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Muy buenas compis,
En mi búsqueda por una adquirir una guitarra tipo Telecaster, me he encontrado con una Tokai Ate 52 en acabado sunburst y diapasón en Jabota. Sinceramente me he fijado en ella porque la he encontrado nueva en oferta incluso por debajo de una Squier Telecaster classic vibe '50.
Sé que es una gama baja, lo asimilo ya que no quiero gastarme mucho y así probar el terreno de las Teles. Qué me podéis contar de esta guitarra?
Saludos
En mi búsqueda por una adquirir una guitarra tipo Telecaster, me he encontrado con una Tokai Ate 52 en acabado sunburst y diapasón en Jabota. Sinceramente me he fijado en ella porque la he encontrado nueva en oferta incluso por debajo de una Squier Telecaster classic vibe '50.
Sé que es una gama baja, lo asimilo ya que no quiero gastarme mucho y así probar el terreno de las Teles. Qué me podéis contar de esta guitarra?
Saludos
#4814
Yo no tengo una Tele, pero tengo una Les Paul made in China y francamente estoy muy contento. Muy bien acabado, los afinadores aguantan muy bien. La electrónica es mejorable. Pero como todas las de esa gama.
Las gamas bajas de Tokai son buenas guitarras. Obviamente, mejor las Japos, pero...
También tienes las Harley Benton que están por menos de 200 leuros y no tienen mala pinta.
Lo mismo no te aporto nada con mi respuesta a tu duda jejejeje
Saludos
Yo no tengo una Tele, pero tengo una Les Paul made in China y francamente estoy muy contento. Muy bien acabado, los afinadores aguantan muy bien. La electrónica es mejorable. Pero como todas las de esa gama.
Las gamas bajas de Tokai son buenas guitarras. Obviamente, mejor las Japos, pero...
También tienes las Harley Benton que están por menos de 200 leuros y no tienen mala pinta.
Lo mismo no te aporto nada con mi respuesta a tu duda jejejeje
Saludos
#4815 Muchas gracias Rockdrigo. Ya con sólo decirme que estás contento con tu guitarra, me voy más convencido de la calidad que gasta esta marca en sus gamas más inferiores.
La Harley Benton Te-52 que es la que me gusta, también la estuve y estoy tanteando, por lo bien que hablan de ella respecto a su precio, pero no sé... En este aspecto y sin ánimo de ofender, apuesto por marcas de primer orden, ya sea que me depositan más confianza y a ello me atribuye a que invierta en mejoras siempre y cuándo merezca la pena.
Saludos
La Harley Benton Te-52 que es la que me gusta, también la estuve y estoy tanteando, por lo bien que hablan de ella respecto a su precio, pero no sé... En este aspecto y sin ánimo de ofender, apuesto por marcas de primer orden, ya sea que me depositan más confianza y a ello me atribuye a que invierta en mejoras siempre y cuándo merezca la pena.
Saludos
En series medio bajas hay mucha oferta, tienes las Grassroots de ESP, la LP coreana que tengo del 2.005 es más que decente por su precio y , sorpresa, de caoba (alguna especie equivalente es más que posible) y mástil de una pieza ,nada de uniones a la altura del tercer traste. Un peso de 4 kgs.
Eso sí, hay que quitar toda la electrónica y el hardware para sacarle todo el partido.
Eso sí, hay que quitar toda la electrónica y el hardware para sacarle todo el partido.
Hoy que tengo algo de tiempo voy a hablar de una 335, de las buenas, un proyecto rematado con mucho gusto y en el que han intervenido varios profesionales que me han ayudado a ponerla como a mi me gusta. Esta ES-100 fue fabricada en el año 1.981 , uno de los mejores años en mi opinión tras haber probado varios ejemplares de modelos diferentes. Ese año, el volumen de producción debido a la demanda fue tan alto que Tokai se vió obligada a subcontratar/deslocalizar la producción de los modelos más básicos (las famosas "inkies" hechas en Nagano y no en Hasmamatsu). En ese año se amplió la oferta con otros modelos como estas 335, las V y las Explorer, estas dos últimas muy raras y difíciles de conseguir. Como veis este modelo no tiene ningún motivo debajo del logo por lo que es de la primera mitad del '81, después ya tienes el motivo floral heredero del modelo LP Custom de Gibson más alto de gama en acabado amarronado.
Este ejemplar, según me contó el forero holandés que me ayudó a conseguirla, era de un antiguo músico de ese país que no enviaba y que, como instrumento de trabajo, la había convertido en una réplica de una 335 de la época poniéndole clavijeros Schaller de bloqueo, un puente híbrido Nasville que sólos e encuenta en las 335 del 80-81 y pastillas T-top (sí, unas Gibson!) y un sistema, oh horror) Roland en la tapa. La tarea estaba servida, había que devolverla a su estado original.....
De forma que recuperé un clavijero original de ese año Tokai que guardaba, el cordal original de aluminio y un ABR-1 Tokai, se taparon los pequeños agujeros del sistema Rolan y se fabricó un golpeador con un "blueprint" sacado de uno original Tokai de ese mismo año facilitado por otro forero holandés que hubo que modificar ligeramente el controno de los marcos al haberse utilizado unos replica de los originales de Wizz. La electrónica se cambió a CTS métricos 500K con condensadores NOS Sprague Hyrel PIO de una partida militar que conservo para las ocasiones especiales. Las pastillas que se han quedado son unas Antiquity AII. Todo bien ajustado por persona muy competente que es importantísmo. A continuación os dejo unas fotos
Este ejemplar, según me contó el forero holandés que me ayudó a conseguirla, era de un antiguo músico de ese país que no enviaba y que, como instrumento de trabajo, la había convertido en una réplica de una 335 de la época poniéndole clavijeros Schaller de bloqueo, un puente híbrido Nasville que sólos e encuenta en las 335 del 80-81 y pastillas T-top (sí, unas Gibson!) y un sistema, oh horror) Roland en la tapa. La tarea estaba servida, había que devolverla a su estado original.....
De forma que recuperé un clavijero original de ese año Tokai que guardaba, el cordal original de aluminio y un ABR-1 Tokai, se taparon los pequeños agujeros del sistema Rolan y se fabricó un golpeador con un "blueprint" sacado de uno original Tokai de ese mismo año facilitado por otro forero holandés que hubo que modificar ligeramente el controno de los marcos al haberse utilizado unos replica de los originales de Wizz. La electrónica se cambió a CTS métricos 500K con condensadores NOS Sprague Hyrel PIO de una partida militar que conservo para las ocasiones especiales. Las pastillas que se han quedado son unas Antiquity AII. Todo bien ajustado por persona muy competente que es importantísmo. A continuación os dejo unas fotos
El dilema que se te plantea es lógico. El tema es si por el dinero que piden actualmente por una Gibson "moderna" con mástil slim (lo más habitual) y acto seguido es si la calidad va a ser comparable cosa que tengo mis dudas (otra cosa sería una CS que se van a los 5.000 e). Esta Tokai ronda en torno a los 1.600 euros de segunda mano según estado la 335 moderna usada por los 2.500 de media. Estoy hablando de una ES-100 como la mía y no de las actuales que es más que posible que por 1.100 ya consigas una usada.....Personalmente odio esos diapasones de palorrosa pálido a más no poder en 335s actuales que están tasadas en un precio de 3.500 euros nuevas y las tapas tan gruesas que pueden tener su incidencia en la vibración, no soporto las 335 que suenan a Les Paul, para eso me pillo ese modelo sólido.
#4822
Yo tengo una Gibson 335 Luther Dickinson y no he probado una guitarra igual. También es una guitarra que de segunda mano está por 3.000-3.500€, la verdad que para mí es "la guitarra".
Ahora bien por esos 3.000-3.500€ en Tokai seguro que hay alguna guitarra de ese nivel nueva, yo más o menos creo que Tokai en cuanto a calidad considero que ofrece más o menos lo mismo con un precio un 20% inferior que Gibson.
Ahora bien Gibson aguanta en la reventa el valor bastante más que Tokai, eso también es para tenerlo en cuenta en caso de venta.
Yo acabo de cerrar una venta y estoy valorando la compra de una Gibson o Tokai (tipo LP). Tuve una LS122 y calidad-precio me pareció una pasada. He tenido una Classic, Studio y probado algunas Standard en Gibson y la verdad que en su rango de precios están bien pero como digo Tokai ofrece más por menos (en mi opinión claro).
Yo tengo una Gibson 335 Luther Dickinson y no he probado una guitarra igual. También es una guitarra que de segunda mano está por 3.000-3.500€, la verdad que para mí es "la guitarra".
Ahora bien por esos 3.000-3.500€ en Tokai seguro que hay alguna guitarra de ese nivel nueva, yo más o menos creo que Tokai en cuanto a calidad considero que ofrece más o menos lo mismo con un precio un 20% inferior que Gibson.
Ahora bien Gibson aguanta en la reventa el valor bastante más que Tokai, eso también es para tenerlo en cuenta en caso de venta.
Yo acabo de cerrar una venta y estoy valorando la compra de una Gibson o Tokai (tipo LP). Tuve una LS122 y calidad-precio me pareció una pasada. He tenido una Classic, Studio y probado algunas Standard en Gibson y la verdad que en su rango de precios están bien pero como digo Tokai ofrece más por menos (en mi opinión claro).
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