marcelo escribió:
hola..
otra ayudita para mi pedal Zoom b1.....porfa....je,je,je
que efecto u opcion utilizo para conseguir un efecto de duracion "infinita" ( creo que se llama sustain) en cualquier efecto....por que cuando toco mi instrumento se apaga el sonido muy rapido...no dura mucho
Si necesitas más sustain, puedes utilizar un compresor al inicio de la cadena de efectos. No es tan bueno que pongas ajustes más allá del 7, ya que el riesgo de que aumente demasiado el ruido de fondo es alto, además de que se alteraría demasiado la dinámica al momento de tocar el instrumento.
Si además agregas un delay digital al final, con un nivel de mezcla entre 1 y 3, y una duración de entre 1/4 y 1/2 segundo cuando tocas la nota final, lograrías darle más cuerpo a la cola del sonido.
También valdría la pena ajustar correctamente el bajo, ya que normalmente un bajo mantiene la vibración de las cuerdas por un buen rato, siempre y cuando pises bien y la cuerda no roce haciendo trasteo con los trastes más cercanos al puente.
Revisar también la altura de las pastillas, ya que si están muy cerca de la cuerda, su propia atracción magnética puede disminuir el tiempo en que la cuerda vibra.
Saludos