Según mi experiencia, no es comparable el sonido de una LS japonesa con una Epiphone (ni vieja ni nueva), no hay color. Recordad que las pastilla soriginales de Tokai son AV o cerámicas, por eso usaban el modelo Seth Lover en las LS320 (que funciona muy bien es esos modelos) y JIm Rolph Pretenders posteriormente (el modelo 59 con algo más de salida que el 58 que es bueno- se asemeja a una PAF del 58 en cuanto a sonido que no en materiales al 100%).
Comunidad Tokai
Según mi experiencia, no es comparable el sonido de una LS japonesa con una Epiphone (ni vieja ni nueva), no hay color. Recordad que las pastilla soriginales de Tokai son AV o cerámicas, por eso usaban el modelo Seth Lover en las LS320 (que funciona muy bien es esos modelos) y JIm Rolph Pretenders posteriormente (el modelo 59 con algo más de salida que el 58 que es bueno- se asemeja a una PAF del 58 en cuanto a sonido que no en materiales al 100%).
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Buenos días compañeros.
He estado buscando en el foro pero no he conseguido saber exactamente dónde y cual comprar.
Se me ha roto el marco de la LS128 del brazo. Por donde parten todas. La he pegado con loctite y parece que aguanta, pero me gustaría comprar una nueva.
Me acerqué a alguna tienda de guitarras, pero no he encontrado el ancho exacto y tampoco quiero taladrar la guitarra.
¿Alguno ha encontrado los marcos exactos que traen las ls128?
gracias.
He estado buscando en el foro pero no he conseguido saber exactamente dónde y cual comprar.
Se me ha roto el marco de la LS128 del brazo. Por donde parten todas. La he pegado con loctite y parece que aguanta, pero me gustaría comprar una nueva.
Me acerqué a alguna tienda de guitarras, pero no he encontrado el ancho exacto y tampoco quiero taladrar la guitarra.
¿Alguno ha encontrado los marcos exactos que traen las ls128?
gracias.
#5246 Por un momento había entendido que se te había roto la pala de la guitarra y la habías pegado con Loctite 😂 ¿No valen los marcos de Gibson? https://www.musimaster.com/marcas-de-pastillas-c-122
Jejeje Pablo. Sería un puntazo poder pegar el brazo con loctite.
Exactamente eso es lo que no sé. Si valen las de Gibson o no.
El marco de la mía de ancho no llega o roza los 90mm y todo lo que veo por internet pasa de los 90 mm. si es así, lo agujeros de los tornillos, no coincidirán y entonces empezarán los problemas ...
Seguro que algún compañero habrá comprado algunos marcos que encajen a la perfección y nos pueda sacar de la duda.
Exactamente eso es lo que no sé. Si valen las de Gibson o no.
El marco de la mía de ancho no llega o roza los 90mm y todo lo que veo por internet pasa de los 90 mm. si es así, lo agujeros de los tornillos, no coincidirán y entonces empezarán los problemas ...
Seguro que algún compañero habrá comprado algunos marcos que encajen a la perfección y nos pueda sacar de la duda.
#5246
https://es.aliexpress.com/item/32848887658.html?spm=a219c.search0104.8.9.4a38172fzMCwsC&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0
Van perfectos y no se rompen como los originales.
https://es.aliexpress.com/item/32848887658.html?spm=a219c.search0104.8.9.4a38172fzMCwsC&transAbTest=ae803_2&priceBeautifyAB=0
Van perfectos y no se rompen como los originales.
Buenas compañeros! salgo de mi pseudo retiro de postear (que no del compraventa, que de ahí no salgo nunca, posiblemente debería salir más.. ) para comentaros que.. me he unido a la comunidad Tokai.
Me he pillado una LS196, el acabado me parece que es Heritage Dark Cherry (porque las iniciales del modelo eran HDC), pero vaya, yo entiendo que este acabado viene a estar a mitad de camino de los que en Gibson llaman Iced Tea, Bourbon Burst y quizá Darkburst, según dónde lo mires.. evidentemente no es el Tobacco. A mi me flipa, de todas formas, es mi color favorito en sunburst para Les Paul, más allá de las Goldtop.
Madre, con lo que he sido yo renegando de Les Poles, haciéndome el guay, y al final me he rendido totalmente al topicazo.. pero es que los espíritus de Duane Allman y de Mike Bloomfield me hablan en sueños y esto no podía acabar de otra manera..
Me he pillado una LS196, el acabado me parece que es Heritage Dark Cherry (porque las iniciales del modelo eran HDC), pero vaya, yo entiendo que este acabado viene a estar a mitad de camino de los que en Gibson llaman Iced Tea, Bourbon Burst y quizá Darkburst, según dónde lo mires.. evidentemente no es el Tobacco. A mi me flipa, de todas formas, es mi color favorito en sunburst para Les Paul, más allá de las Goldtop.
Madre, con lo que he sido yo renegando de Les Poles, haciéndome el guay, y al final me he rendido totalmente al topicazo.. pero es que los espíritus de Duane Allman y de Mike Bloomfield me hablan en sueños y esto no podía acabar de otra manera..
El caso es: que quería hacer una, no la llamaría reseña, pero sí pequeña presentación, sobre todo comentando algunas de las especificaciones de ESTA unidad de guitarra en concreto -que no del modelo en general, que eso ya se sabe que es un poco lioso-, sobre todo por si la información puede ayudar a alguien, o incluso resolverme alguna duda a mí mismo.
En teoría, esta guitarra es:
-Fabricada en Japón √
-Cuerpo de una pieza de caoba (salvo que otro día consiga encontrar la unión de piezas por el culo, √)
-Tapa de arce de dos piezas, más bien lisita y, por lo que he visto al sacar la pastilla, más bien masiva, ahora hablamos de eso √
-Mástil de caoba de una pieza √
-Diapasón de palorrosa √
-Herrajes Gotoh √
-Clavijero tipo Kluson vintage √
-Puente tipo Tune-O-Matic con selletas de latón, que en Tokai le llaman HLS-VB. Bien, de esto no entiendo mucho, pero las selletas creo que definitivamente son de latón, y que los postes van atornillados directamente a la tapa √
-Cordal de aluminio, que en Tokai llaman HLS-VT. NO SÉ determinar si es de aluminio o no, pero al igual que el puente, estas specs coinciden en todas las webs y catálogos que he encontrado, incluyendo la propia tienda donde he pillado la mía √
-Long tenon? o Medium? ahora hablaremos de esto √
-Dos humbucker PAF Vintage MK2. Ahora lo comentamos √
-Condensadores Sprague Orange Drop y potenciómetros CTS de 500K. Efectivamente así es, perfecto aquí √
-Cejuela de hueso. Como tampoco lo sabría diferenciar del todo, nos lo creeremos, es lo que aparece en las especificaciones de todas las webs. Puedo decir que no parece demasiado plasticosa, viene bien acabada, tiene buena pinta, y la afinación aguanta muy bien √
-Acabado: nitrocelulosa? poliuretano? poliuretano de capa fina? una capa final de nitro? en la tienda donde la he pillado, NO decían nada de nitro. Esta unidad en concreto NO traía la pegatina redonda de "Lacquer" que he visto en otras Tokai, y no sabría determinar si lo es o no.
El mismo modelo exacto, en otras webs / tiendas SÍ que viene listado como acabado en nitro. En otras, he visto la LS196, del color que sea, pero además con las letras EF, que no sé si tienen relación con esto. Y tampoco es el modelo Reborn Old, claro, es Love Rock.
Mi poco experimentada opinión me dice: no es un acabado plasticoso, duro, de poliéster o poliuretano tipo guitarra barata. Tiene un brillo cálido, el tacto es bueno, PARECE que comparte ciertas características de la nitro. Pero.. no sé.
Por otra parte, he tenido dos o tres guitarras en nitro, y TAMBIÉN entre ellas la nitro era diferente. Incluso una Guild de los 90 que, sin serlo, parecía más nitro que algunas Gibson que he visto, así que mira, chico, yo qué sé..
En teoría, esta guitarra es:
-Fabricada en Japón √
-Cuerpo de una pieza de caoba (salvo que otro día consiga encontrar la unión de piezas por el culo, √)
-Tapa de arce de dos piezas, más bien lisita y, por lo que he visto al sacar la pastilla, más bien masiva, ahora hablamos de eso √
-Mástil de caoba de una pieza √
-Diapasón de palorrosa √
-Herrajes Gotoh √
-Clavijero tipo Kluson vintage √
-Puente tipo Tune-O-Matic con selletas de latón, que en Tokai le llaman HLS-VB. Bien, de esto no entiendo mucho, pero las selletas creo que definitivamente son de latón, y que los postes van atornillados directamente a la tapa √
-Cordal de aluminio, que en Tokai llaman HLS-VT. NO SÉ determinar si es de aluminio o no, pero al igual que el puente, estas specs coinciden en todas las webs y catálogos que he encontrado, incluyendo la propia tienda donde he pillado la mía √
-Long tenon? o Medium? ahora hablaremos de esto √
-Dos humbucker PAF Vintage MK2. Ahora lo comentamos √
-Condensadores Sprague Orange Drop y potenciómetros CTS de 500K. Efectivamente así es, perfecto aquí √
-Cejuela de hueso. Como tampoco lo sabría diferenciar del todo, nos lo creeremos, es lo que aparece en las especificaciones de todas las webs. Puedo decir que no parece demasiado plasticosa, viene bien acabada, tiene buena pinta, y la afinación aguanta muy bien √
-Acabado: nitrocelulosa? poliuretano? poliuretano de capa fina? una capa final de nitro? en la tienda donde la he pillado, NO decían nada de nitro. Esta unidad en concreto NO traía la pegatina redonda de "Lacquer" que he visto en otras Tokai, y no sabría determinar si lo es o no.
El mismo modelo exacto, en otras webs / tiendas SÍ que viene listado como acabado en nitro. En otras, he visto la LS196, del color que sea, pero además con las letras EF, que no sé si tienen relación con esto. Y tampoco es el modelo Reborn Old, claro, es Love Rock.
Mi poco experimentada opinión me dice: no es un acabado plasticoso, duro, de poliéster o poliuretano tipo guitarra barata. Tiene un brillo cálido, el tacto es bueno, PARECE que comparte ciertas características de la nitro. Pero.. no sé.
Por otra parte, he tenido dos o tres guitarras en nitro, y TAMBIÉN entre ellas la nitro era diferente. Incluso una Guild de los 90 que, sin serlo, parecía más nitro que algunas Gibson que he visto, así que mira, chico, yo qué sé..
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