Concurso José de Castro: versiona esta canción y llévate su disco a casa

Abel
#73 por Abel el 01/05/2020
#69 IMPRESIONANTE, me ha encantado.
Aquí tenemos a un más que probable ganador del concurso gente!.

Gracias Jopi y guitarristas, nos está sirviendo a muchos para seguir estudiando, mientras disfrutamos!

Enhorabuena!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Manlopsan
#74 por Manlopsan el 01/05/2020
Comento las entradas que hay hasta ahora:

JAR: me ha gustado mucho tu toma. Tanto en sonido como ejecución. Una Aria es esa guitarra?
Norbert: Me pasa lo mismo que con la de JAR, me ha gustado en todos los sentidos. Me hubira gustado más si te hubieras grabado en video, pero bueno.
kanasmetal: La intro me ha dejado boquiabierto! Pero al final ha sido todo el tema . . . Estoy contigo en lo de si no sabes hacer una cosa disimula y haz otra, de hecho he aprovechado algo de eso en mi toma jajajajaja
Davidpelu: no seas tan duro contigo, hay que pensar en el buen rato que hemos echado todos grabando sobre la base. Tenemos la mismas sillas del Ikea jejejejeje.
Atsphear: Tu toma está genial, sonido, ejecución, edición del video . . . . Menudo arsenal de guitarras por dio!! Jejejeje.

A ver si hay más!!!

Saludos y mucho ánimo para todos.
Subir
Norbert
#75 por Norbert el 01/05/2020
#74

Lo entiendo. gracias por el comentario pero si me tengo me que grabar en video, quiero que quede ,’’como mínimo’’, como en la grabación audio que hice. ya que en solo dos horas de pillar el tema y grabarlo, mas 1hora 1/2 de buscar videos en internet, no pude pulir nada, faltan notas, accordes, de todo … . así que aun menos aprenderlo debidamente.
Una cosa es coger cada parte y grabarla, otra aprenderlo y tocarlo de manera fluida sin tener que pensarlo demasiado. no tengo tiempo para mas.
Viendo tu trabajo, es obvio que sabes de que hablo. una cosa es comentar 5 minutos de vez en cuando en un foro, otra es curra se un tema como lo hiciste tu, JAR o Atsphear.

De todos modos, no compito en el concurso. ya porque siendo del oficio, no seria justo para los demás que no lo son y hacen el esfuerzo, y porque los premios se los tienen que lleva gente como tu y JAR o Atsphear … o los que vendrán. lo importante es participar, y me gusto el tema lo suficiente como para hacerlo de la forma que lo hice.

Saludos, compañero, y enhorabuena por tu curro, esta muuuuy bien ! ;)

#71 davidpelu

Estaba de coña, colega ! Pero es que me hizo tanta gracia los comentarios que pusiste, que hasta se me olvido escuchar el tema, jajaja !
Subir
2
atsphear
#76 por atsphear el 01/05/2020
#71
Muchas gracias! pues es un poco frankestein, es un antigua Rochester a la que le cambie el mastil, puente y clavijeros y experimenté con el relic jejeej pero me encanta

#71 #73 #74
Gracias!

La verdad es que lo mejor de todo esto es el buen rato que me he pasado sacándolo, tocando y desempolvando apuntes jejeje y a ver, mi mujer es fotógrafa y me aprovecho de su buen hacer con la imagen y el vídeo. Por cierto, por si os interesa en el tema de plugins, lo he grabado con Archetype: Nolly de Neural Dsp, que para mi gusto suena de lujo
Subir
1
Blavod
#77 por Blavod el 01/05/2020
Hola guitarristas!

Este tema es increible, ha sido escucharlo y enmorarme... José de Castro, no te conocia antes, pero vaya feeling en tus canciones! Os recomiendo escuchar Groovemania... :virtuoso:

Añado mi contribución al tema! Al final le he dado una vuelta y me he separado bastante del tema original... A ver si os convence :rolleyes:
Antes de todo, gracias a José por compartir este Backing track. :brindis:


Grabado en una toma como pedia el hilo, de "un tiron", solo comentar que hay un glitch raro al 1:50 y no se como quitarlo. No me veia grabando otra vez, asi que se queda :relax:

Uso una fender strat AM Std y un Atomic Amplifire directo en el pc.

Subir
5
LesPaulo
#78 por LesPaulo el 01/05/2020
#66 Di que si!! Cada uno toca tiene la técnica que tiene. Lo importante es tocar.

Los comentarios son geniales!
Subir
1
LesPaulo
#79 por LesPaulo el 01/05/2020
#69 Ole! Muy buena versión e impecable ejecución! Ole, ole, ole!
Subir
LesPaulo
#80 por LesPaulo el 01/05/2020
#77 Me gustan el sonido, el toque y algunas frases muy buenas que has metido por ahí!
Subir
sako
#81 por sako el 02/05/2020
Buenas, yo me estoy haciendo una version del tema pero lo he rearmonizado completamente y he cambiado el estilo del tema, respetando las melodias principales eso si, eso entraria en las bases del concurso?
Subir
Adri Tregua
#82 por Adri Tregua el 02/05/2020
Hola a todos!!

Aquí va mi cover de este temazo de Jopi.

He intercalado por el medio alguna imagen de mi "Guitar Room" particular :D: para hacer el video un poco menos monótono y porque en esa parte hay varias pistas de guitarra.

El equipo que he utilizado: Kemper, Tyler Dann Huff, Les Paul R8 y un E-bow.

Espero que os guste tanto como a mi participar, me lo he pasado muy bien!

Un abrazo!



https://www.instagram.com/adris_tr/
Subir
14
Micky Vega mod
#83 por Micky Vega el 02/05/2020
#81 ¡Si! Mientras aproximadamente se note que es el mismo “tema” todo vale.
Subir
1
JAR
#84 por JAR el 02/05/2020
#82 impresionante Adri. En todos los aspectos, en todos. Has hecho una versión con un respeto a la original tremendo. Que pasada.
Por sacarte alguna pega... juraría que tienes una pegatina de la pared torcida... no estoy seguro, quizás es por el desenfoque.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas