Me he estado leyendo todo el post y queria comentarle dos cosas a Chinavai. ¿Eric Johnson improvisa sus solos en directo???? :confused:
Precisamente de eso es de lo que mas le critican, de tocar en directo perfectamente clavado al disco, nota a nota...en un monton de sitios he leido lo mismo sobre el.
Vai suele tocar sus temas como en el disco, salvo alguna pequeña variacion, pero de vez en cuando se permite alargar determinadas partes de algun tema, precisamente para meter alguna improvisacion (me imagino que bastante controlada, pero al menos se sale del tema original).
Corrigeme si me equivoco, pero a Eric Johnson le atacan precisamente por clavar los temas. Eso he leido en montones de sitios y eso es lo que he visto en los videos que tengo por aqui de el.
Las columnas que escribia Vai se llamaban "Desde Marte con amor" y salieron publicadas en la revista Guitar Player que editaba Musica y tecnologia hace años (Por cierto, que diferencia mas abismal la de aquellos Guitar Player con las revistas de ahora, con pruebas de tres o cuatro paginas, entrevistas de hasta siete paginas....).
Eran una marcianada, pero te invitaban a explorar otras facetas de la guitarra, (a veces en plan demasiado mistico y marciano) pero ¿las probaste o las has llegado a poner en practica alguna vez? El acorde del viento en la cara es muy real...
A mucha gente nos abrio la puerta a la experimentacion y habia agunos buenos ejercicios alli.
Ahh, y otra cosa...¿Es verdad eso de que Yngwie se mete tripis???:eek::eek: