Es la misma. El número es su precio en Yenes, de ahí que de tanto en tanto la misma guitarra nueva, la veas con un número mayor.
2
#4467 vale gracias, que curioso lo del precio...
Hola:
Tengo una Tokai LS100 Love Rock, y el problema que me da es que la tercera cuerda se desafina con mucha facilidad, hasta el punto que después de tocar una canción a la siguiente tengo que volver a afinarla, ¿a alguien le ha pasado? gracias. un saludo.
Es algo habitual en Gibson por la inclinación exagerada de la pala, pudiera ser que tu Tokai tuviera el ángulo de la pala muy pronunciado? Es lo que se me ocurre. Para intentar paliar esto lo mejor es colocar la cuerda de la manera correcta (yo después de 6 años tocando la guitarra aprendí a cambiar las cuerdas correctamente siendo enseñado por el luther y llevo ya otros 6-7 sin notar ese tipo de desafinaciones en la 3era cuerda), hay vídeos en YouTube que te enseñar como encordar bien una guitarra tipo Les Paul, y colocar algo de grafito en las zonas de roce (puente y cepilla) que lubriquen las zonas y hagan que no se genere tanta fricción.
A bote pronto es lo que se me ocurre.
Prueba lo que te dice el compañero. Si no, un cambio de cejuela por una de hueso, hace milagros.
Las tokai japan ya llevan la cejuela de hueso, si no es debido a un encordado incorrecto es por falta de lubricacion de la cejuela, también puede ser que la ranura no esté bien cortada.
Yo tengo 2 AST, una 88 y una 108. Y ambas tienen radio 9,5
La 108 no se si sera la equivalente a la. 118 de ahora.
Es de fresno y con acabado translucido.
Muy buenas guitarras ambas. Calidad precio, muy buena.