Estos dias he estando ordenando todo el material que tengo sobre esta marca, y otras mas y me han aparecido cositas interesantes que no recordaba donde las tenia.
Este es un anuncio de los que ponia Murdoch en Guitar maganize, una revista inglesa que compraba a principios de este siglo en un quiosco al salir del trabajo. Este tio es uno de los causantes de mi simpatia hacia la marca. La historia es que el Presidente queria volver a introducir los modelos de la marca en Europa, donde habia estado presente en los 80 especialmente en UK y Alemania, pero tambien segun parece en nuestro pasi en algunas tiendas. Asi que ambos unieron fuerzas y Murdoch se convirtio en el unico importador europeo de la epoca pero, por motivos de patente y demas, los instrumentos iban a tener una modificacion en la parte superior de la pala, el famoso dimple, las guitarars y bajos son los mismos, misma calidad en eso no variaba nada pero mas feas en mi opinion. Se importaron principalmente modelos de nivel medio por ser los de mas facil venta auqneu siempre se colaba alguno de gama alta. A estos modelos se le les llamaba ULS, USG o UES, supongo que U era la letra para importacion, no lo se exactamente.
Murdoch participa en 2006 en el lanzamiento del modelo LS150 que llama Aniversario y de las que se lanzaron solamente 100 unidades se ha visto en compraventa no hace mucho, buenas guitarras sin duda. Posteriormente le pierdo la pista y no se que le ha pasado que ya no tiene la licencia de importacion, ha desaparecido literalmente, imagino que los del mundillo conoceran la historia, a ver si nos pueden dar alguna pista sobre lo sucedido.
Otro de los importadores oficiales que aprecio posteriormente es Gottfried en Alemania , el de Faber .de, muy negociante. Pero eso toca otro dia, todo un caracter este hombre.
Un saludo y a cuidarse todo el mundo.