#1046 mientras suene como lo hace y no se rompa... casi todo está hoy ensamblado o hecho en China, si le metes un woofer celestion de 12 también estará fabricado en china y así con todo.
1
#1046 No sé que esperabas encontrar, en serio. Haría falta ver si son exactamente esos componentes, pero el precio no se irá de mucho. Y el módulo amplificador, será un módulo clase D de los que ya vienen hechos también. Así es como está la industria hoy en día, lo visten un poco estéticamente para que los guitarristas digan que suena de puta madre, porque lo hace, y listos. Eso si, súmale la caja, potenciómetros, cableado, PCB si tiene, soldadura, montaje, comercialización, marketing, pintura etc. Dos componentes ya son el 20% del precio PVP.
No sé si os acordáis de cuando salió el GT100, tenia un diseño estético más bien moderno (feo) y todo eran pestes. Apareció el GTX100, que es EXACTAMENTE lo mismo pero con estética a ampli Fender de toda la vida y ya todo eran alabanzas. Y suenan igual, y yo tengo un par (y me compraría otro) y son geniales. Igual que la gente que recomienda el Champion 100 porque tiene estética de ampli. Y no suena mal. Pero el guitarrista está obsesionado en comprar con los ojos.
En fin, que las marcas, y no solo Fender, nos tienen más calados de lo que creemos, y la gente pues entra al trapo de la estética.
Habéis desmontado una AXE FX alguna vez? os puede dar la risa.
1
Sí, yo también abrí el FR-12 y el interior es de chiste, los altavoces son de la marca NISU, en el Tweeter no vienen ni los watios, el woofer es de 150w, y anuncian 1000w de potencia...
Pero suena bien...yo que se, estoy confuso...jajaja.
Al menos son 500 pavos...lo malo sería que te pidieran 1.400 euros y luego tienes dentro al aliexpress.
Y seguramente, los potes no dan su valor ohmico medio en el centro como pasa cuando medí los de la etapa de HB GPA 100. Para eso deben ser unos potes precisos y son unos euros más caros, pero viendo el conjunto...sospecho que no.
#1046 Acabas de abrir la caja de Pandora. Y lo felices que eramos en nuestra ignorancia? jajaja. Ya en serio, la filosofia del consumo nos tiene absorbidos. Que pena de mercado. Gracias por compartir compañero.
Pd: habia puesto a la venta mi Fender Hot Rot Deluxe ESMERAL GREEN, para financiarme uno de estos FR-12 y voy a retirarlo ahora mismo.
gracias.
#1052 como decía el personaje de Cifra en Matrix "la ignorancia es la felicidad".
Yo la verdad, ni me molesté en verle las tripas, me funciona? Pues ya está... Yo desde que el bajista de uno de mis grupos se puso a hacer tubescreamers por 4 duros y que sonaban de coña...
Entiendo que te jode por pagar esa cantidad y decir... en modo, me estáis dando el palo cabrones!!!... Pero y cuando no? Quiero decir, ayer bajé al Gadis (supermercado) y estaba el pimiento rojo a 4,99€ y luego en el Mercadona a 3,19€ el kg... Pero mamonazos que voy al Alcampo y está a 2,59€ pues eso, que listos hay en todos lados... Y bien lo sabemos... Recuerdo hace años cuando se habían puesto de moda las pantallas Harley benton v30 que valían 180€ que dices, coño que si son v30, valen más los conos por si solos que los conos con la pantalla ¿Que está pachando?
Me sigue pareciendo que el fr-12 suena de coña, y lo seguiré recomendando... Mejor no abras entonces un frfr de friedman de 1000€ 🤣
Hay cada cosilla por ahí uf... Yo cada vez que tengo una charla con el de Brownsound, técnico de referencia para reparar amplis en Vigo, fliiiiiipas las cosas que se descubren al abrir un ampli
si es que el Fender Tone master FR-12 de los 60 sí que era superior jajjaja
2
#1055 si si, es que menudos piratas!