¡Saludos!
Estuve un tiempo alejado de la comunidad Tokai y vuelvo ingresando en el nivel de las Japonesas.
¿Qué habrá ahí?
Hace tiempo que buscaba una guitarra tipo Strato en la que predominara el acabado en madera vista. Tras probarla en mi tienda habitual, me enamoré de este nuevo modelo, la Tokai AST 148. Tan actual que apenas existen fotos e información sobre ella.
Se trata de un modelo Made in Japan, con cuerpo de caoba, mástil de arce y diapasón de palorosa. Configuración HSS, selector de pastillas de cinco posiciones, sólo dos controles (volumen y tono) y vibrato clásico sin cejuela de bloqueo.
El mástil es gordito y me resulta comodísimo. Aunque no me deja convencido al 100% la pastilla humbucker del puente. ¿Será éste un inconveniente inevitable de las Tokai? Ya estoy pensando qué pastilla elegir para sustituirla.
El acabado se define como "Oil" (aceite), y es muy rústico. Apenas tiene un satinado que no da casi brillo. De hecho estoy pensando en darle cera para ver si gana un poco de reflejo al menos, je je.
Las fotos verticales muestran su verdadero tono de color, tirando a oscuro. De todas maneras, en cuanto a sonido, con unos pedales le he sacado sonido bien Heavy, que es principalmente para lo que la quiero.
Hace muchos años vi al guitarrista Jake E. lee en el videoclip de la canción "The last time" de su banda Badlands, y desde el primer momento me llamó mucho la atención la guitarra ESP en madera vista, con la que nunca se le suele ver, que utilizaba en ese video. Y su hermoso aspecto es el que me impulsó a adquirir esta Tokai, que se le parece bastante.
Viene con certificado de autenticidad, estuche rígido imitando los clásicos de Fender y llaves de ajuste. Buena estabilidad de la afinación, y robusta al tacto.
Contento de haber dado el salto a las japonesas.