#2269
Si,tienes razón en lo de las marcas y era un tema que tenia que valorar precisamente por si mas tarde quiero dar un paso atras...He visto que da mas sustain y eso me interesa..mejor lo probare en otra Les Paul mas economica que tengo. Gràcies compi
#2270 Quédate con los topes de cuerda de las viejas. Y enhebras uno en cada cuerda. Ganas un poco de distancia y al hacer el montaje wraparound , no dobla justo en las sobrevueltas de cierre junto al tope.
Pues me parece interesante lo que propones. Como mi Tokai es la nena de mis ojos lo provare en otra Les Paul que tengo como ya le he comentado a The Revenant. Gràcies por lon consejos
#2268 Yo siempre monto las cuerdas sobre el stop-tail, porque tengo una tendencia horrible a partir cuerdas (mi record con cuerdas nuevas es seis canciones antes de romper) y mi luthier me recomendó probar, ya que al reducir el angulo sobre el puente, hay menos presion sobre la selleta y tardan mas tiempo en cortarse en esa parte. Y tenia razon. Desde entonces parto menos cuerdas.
Tiene otra ventaja y es que puedes bajar el stop tail hasta abajo del todo (quédate con la copla de la altura que tenías antes por si quieres echar para atrás) y al bajar del todo, apoyan los tornillos en los topes del cuerpo y en esa parte se supone que "aumenta" el sustain. Por otra parte se supone que "pierdes" sustain ya que al tener menos ángulo en el puente, la cuerda lo apreta menos y pierdes en esa parte. Yo, la realidad es que no note ninguna diferencia de tono ni sustain y la realidad es que parto muchas menos cuerdas.
Lo tengo hecho en mi Burny RLC Japan y mi Gibson SG. La guitarra japonesa que tengo en camino desde Japon ahora mismo, según llegue, será descordada de inmediato y montada en wraparound, sin lugar a dudas.
La unica parte mala real que le he visto es que si le pegas rasgueos extremadamente fuertes, pueden llegar a salirse de la selleta, pero vamos, hay que ser un auténtico cafre para sacarlas de la selleta.
Marcas en el puente no dejan, a no ser que tu puente sea extremadamente malo. Yo llevo años haciendolo y cero problema. Ninguno esta marcado... es muchisimo mas duro el metal del stop tail que las cuerdas.
Un saludo.
xB
#2270 Ahi va, que bueno. No se me hubiera ocurrido, tomo nota... me resulta bastante molesto que doblen por el nudo, tienes razon que asi seguro que libro esa parte.
Hola, soy el afortunado poseer, desde hace unas semanas, de una Tokai LS 160 de 2014 de segunda mano. Ya la he puesto a mi gusto, el anterior dueño la tenía con unas cuerdas 9-46 (parece ser que era amante de las Fender), yo le he puesto unas 11-52 y ha ganado muchísimo...., más cuerpo, sustain. Además creo que le he mejorado los ajustes y eso que parece ser que la había llevado a un "reputado" luthier.
Bueno, pues hace unos días la pude comparar con dos Gibson Les Paul Standad, una de 2006 y otra de 2008. En acabados la Tokai me pareció una guitarra excelente. El puente, que cuenta con selletas de cobre y está atornillado directamente a la tapa, los marcadores metálicos en volumen y tono. Vamos, que llevaba detalles de más nivel que las Gibson, además de no tener los famosos agujeros, aunque se me hace por ello un pelín pesada.
En sonido era mejor que la Gibson 2006 y estaba casi a la par de la 2008. Debo decir que la 2008 era una chambered que tenía un poco más de resonancia que la Tokai, que era más filosa. Ese pelín más de resonancia, que no le quedaba mal a la guitarra, pero ya digo....., casi a la par. Me parecía mas Standard la Tokai.
Mi guitarra viene con unas Bare Knuckle The Mule, que le puso el anterior propietario. Según he leído en el foro son unos pastillones, viendo el precio no me extraña.
Yo he comprobado que tienen tendencia a marcar más los agudos, no sé si sera porque son de corte clásico, pero he tenido que compensar en distancia pastilla-cuerda. Tengo también las originales MK II ¿creeis que merecería la pena poner las originales?¿qué sonido tienen?¿tirando a agudos, graves....?.
También quería preguntaros que al poner las cuerdas en stopbar he tenido que levantar unos milimetros el cordal para que la cuerda no toque en dos puntos en el puente. ¿Habría forma de poner algo para que el cordal haga contacto total con el cuerpo de la guitarra?.
Bueno, gracias por cualquier respuesta que me podáis dar y espero seguir disfrutando mucho tiempo de esta hermosa Tokai. Un saludo.
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