pienso que por ahi van los tiros .
No me enrollo más que vaya pedazo offtopic he dejao.
Saludos
#2302
Muy interesante. No viene mal saber los enttresijos del mundo de la venta y distribución.