Quería comentar una duda que me ha surgido al cambiar las pastillas de mi Les Paul.
Pues bien, he montado las famosas JB y Jazz de Seymour Duncan y las he cableado de forma que las pueda hacer sonar como singles o como humbuckers. Mi problema viene al montar los condensadores en los potes de tono, pues en todos los diagramas de montaje, el tío Seymour aconseja montar condensadores de 47 nF. Yo, hasta ahora, me había hartado de leer que usando humbuckers, lo aconsejable era montar condensadores de 22 nF, que de mas valor, era exagerado, ya que se comía todos los agudos nada mas empezar a mover el pote.
Me gustaría saber si alguien me puede aclarar a quien hago caso, pues no tengo ninguna experiencia y no se que hacer. También si alguien ha probado los dos montajes y me puede decir cual es la diferencia real de los resultados.
De momento, la tengo montada con unos Orange Drop, de 22 y me parece que suena bien, algo agudita, pero ya me habían comentado que la JB era una pastilla bastante aguda. Sabría alguien si cambiando los orange por unos de 47 el resultado mejoraría o sería una cagada?
De nuevo muchas gracias a todo aquel que me pueda echar un cable (nunca mejor dicho, jejejeje...) Y seguid así.
Salud y R'N'R!!!!