Comunidad Tokai

Patxi
#3745 por Patxi el 17/05/2020
#3743

Hay una anunciada en el compraventa del foro.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#3746 por PA.LU.A el 17/05/2020
#3743
Efectivamente hay una en venta pero con el número anterior creo que es SG 196

https://www.guitarristas.info/anuncios/tokai-sg196-actual-sg210-bare-knuckle/867825
Subir
Manu
#3747 por Manu el 17/05/2020
#3744
Me temo que no te vale para empezar por los tornillos que fijan el vibramate al cuerpo,la rosca de los busings del tailpieze es métrica en la tokai e imperial en el bigsby,además está el tema de que los tornillos que fijan el vibramate puente,tienen más diámetro que los agujeros que te van a quedar al sacar los postes del puente que van atornillados a la tapa.

Podrías adaptarlo seguramente,tendrías que encontrar dos tornillos con la métrica adecuada para el cordal y otros dos para el puente(en los que necesitarías a mayores un par de arandelas).

Luego está el tema de la distancia entre los busings del cordal,no se si coinciden con los de gibson,lo que si puedo asegurar es que los cordales de gibson encajan en la tokai(los tornillos no).


Aún así ya te adelanto que los bigsbys desafinan cosa mala si usas la palanca y por encima te cambia bastante el tono de la guitarra,en mi caso a peor (perdí bastante resonancia ).Otros dicen que no notaron el cambio pero mi experiencia fue negativa.
Subir
1
urcelay
#3748 por urcelay el 17/05/2020
#3747 Vale, muchas gracias por la explicación, me imaginaba que sería así.

Viendo todas las variables que pueden llevar a que no se ajuste a la Tokai finamente no creo que me arriesgue.
Subir
g.or.g
#3749 por g.or.g el 17/05/2020
Holaaa
Siii esta controlada pero se va un pelin de presupuesto
Gracias por el aviso
Saludos
Subir
manuelr
#3750 por manuelr el 25/05/2020
Estos dias he estando ordenando todo el material que tengo sobre esta marca, y otras mas y me han aparecido cositas interesantes que no recordaba donde las tenia.

0107084a6e3d323065b2e49b33bc4-2555414.jpg

Este es un anuncio de los que ponia Murdoch en Guitar maganize, una revista inglesa que compraba a principios de este siglo en un quiosco al salir del trabajo. Este tio es uno de los causantes de mi simpatia hacia la marca. La historia es que el Presidente queria volver a introducir los modelos de la marca en Europa, donde habia estado presente en los 80 especialmente en UK y Alemania, pero tambien segun parece en nuestro pasi en algunas tiendas. Asi que ambos unieron fuerzas y Murdoch se convirtio en el unico importador europeo de la epoca pero, por motivos de patente y demas, los instrumentos iban a tener una modificacion en la parte superior de la pala, el famoso dimple, las guitarars y bajos son los mismos, misma calidad en eso no variaba nada pero mas feas en mi opinion. Se importaron principalmente modelos de nivel medio por ser los de mas facil venta auqneu siempre se colaba alguno de gama alta. A estos modelos se le les llamaba ULS, USG o UES, supongo que U era la letra para importacion, no lo se exactamente.
Murdoch participa en 2006 en el lanzamiento del modelo LS150 que llama Aniversario y de las que se lanzaron solamente 100 unidades se ha visto en compraventa no hace mucho, buenas guitarras sin duda. Posteriormente le pierdo la pista y no se que le ha pasado que ya no tiene la licencia de importacion, ha desaparecido literalmente, imagino que los del mundillo conoceran la historia, a ver si nos pueden dar alguna pista sobre lo sucedido.

Otro de los importadores oficiales que aprecio posteriormente es Gottfried en Alemania , el de Faber .de, muy negociante. Pero eso toca otro dia, todo un caracter este hombre.

Un saludo y a cuidarse todo el mundo.
Subir
2
manuelr
#3751 por manuelr el 25/05/2020
Iba a ampliar el post anterior pero se ha pasado el tiempo para editarlo e incluir cosas, vaya incordio leches, eso es una merdx , por que releches hace eso el sistema? Se supone que los post son tuyos y no de otros no?Y que tienes derecho a darle la forma que desees, ampliando info o actualizandola. Nunca entendere esto de este foro. Nunca.
Subir
1
Allmanzor
#3752 por Allmanzor el 25/05/2020
#3751
Yo cuando abro un hilo, primero lo escribo todo en un editor de texto. Caundo lo tengo completo y bien revisadito, es cuando lo copio en el foro y le pongo los enlaces a las fotos, si las hay. Y aun así, alguna vez me ha tocado ir a contrareloj para arreglar alguna ortografía antes de que el permiso de edición expire, je.
Subir
manuelr
#3753 por manuelr el 25/05/2020
Pues yo los hago sobre la marcha, mi tiempo es oro y no puedo dedicar tanto tiempo a una actividad no profesional como si lo fuera. Es cuestion de prioridades, lo hice en su dia cuando era posible, hoy en dia imposible. Crear contenidos es una profesion que ha de ser remunerada, no te olvides.
Esto se hace por amor al arte, es decir, a las guitarras..... Este hilo lo creo un profesional de la musica, yo no lo soy.

De todas formas tomo nota de tu consejo para la proxima.
Subir
manuelr
#3754 por manuelr el 25/05/2020
Paso a continuacion a hablar de unas series muy particulares aparecidas en 2004> el sistema SEB o pancake, eso yA estaba inventado solo que aqui se le da una vuelta de tuerca. Estuvo involucrado el jefe de taller de Tokai el sr. Suyama, al que conoci personalmente en 2002, hoy ya fallecido segun me conto el Presidente la ultima vez que hablamos. Realmente sabia y mucho de pianos, era su especialidad pero tambien de guitarras, yo lo vi con estos ojo hacer una ES con una pinta espectacular. La idea consiste en casar vetas y poner 3 placas de madera de diferente grosor de manera que el sonido viaje con mas velocidad o algo asi.

Aqui lo explica

d253d3d22e4c3a771f90f8414e97c-2555502.jpg

Hubo una a la venta en compraventa solo que al propietario le costaba contarlo, no veo la razon, tienen buena pinta aunque son del segemento medio.
La idea no tuvo mucha aceptacion la verdad y se ven muy pocas circulando. Habia varios modelos, no solo las LS, tambien ST y PB

d8c55b04ae8c4af0324c5f673d1c9-2555502.jpg
441eb3b65ed6504ded3fcff9828cd-2555502.jpg

Un saludo.
Subir
3
jgealf
#3755 por jgealf el 26/05/2020
hola Tokai mates

os informo me acabo de hacerme via este foro con una LG124Q del 2014

FABRICACION: MADE IN JAPAN
LG 124Q
CUERPO Caoba
TAPA Arce rizado
MÁSTIL Caoba de 1 pieza encolada
DIAPASÓN Palo Santo
PUENTE Wilkinson VG 300
PASTILLAS PAF - Vintage MK2x2 cambaidas a SEYMOUR DUNCAN JB & JAZZ
CONTROLES 1V - 1T - Selector de 3 posiciones + PUSH PULL
COLORES NEGRO TRANSLUCIDO
Subir
quintotraste
#3756 por quintotraste el 26/05/2020
manuelr escribió:
La idea no tuvo mucha aceptacion la verdad y se ven muy pocas circulando. Habia varios modelos, no solo las LS, tambien ST y PB


Hola, todavía muchas de las que se venden hoy llevan este sistema de construcción, no? o hay alguna variación?

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-electrica-tokai-ls196-vf/

https://www.stringsfield.com/es/tokai-sg-118-cherry-guitarra-electrica/

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo