Comunidad Tokai
OFERTAS Ver todas
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
-
-35%Valeton Dapper Indie
#5127 eso es directamente, mentira y no soy de usar esa palabra. Muchas veces se hacen guitarras de varias piezas para equilibrar frecuencias o por estética. Si el trabajo es malo se pierde sustain, eso es cierto, pero una guitarra de varias piezas bien construida no tiene por qué tener menos sustain, eso no es cierto para nada.
No, es mentira y punto. Una guitarra mal construida pierde sustain, de eso no hay duda, y es mucho más probable encontrar varias piezas con mala construcción, pero hay guitarras de la misma madera y con construcción de una, dos, tres... y hasta 17 piezas que tienen el mismo sustain. Por ejemplo, neck through es bien sabido que da más sustain, que por ejemplo mástil atornillado y el 99% de los neck throughs tienen cuerpo de 3 o más piezas por necesidad del formato de construcción. Y puedes tener guitarras de la misma madera de dos piezas (mástil atornillado/encolado+cuerpo) con menos sustain que un neck through, con lo que el número de piezas no tiene nada que ver y la construcción sí y esto sí que es impepinable.
Antes de nada decir que sólo soy aficionado. Respecto al tema de cantidad de piezas, mi ls 160 es una maravilla 1 de caoba 2 de arce, pero recientemente compré un schecter banshee extreme, hechas en Indonesia, 4 piezas de caoba y suena fenomenal, pero el peso es excesivo para una superstrato, más que la LS. Si están bien construidas suenan bien. El floyd, un mojón, lo cambié por shaller a las dos semanas. Pero repito, si la guitarra está bien hecha ...
En cuanto a lo que comentáis de las piezas con las que se construye un instrumento, no es algo que me preocupe demasiado a la hora de elegir una guitarra y dudo mucho que pudiera distinguirlo al escuchar cómo suena. Por otro lado, la construcción neck-through que comenta el compañero es un caso excepcional. Una guitarra construida con, al menos, tres piezas (normalmente) que suele ser muy valorada, pero no nos hagamos trampas al solitario, no es lo normal. El 99% de las veces que hablamos de construcciones con varias piezas suele ser porque están hechas de "retales". El neck-through es la excepción. Como dicen los compañeros, seguro que, si está bien construida, no se distingue el número de piezas que hay en el cuerpo, pero por otro lado, si me compro una guitarra con un precio de 4 cifras, no quiero que esté hecha de retales o trozos que han ido sobrando de otras cosas. Si la guitarra es de 500€ puedo llegar a entenderlo, pero si pago 1.800€ mi capacidad de comprensión va bajando. Y no quiero decir con esto que no me comprase una guitarra de más de 1.000€ hecha con varias piezas, seguramente sí, pero también creo que, en caso de poder elegir, escogería la que tenga menos piezas y si puede ser que solo tenga una, cojonudo. No por sonido, sino por tener la sensación de que pago algo acorde a lo que me dan.
Un saludo.
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo