superbon escribió:
Si te han fallado 3 cuerdas a la vez en condiciones de calor y humedad y mas tarde te han vuelto a funcionar no es cuestion de los piezos, es cuestion de la electronica interior
O de ambas cosas a la vez. Siempre hay que ponerse en el caso peor para no llevarse sorpresas. Tal vez la electrónica ha envejecido y además esos piezos están "tocados". La combinación de ambos factores es la que produce le problema
superbon escribió:
la solucion es meter dentro del compartimento de la electronica alguna bolsita de esas antihumedad y mejor si la envuelves en una servilleta de papel para evitar algun posible corto, esto evitara la condensacion interior que se produce por el ambiente, el calor de la electronica y por el propio calor del cuerpo en contacto con la guitarra y procura cambiarla de vez en cuando
Estoy de acuerdo siempre y cuando la guitarra haya tenido ese problema desde siempre. Pero si antes no lo hacía y ahora sí, esta solución puede ser efectiva durante un tiempo, hasta que el problema se vaya agravando cada vez más y ya tampoco funcione.
duendepp escribió:
En el tema de humedad lo que puede ayudarte es el arroz, absorbe toda la humedad que hubiera en el circuito.
Es algo que se utiliza mucho cuando el móvil se te cae en agua o se te moja
Sí. Pero aquí el caso es distinto. Cuando se te cae el móvil (o lo que sea) al agua, lo que hay que hacer es quitar la alimentación y secarlo cuanto antes para que el agua no provoque ningún cortocircuito ni se cargue ninguna memoria. Pero aquí hablamos de tener la guitarra tocando. Tanto la solución del arroz como la de las bolsitas anti-humedad me parecen un poco "pan para hoy y hambre para mañana".
Lamento ser tan pesimista, pero lo hago intentando ayudar al compañero Guarjol, de modo que sepa que hay un riesgo de que las soluciones aportadas no sean suficientes. Si quiere asumir ese riesgo, por supuesto, adelante.
Por supuesto, la solución "definitiva" sería llevar la guitarra al servicio técnico de LIne6... o debería serlo, porque ya sabemos todos que eso a veces es un riesgo mayor que intentar hacer las cosas uno mismo.
Si yo tuviera ese problema intentaría meterle mano yo mismo: abrir la parte de la electrónica, acceder a la placa de circuito impreso y ver si hay algo que no está como debiera: falsos contactos debidos a suciedad, condesadores electrolíticos hinchados, etc. Si no veo nada raro (o no sé qué mirar ni tengo un colega que lo sepa), pues al servicio técnico si la guitarra lo merece... y si no al colega ese que todos tenemos y que es un manitas.
Otra idea antes de cambiar los piezos. Si sólo lo hace con las 2 ó 3 primeras cuerdas intercambia los tres primeros piezos por los tres últimos a ver si la avería se desplaza o permanece.
¡Suerte!