Mikel Dopey escribió:por Mikel Dopey hace 16 horas
La SG Standard me parece una guitarra muy infravalorada... Y son auténticos cañones, doy fe
Tanto como infravalorada, yo no la veo... sí que es otro rollo respecto a la Les Paul, un pelín más oscura. La ligereza se agradece, eso sí!!
Seguimos con otra de mis favoritísimas: Cuando pensé en hacerme con una guitarra de doce cuerdas, la verdad es que no aspiraba a tanto, me hubiese conformado con una Burns, Danelectro o guitarras de esa gama. No tengo una banda como para tocar una guitarra así de seguido. Pero se presentó esta belleza a un precio MUY interesante, y como grandísimo fan de los Byrds no me pude resistir...
Rickenbacker 370 en fireglo, también de 2001. Suena como un piano, igual que en todos esos temas de Beatles, Byrds, Animals, Who y tantas bandas que las utilizaron en grabaciones y conciertos. En estéreo ya es el acabóse, increíble.
Pero ojo, es una guitarra dura de tocar y exige una pulsación muy concreta. De hecho alguna vez estuve tentado de deshacerme de ella, ya que no conseguía hacerla sonar como se merece. Menos mal que no lo hice.
También es posible utilizarla con seis cuerdas, y de vez en cuando, aprovechando un cambio, la meto un juego de seis. es un poco raro al pricipio, ya que quedan un poco más separadas entre ellas, pero se habitúa uno rápidamente.
Eso sí, lo que es un dolor es cambiar un juego de doce... menos mal que no lo hago muy a menudo
Saludos!!