Pero claro, es mi experiencia...
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#3921 respecto a las tapas Gibson, he tenido una tradicional que vendi., El sonido muy guay pero la tapa para ese precio tenía un flameado poco vistoso para ese precio, he visto guitarras de 1000e que alucinas. Gibson tiene que ponerse las pilas
Y respecto a los hilos comparando las Gibson y tokai, parece que nos pagan.
No tengo tokai, pero he tocado una que debía costar más de 1500e y era un guitarron. A mí me sonaba a Les Paul, a Gibson Les Paul si quieres llamarlo.
Algunos Fanboy de Gibson comparan una Les Paul de 2500 con una tokai de 1000 o 1500. Creo que hay que comparar gamas iguales.
Pasa con Fender , uno me comparaba la suhr strato classic de 2300e con una american standard de Fender.
No amigo, comparala con una custom shop de 2300-2500.
En tokai igual, compara la tope de gama.
Que haga suhr por 500e una strato México de las de ahora, a ver sonda esa calidad. O Gibson una Les Paul de 700 como las tokai a ver si puede
Alguien escribió:
Y respecto a los hilos comparando las Gibson y tokai, parece que nos pagan.
No tengo tokai, pero he tocado una que debía costar más de 1500e y era un guitarron. A mí me sonaba a Les Paul, a Gibson Les Paul si quieres llamarlo.
Algunos Fanboy de Gibson comparan una Les Paul de 2500 con una tokai de 1000 o 1500. Creo que hay que comparar gamas iguales.
Pasa con Fender , uno me comparaba la suhr strato classic de 2300e con una american standard de Fender.
No amigo, comparala con una custom shop de 2300-2500.
En tokai igual, compara la tope de gama.
Que haga suhr por 500e una strato México de las de ahora, a ver sonda esa calidad. O Gibson una Les Paul de 700 como las tokai a ver si puede
Pues esta es la mía, una ALC 60 BB si no me equivoco. Clavijero cambiado por un grover y marcadores en los potes.
Están desgastados todos los dorados menos los grover. Creo recordar que pesa sobre 4.2kg. La verdad es que me la pillé por impulso cuando murió Chris Cornell ( que penita joder) porque me recordaba a el y de paso a James Iha que tambien usaba una black beauty.
La electrónica es chusterilla pero se ajusta bastante guay y aunque las pastillas no son horribles , desenchufada suena bastante equilibrada.
La he tocado más bien poco hasta ahora, la pillé de segunda mano hace unos años y a ver si le doy más uso ahora con un nuevo proyecto.
Con un cambio de pastillas seguro que sube un par de escalones.
Están desgastados todos los dorados menos los grover. Creo recordar que pesa sobre 4.2kg. La verdad es que me la pillé por impulso cuando murió Chris Cornell ( que penita joder) porque me recordaba a el y de paso a James Iha que tambien usaba una black beauty.
La electrónica es chusterilla pero se ajusta bastante guay y aunque las pastillas no son horribles , desenchufada suena bastante equilibrada.
La he tocado más bien poco hasta ahora, la pillé de segunda mano hace unos años y a ver si le doy más uso ahora con un nuevo proyecto.
Con un cambio de pastillas seguro que sube un par de escalones.
Que manía con la 59, yo no me he cruzado con un chisme de esos en mi vida así que ni idea a que se refiere la peña, supongo que la referencia de ese sonido no saldrá de lo que se escucha en discos porque ya sería la leche estar endiosando los 4x12 con un plexi al 11 como para querer el sonido que sale de un altavoz de 5 pulgadas del loro de turno, si encima decís que no suenan gordas pues apaga y vámonos, mi lc no es que suena gorda sino que su sonido es de obesidad mórbida, así me gusta y así la quiero, si las primeras les paul no sonaban gordas y las que se fabrican hoy sí me alegro del cambio.
#3924 Muy de acuerdo con esto.. escuchad las P.A.F. mitiquísimas de los discos de gente que tocaba con una 59 o 60 o similar: Clapton en los Bluesbreakers, Duane Allman y Dickey Betts, Jimmy Page, Mike Bloomfield, Peter Green.. NO suenan ni apagadas, ni oscuras, ni gordotas.
De hecho son muy agudas, brillantes y con mucha dinámica, se parecen bastante a una single coil más vitaminada. Yo últimamente he descubierto que mi mejor apuesta para acercarme a ese tipo de tono es con la single coil del puente de una strato y ecualizando y engordando el tono desde el ampli (claro, esto te deja demasiado grave la de mástil).
Lo que nos suena grande, gordo, aparentemente más distorsionado de lo que en realidad está, con dinámica, etc. son los amplis. Amplis valvulares antiguos saturando de etapa y dándolo todo. Y las manos de estos tipos, claro.
De hecho son muy agudas, brillantes y con mucha dinámica, se parecen bastante a una single coil más vitaminada. Yo últimamente he descubierto que mi mejor apuesta para acercarme a ese tipo de tono es con la single coil del puente de una strato y ecualizando y engordando el tono desde el ampli (claro, esto te deja demasiado grave la de mástil).
Lo que nos suena grande, gordo, aparentemente más distorsionado de lo que en realidad está, con dinámica, etc. son los amplis. Amplis valvulares antiguos saturando de etapa y dándolo todo. Y las manos de estos tipos, claro.
Flojo de pantalon escribió:Dios, gracias. Pensaba que era el único en este mundo. Juro que no tiene nada que ver ni con Gibson ni Tokai ni nada, pero ODIO las tapas de arce con vetas muy cantosas. Es que me parecen como el equivalente en luthería a un mono de terciopelo rosa estampado de tigre o algo así.por un solo motivo, la tapa plana, no me gustan para nada las flameadas .
efectivamente,lo que todo el mundo llama sonido gibson o sea gordote y oscuro no es lo tipícogibson,tengo una Gibson del 2001 y sí es gordote,pero tengo una del 79 con T-tops que es muchisimo más claro y brillante, las t-tops son las sucesoras de las PAFs,he tocado una paf del 59 y es todavía más brillante,actualmente la mejor recreación de ese sonido la tengo en mis 57/08s alnico II que llevan mis PRS,sonido brillante ,cristalino con poca salida que a lusar con mucho gain le da una claridad excepcional,muy abierto.
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