Prueba superada!!! Por fin he conseguido que la variax vuelva a su ser.
Después de probar firmwares antiguos, más recientes, intermedios... etc. el problema estaba en que había que volver a calibrar la perilla/selector de modelos
Aquí os dejo el proceso para que nadie sufra lo que he sufrido yo. Creo que ésto solo se realiza en los modelos 500/700:
¿Cómo calibro la perilla de selección de modelo en la Variax 500/700?
R: Aquí están las instrucciones sobre cómo calibrar la perilla de selección de modelo en la Variax 500/700:
*Asegúrate de que la salida de la Variax 500/700 esté conectada a un amplificador o fuente de monitorización para escuchar los pitidos de audio de la guitarra.
1. Desconecte el cable RJ45 de la guitarra.
2. Apague la alimentación (desconecte el cable TRS de ¼" de la guitarra).
3. Suba el volumen.
4. Tire de la perilla selectora de modelo "hacia arriba" y alejándola del cuerpo de la guitarra y colóquela en la posición Personalizada 1.
5. Coloque el selector de pastillas en la 4ª posición (mástil central).
6. Coloque la perilla de tono en la posición media.
7. Encienda la alimentación (conecte el cable TRS de ¼" a la guitarra).
UNA VEZ INICIALIZADO, TENDRÁS APROX. 13 SEGUNDOS PARA COMPLETAR EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
8. Gire el control de tono al mínimo y luego al máximo.
9. Ahora escuchará una secuencia de pitidos provenientes de la fuente de amplificador o monitor a la que está conectada la Variax. (Los pitidos NO provendrán del interior de la guitarra).
10. Gire el selector de modelo de "Personalizado 1" a través de todas las posiciones hasta "Personalizado 2". Esto debe programarse en aproximadamente 1 segundo por paso físico. (Contando: "uno, mil", asegurándose de girar la olla hacia el uno).
11. Escuchará un pitido bajo-alto-bajo cuando haya terminado.
12. Ahora se calibrará el selector de modelo.
13. Presione la perilla Model Select nuevamente en el cuerpo de la guitarra hasta la posición "abajo".
Si escucha el pitido bajo-alto-bajo antes de completar la rotación completa de la perilla de selección de modelo, desconecte el cable TRS de ¼" de la guitarra y comience de nuevo hasta que la sincronización sea la correcta.
Dejo un archivo de texto también para quien quiera tenerlo archivado.
Como siempre, muchímas gracias Carlos S por permitir que mi variax vuelva a la vida!