Comunidad Tokai

L&L GUITARS (xarlangas)
#4453 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/10/2020
#4452
Es esta verdad? Tiene unas irregularidades en el diapasón...que yo me lo pensaría :jajajaja:
http://p.wallapop.com/i/529921976?_pid=wi&_uid=52116225&_me=s_ios
Bonita es ,desde luego...
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
O2O
#4454 por O2O el 30/10/2020
#4453

:jajajaja: Sí es un escalopado inverso, y mástil que te elimina las durezas con ese poro :jajaja:

#4449

Los dos anuncios de los enlaces están vendidos o cerrados, por lo que no sabemos de que fecha son... Y lo que comentaba el compañero, traerla de Japón te acaba saliendo "la torta un pan".

La única guía práctica que se me ocurre es la de tomar el precio de nueva en Rakuten JP + gastos que es lo que te podría costar nueva puesta en casa, y comparar con el precio de segunda mano puesta en casa a ver si te compensa....

PD: La verdad es que hay una cantidad de modelos Tokai que no tocamos en el hilo brutal... A ver si pasa la mierda del virus y puedo retomar mi plan de viajar a Japón, creo que vuelvo arruinado de allí :D
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4455 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/10/2020
#4454
Por cierto,sabéis de algún modelo tokai japon 339??
Yo no he visto,y es un modelo que me gasea bastante...
Ójala no exista :jajajaja:
Subir
1
urcelay
#4456 por urcelay el 30/10/2020
#4455 Yo desde luego en catálogos y tiendas japonesas o en Faber no he llegado a ver ninguna. Sería interesante la verdad conocer más modelos que Tokai haya producido y descontinuado hoy en día (en su gama Japonesa me refiero, en la china producen guitarras como firebirds por ejemplo que no he visto en la gama japonesa).
Subir
PA.LU.A
#4457 por PA.LU.A el 30/10/2020
#4455
:jajajaja:
Los duendes que tengo dentro de mi cabeza también me hablan mucho de este modelo. Me gasea tremendo
Cruzo los dedos para que no exista modelo Tokai
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#4458 por L&L GUITARS (xarlangas) el 30/10/2020
#4457
Jajajajaja!! Recemos para que no la saquen...mierda,soy ateo :russian_roulette:
Subir
1
Flojo de pantalon
#4459 por Flojo de pantalon el 04/11/2020
Pregunto algo que ya se ha tratado pero ponerme a buscar en las 372 páginas es una historia.
Tengo una ls 129, la básica de la serie vintage, me gustaría cambiar la pastilla de puente, busco algo con medios y cuerpo que no sea chillona, que me recomendáis, toco rock and roll de toda la vida desde leño a baron rojo pasando por ZZtop, Guns snd roses y algo de Metallica o iron Maiden, que recomendáis?
Subir
O2O
#4460 por O2O el 04/11/2020
#4459

Una S&D Pearly Gates. Tipo PAF pero con un pelín más de salida, buenos medios que la hace definir perfectamente y destacar bien en la mezcla.
Subir
1
Flojo de pantalon
#4461 por Flojo de pantalon el 04/11/2020
#4460 Gracias 020, le echaré un vistazo en videos de comparaciones a ver que tal.
Subir
1
bgun
#4462 por bgun el 05/11/2020
Buenas! Conoceis el modelo AST 118 (tipo strat con acabado translucido). Tengo la oportunidad de hacerme con una a muy buen precio pero apenas encontré información o reviews.... alguno la ha podido probar?

Gracias!!
Subir
O2O
#4463 por O2O el 05/11/2020
#4462

Como guitarra, guitarrón. Pero tiene una peculiaridad, el radio del mástil es vintage, de 7,25", y eso es algo que te ha de gustar, porque es diferente al 9,5" actual de Fender y a los radios aun más planos de las guitarras más modernas.
Subir
2
pustulio
#4464 por pustulio el 05/11/2020
#4462


Yo tengo una, 118, es un guitarrón, el radio es 9.5, lo acabo de medir para comprobarlo, las pastillas muy vintage, un poco chillonas, pero al final me han acabado gustando sobre todo la del mástil, materiales de mucha calidad, si acaso, el ajuste de fábrica no era tan fino como el de mi Tokai LS, pero nada escandaloso. El mástil está barnizado completamente, por si eso no te va mucho.
La has encontrado a buen precio, yo no me lo pensaba porque, aunque luego las pastillas no te gusten mucho, tiene un mueble de escándalo y un trabajazo en los trastes. En Reddit un usuario preguntó directamente a Tokai por las especificaciones de una AST 96 y esto fue lo que le contestaron, supongo que será también aplicable a las 118 y a las Tokai strat modernas.

Alguien escribió:
Nut width: 42 mm (approx. 1.65'' according to Google conversion)

Nut material: Cow bone (as noted on Tokai's English site)

Fretboard radius: 240 mm (approx. 9.44'' according to Google conversion)

Fret wire: SBB-214 (This is a fret wire made by Sanko Seisakusho. According to their website, it is a medium fret wire, 1.2 mm high and 2.4 mm wide. Apparently Sanko fret wire was used by the Fender Custom Shop, at least in the past - can't be bothered to find out if they still are.)

Tuners: Gotoh, non-locking (based on photos, Kluson type, probably the same ones used on the made in Japan Fenders, etc.)

Controls: Master volume, tone 1 (neck pickup), tone 2 (middle pickup) (I was interested to know if it was wired like a traditional strat, which it is, or if the second tone knob also controlled the tone for the bridge pickup, a common mod/feature seen in non-Fender strats)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo