Las Variax "originales" (300/500/600/700) comparten el mismo modelado y deberian sonar todas mas o menos iguales. La principal diferencia es el mueble. Yo tengo el privilegio de tener una 700 (la made in Japan), y puedo decir que es de los mejores muebles que he tenido.
Las series de despues (las James tyler y la standard, y creo que tambien las Shuriken) llevan el modelado de "segunda generacion" HD, que segun dice la gente suenan mejor y ademas tienen el control de las afinaciones dedicado. Aparte de tener pastillas magneticas.
Dicho esto, yo estoy muy contento con my 700 y a mi me suena muy bien.
Lo unico que no me gusta de los modelados es que muchos modelos (por ejemplo la Strat) tienen poco sustain y investigando un poco descubri que Line6 habia "capado" el sustain de algunos modelos para que se apreciara la diferencia de sustain entre una Les Paul y una Strat (por ejemplo). Asi que en mi caso lo que hice fue un modelo custom con el cuerpo de una les paul y el resto de Strat, y despues de jugar mucho con posicion de pastillas y demas, suena muy cercana a mi Stratocaster Plus.
jaropda escribió:
Nueva está a 888 € la JTV69 ,de segunda mano supongo por los 600 €.
Tendras suerte si la encuentras a este precio. Yo hace tiempo que busco una JTV59 de segunda mano, para actualizame, y no hay manera de encontrar ninguna por debajo de 900 o 1000. Por 600 igual encuentras una standard.
Lamentablemente ademas, parece que line6 esta discontinuando las tyler, porque cada vez hay menos nuevas en venta. Es una lastima porque la Standard no me gusta mucho, la verdad... es como una pacifica.