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#3766
Ok, si tú la encuentras sospechosamente parecida a la gibson pues suerte para ti,porque yo mira que he catado Tokais chinas y me parecen iguales que las epiphone.
En cambio las Tokai japonesas suenan muy bien en mi opinión,pero muy diferentes a las Gibson,nisiquiera creo que Tokai busque el mismo sonido que Gibson pero bueno,y mira que yo solo uso pastillas gibson o aph2 en todas mis guitarras.Si es que de hecho son diferentes maderas pero bueno, los oídos de cada uno son diferentes.
Ok, si tú la encuentras sospechosamente parecida a la gibson pues suerte para ti,porque yo mira que he catado Tokais chinas y me parecen iguales que las epiphone.
En cambio las Tokai japonesas suenan muy bien en mi opinión,pero muy diferentes a las Gibson,nisiquiera creo que Tokai busque el mismo sonido que Gibson pero bueno,y mira que yo solo uso pastillas gibson o aph2 en todas mis guitarras.Si es que de hecho son diferentes maderas pero bueno, los oídos de cada uno son diferentes.
Aprovecho para preguntar una cosilla en referencia a mi Tokai LS122, el acabado creo que es en poliuretano, ¿qué me recomendáis para la limpieza del cuerpo? De paso aprovecho para preguntar, ¿Cómo soléis limpiar los diapasones de palorosa o ébano? Yo suelo darles para hidratar aceite de limón después de una limpieza con trapo seco pero no se si es suficiente y sería recomendable algo más.
El resto de mis guitarras están acabadas en nitro y suelo limpiar con un trapo ligeramente humedecido con agua el cuerpo, sin intentar frotar demasiado, y después con uno seco para eliminar si ha quedado algo de la humedad.
El resto de mis guitarras están acabadas en nitro y suelo limpiar con un trapo ligeramente humedecido con agua el cuerpo, sin intentar frotar demasiado, y después con uno seco para eliminar si ha quedado algo de la humedad.
#3777
Pues el cuerpo tal como dices , pañito húmedo con algo de jabón por si hay mucha roña y secar luego.
Para dejar los diapasones pelados , gasolina de zippo , luego hay que hidratar porque lo reseca mucho , eso en caso de que con el aceite de limón no salga toda la mierda , pero si mantienes la guitarra más o menos limpia a cada cambio de cuerdas , no creo que haga falta llegar a eso .
Pues el cuerpo tal como dices , pañito húmedo con algo de jabón por si hay mucha roña y secar luego.
Para dejar los diapasones pelados , gasolina de zippo , luego hay que hidratar porque lo reseca mucho , eso en caso de que con el aceite de limón no salga toda la mierda , pero si mantienes la guitarra más o menos limpia a cada cambio de cuerdas , no creo que haga falta llegar a eso .
#3777
A lo de la limpieza ya te contestaron bien,la guitarra está acabada en poliuretano si.
La única ventaja que le veo al poli es que el día de mañana cuando empiezas a tener el acabado marcado solo tienes que pulir la pintura con polish y una esponja de micro fibra y te queda como el primer día.
Yo a la mía le lijé con lija de 1000 el mástil y lo dejé la pintura como satinada y no veas qué diferencia,la noto muchísimo más rápida,no me sudan las manos y el tacto es mucho más natural y cálido,es como si tocaras directamente la madera, es una modificación fácil de hacer si sabes lo que haces y bien barata.
Aprovecho para recomendaros que probéis los puentes de latón de un solo bloque de ABM, es el mejor puente que he tenido en mi vida,incluso me parece más sólido que los kst.Combinado con un buen cordal de aluminio te da un sustain infinito y hace la guitarra extremadamente resonante.
Hasta ahora siempre utilizaba los KST titanio pero creo que he descubierto que estos puentes fabricados en latón le dan un tono mucho más dulce sin perder definición, contentísimo con el resultado.
A lo de la limpieza ya te contestaron bien,la guitarra está acabada en poliuretano si.
La única ventaja que le veo al poli es que el día de mañana cuando empiezas a tener el acabado marcado solo tienes que pulir la pintura con polish y una esponja de micro fibra y te queda como el primer día.
Yo a la mía le lijé con lija de 1000 el mástil y lo dejé la pintura como satinada y no veas qué diferencia,la noto muchísimo más rápida,no me sudan las manos y el tacto es mucho más natural y cálido,es como si tocaras directamente la madera, es una modificación fácil de hacer si sabes lo que haces y bien barata.
Aprovecho para recomendaros que probéis los puentes de latón de un solo bloque de ABM, es el mejor puente que he tenido en mi vida,incluso me parece más sólido que los kst.Combinado con un buen cordal de aluminio te da un sustain infinito y hace la guitarra extremadamente resonante.
Hasta ahora siempre utilizaba los KST titanio pero creo que he descubierto que estos puentes fabricados en latón le dan un tono mucho más dulce sin perder definición, contentísimo con el resultado.
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