Perdonad mi ignorancia de novato, entiendo que el cuerpo de la guitarra, su mástil, las maderas con las que están terminadas, los herrajes, y la construcción, influyen en el sonido, y por eso un instrumento de calidad se paga, pero las pastillas....¿Que misterios tienen las pastillas para que Tokai no termine de dar con la tecla en un buén número de usuarios?
¿No son las pastillas un simple bobinado de cobre alrededor de unos polos sin ninguna complicación técnica aparte del material de los polos y el grosor y número de vueltas de las bobinas?.....si fuera así, ¿No sería precisamente la parte de la guitarra más fácil de replicar cuando quieres imitar o conseguir un sonido concreto?.
Debido a mi concepto, seguramente erróneo, me sigue sorprendiendo el precio de algunas pastillas frente a otras en el mercado.
¿Donde esta el truco?
Gracias de antemano.
Santi
#5426
En una eléctrica justamente las pastillas influyen mucho en el sonido, otras cosas influyen más en la comodidad de toque.
Alguien que ha manejado bastante guitarras de distintas marcas de estas que tienen versiones caras y económicas me comentó que en algunos casos incluso la casa ponía ciertos mecanismos en las pastillas para que sonaran menos las de los modelos baratos... de hecho él encontró la forma de revertir una de esas modificaciones " empeoradoras".
No digo que todos lo hagan, pero está claro que por uno u otro mecanismo, el fabricante procura que las diferencias sean perceptibles para que la peña siga buscando las más caras en cuanto pueda.
#5426 yo creo que no debe ser tan fácil, debe tener que ver con la calidad de los alnicos o del cobre o los procesos de fabricación pero si pudiesen fabricarse lollars o lindy fralin por 50€ imagino que esa empresa reventarla el mercado
Esas strato son realmente buenas, lo de las pastillas? no sé, a mi me suenan geniales, no creo que sea problema de la calidad sino del gusto o preferencias de cada cual.
Tengo una sg cherry con la que estoy bastante contento, está sin modificar nada.
Después de tres meses buscando una ALC60 wine red se la compré a un compañero, la vendía porque quería algo menos pesado y más para metal.
Me llegó perfecta y el caso es que no sonaba mal, pero mi idea era dejar sólo el mueble y cambiar todo.
Apantallar, clavijero gotoh, cordal gotoh, puente gotoh, potes cts, condensadores orange y pastillas tonerider rocksong.
Sólo me queda cambiar los botones de los potes por unos dorados y se queda tal cual quería tenerla.
El resultado; la noche y el día, he acertado de pleno para lo que buscaba.
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#5431 Son la misma guitarra. El número de las Tokai hace referencia al precio en miles de yenes, si la buscas yo creo que la única que vas a encontrar en stock es la 65.
En Txirula el nombre de la URL hace referencia a la 58, pero al entrar aparece la 65, lo tienen actualizado.
#5430 Es una guitarra preciosa. ¿Qué sonido era lo que buscabas exactamente?
#5426
A mi me gustaban las pastillas de mi Tokai con su sonido vintage. El problema es que no me gustaba como definían las cuerdas graves, sonaban como cuerda vieja sin brillo y que la del puente tenia mucha salida 11k o algo así. Estoy acostumbrado a las Seymour de toda la vida, que son bien definidas en la mayoria de sus presentaciones y que tengo en todas mis guitarras. Al final las termine cambiando por unas SD Slash, que son chillonas y un poco agresivas. A futuro probare con alguna pastilla con menos salida y posiblemente tipo paf mas clasico.