#4789
Y los mástiles chinos son más tirando a 59? Es decir más gruesos? Yo tengo una del 2019 pero como no tengo experiencia, tampoco sabría decir si es fino o no 😁
#4790 De los dos modelos que tengo, la Tokai que es tipo custom es más grueso, tirando a los 50, sin ser tan grueso como el de Gibson, tengo dos con mástiles tipo 50, una Traditional y una LPJ y el mástil es más grueso y redondeado que en la Tokai.
Y tengo una Gibson Signature T con mástil tipo 60 y es más fino y sobre todo por detrás más plano (donde se asienta la mano).
Y en la Tokai tipo Standard es casi calcado al de la Gibson con mástil tipo 60.
Las Tokais chinas son de años diferentes, por eso comento que incluso entre los modelos chinos no hay uniformidad.
Así que no sabría decirte si siguen siendo así o no, pero uno de los mástiles es más tirando a tipo 50, sin ser tan redondeado en los hombros como el de Gibson.
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Quizás ( seguro que no) , mira q suenan y son bonitas las les Paul pero incómodas un rato
#4791
Gracias por la información, compi.
Un saludo
#4793 De nada, espero te haya servido.
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Entonces una pregunta tengo una ls 122, el.mastil que es mas identico a la les paul 50 o 60?
#4795
En el post #4777 el compañero makinon te da la respuesta que recibió del distribuidor oficial de Tokai en España.
Yepa!! pues por aquí traigo mi SG58. Acabo de comprarla (llevo con ella unos días).
De momento estoy contento con ella aunque hay algún aspecto mejorable. Tengo otras guitarras de la misma gama y la verdad es que me parecen algo superiores en hardware (Epiphone LP Plus Top Pro, aunque levante ampollas, y Jackson KVXT). Aun así, la madera aunque no sea de una pieza y tal, resuena a las mil maravillas, la guitarra ruge, me encanta como suena y se toca de maravilla, eso si, cacho mástil la leche. Estaba buscando un mástil gordo porque tengo la mano algo grande, y este me resulta comodísimo, pero me ha sorprendido lo gordo que es, la Virgen, si parece una farola saliendo del cuerpo. Pero ya te digo, es muy cómodo. Así que como se estaba hablando de mástiles, ahí va mi contribución al respecto.
Y nada, en general y como se suele decir, buena guitarra "para su precio" aunque creo que el hardware podría ser mejor. En este aspecto me ha decepcionado un poco, la verdad. Con la fama que tienen estas guitarras me esperaba algo más decentillo en este aspecto.
Un saludo!!
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Yo creo que hay una diferencia bastante grande entre la calidad de Tokai en sus gamas chinas y japonesas. Las chinas son buenas guitarras para su precio y las japonesas unas muy buenas guitarras para el suyo. Para mi en lo que yo he probado (no he llegado a las gamas altas japonesas) las Tokai japonesas tienen mejor calidad/precio que las chinas, aunque como todo es una opinión y seguro que alguien ha conocido ejemplos que hagan que piense todo lo contrario.
Para mi una LS186/196 y LS150 que están por el entorno de los 1700-1850€ (como una Gibson Les Paul Classic) son una puñetera pasada en calidad/precio, para mi te ofrecen más que una Gibson Standard por 200-250€ menos. Las dos que he podido probar me encantaron. Yo tuve una LS122 y calidad precio (cuando la compré estaba por 1.020€) y me parece que es cojonuda, aunque ahora ves las LS136 que son la misma guitarra con tapa flameada por 1.300€ y me parece que están 150€ subidas de precio. Las gamas chinas he podido probar las tipo SG y tipo LP y la verdad no las veo tan alejadas de las que tienen su mismo rango de precios en Epiphone, siendo algunos modelos Epiphone del mismo rango de precio para mi superiores.
#4798
Si si, eso me queda claro, no le pido a esta guitarra las especificaciones de una gama alta, obviamente. Pero tengo otras chinas y...... los herrajes no les "maraquean" (odio eso), son de mejor calidad. Simplemente eso.
Con el resto de la guitarra estoy contento. El cuerpo, aunque es de varias piezas, resuena bien. Las pastillas aunque no sean la leche son más que decentes. La guitarra en general tiene un sonido que me encanta. Pero los herrajes....... pscheeeee...... solo eso.