Comunidad Tone Master Pro

Rawi
#109 por Rawi el 22/01/2025
Hola tengo una duda, a ver como lo controlais vosotros. ¿Se puede separar el micro de la guitarra para que tenga un retorno independiente desde Mesa? Es decir, yo tengo mi micro desde mi TMP y quiero que el mesa pueda controlar ese envio (volumen). Supongo que sera por las salidas, pero el micro creo q no te da opcion a llevarla al Output2. Sale siempre por el 1, y claro, si ahí tienes la guitarra, van juntos a la mesa. ¿Como lo haceis vosotros?

Otra cosa, cuando conecto la guitarra al Output 1 sale con mas fuerza o volumen que si la conecto al Out 2. Y si quiero mover volumenes independientes cuando pulso la rueda del master gral, me lleva a las salidas pero se suben o se bajan todas a la vez, el 1, 2, auriculares, USB, no me deja moverme independientemente por canal. Seguro que puedo, pero no se. ¿Podriais echarme una mano?. Gracias compañeros.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
Mikel
#110 por Mikel el 22/01/2025
#109 Hola Rawi,
sobre lo del micro no te puedo ayudar.
El out1 tiene más salida que el out2 porque es balanceada. Y sobre el independizar los volúmenes, pulsando el botón de volumen general te lleva al mezclador. Arriba tienes un letrero que dice MASTER en cada salida (cascos, 1, 2). Si está activada (azul) hace que la rueda de volumen general afecte a esa salida. Si desactivas el letrero, te la independiza.

Un saludo,
Mikel
Subir
1
Rawi
#111 por Rawi el 22/01/2025
#110 Gracias Mikel, entiendo que es eso, desactivar ese boton azul para dar volumenes independientes, ok gracias.

Y lo del micro va a ser dificil que me ayudeis, casi nadie canta jajaja.
Subir
Rawi
#112 por Rawi el 22/01/2025
Mikel escribió:
porque es balanceada

que significa concretamente esto?
Subir
Mikel
#113 por Mikel el 23/01/2025
#112 Eso ya es una clase de electrónica...;-)
Subir
Rawi
#114 por Rawi el 23/01/2025
#113 jajaja, ya me enteré Mikel. Esa señal balanceada es porque es menos suceptible a ruidos y da mas señal. Tiene 3 cables y uno va destinado a tierra, por eso es la señal mas limpia.... al menos asi lo entendí. Por eso entiendo que el TMP solo deja que el micro salga por Out1 :)

Por cierto te conecta a ti la app del iphone o ipad con el TMP?
Subir
1
Rawi
#115 por Rawi el 23/01/2025
Mikel escribió:
Arriba tienes un letrero que dice MASTER

Por cierto, llevabas razon, algunas veces es muy facil, pero si no lo ves...
Subir
joanesinu
#116 por joanesinu el 23/01/2025

Hola, en realidad puedes sacar el input del micro desde output 2. Todo depende del routing del preset en el que estés. SI pones parallel instrument and mic/line, te creará 2 lineas desde las entradas instrument y mic/line a los outputs 1 y 2.

Si añades loops en el path, puedes sacar cualquier punto del path desde el send de ese loop al exterior.
Subir
Rawi
#117 por Rawi el 23/01/2025
#116 Entiendo, el objetivo es q el volumen de voz lo pueda controlar el tecnico independientemente de la guitarra. Asi es lo mas común?, lo probaré como dices.

Es un lujo poder, activar o desactivar efectos, subir volumen y a la vez desactivar Reverb para hablar y asi se te entiende mejor, etc, es una pasada eso.
Subir
1
Rawi
#118 por Rawi el 23/01/2025
joanesinu escribió:
pones parallel instrument and mic/line, te creará 2 lineas desde las entradas instrument y mic/line a los outputs 1 y 2.

asi lo pongo pero el micro sale por el Out 1
Subir
Rawi
#119 por Rawi el 23/01/2025
joanesinu escribió:
Si añades loops en el path, puedes sacar cualquier punto del path desde el send de ese loop al exterior.

aqui esta la clave, a ver si soy capaz de hacerlo. Gracias Joan
Subir
joanesinu
#120 por joanesinu el 23/01/2025

El lower path (Micro) te sale por el output 1 porque tienes la configuración por defecto.

79039a59a2d63c68a4ab3bea974b3-3040034.jpeg

Si tienes esto así los dos paths te salen por los dos outputs. Tienes que asignar lower path solo a output 2 y upper path a output 1.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo