Electronica y pickups Seymour Duncan

Nic76
#1 por Nic76 hace 3 días
Hola compañer@s, puse esta consulta donde no tocaba, lo denuncie para que un moderador lo moviera pero aun sigue alli, la pego aquí a ver vuestras opiniones:

Tengo una pequeña duda y no se para donde tirar, tengo una pastilla Seymour Duncan Hot Rails y ayer se me ocurrió montarla en el puente de la Squier 40th aniversario, la guitarra de por si suena muy bien, pero me apetecía montar algo mas cañero, total que al final me he calentado y en vez de sustituir la pastilla del puente he decidido hacer un pickguard nuevo para cambiar uno por otro (el original lo dejo tal cual guardadito por si vendo la guitarra mas adelante) como ya tenia la pastilla HRails para el puente iba a coger otra HRails para el mastil y una Vintage Rails para el medio, 3 potes de 500k, uno de ellos Push/pull para poder convertirlas en single, y el condensador todavía no se si ponerlo de 22, 33 o 47mf, pero luego viendo videos y las mil y una he pensado en el medio poner una SSL4, entonces a nivel de electronica como lo hago? porque imagino que la ssl4 iría mejor con potes de 250k? Entonces se me plantean 2 o 3 escenarios posibles:

1 - HRails Puente / Vintage Rails Medio / HRails o Cool Rails en Mastil: Potes de 500k, el de volumen Push/Pull y condensador que valor le meto? Al poner los potes de 500k, cuando las convierta en single con el push/pull sonaran bien? O sonaran demasiado chillonas al tener los potes de 500k? , en caso de que sean chillonas entiendo que no vale la pena montar el push pull no…?

2 - HRails Puente / Ssl 4 en medio / HRails o cool rails en mastil: en este caso si pongo los potes de 500 afectara a la SSL4 haciéndola demasiado aguda? Pero si le pongo potes de 250 las otras dos sonaran demasiado opacas…? La misma duda, le instalo un push/pull para convertir en singles las otras dos o no vale la pena?

3 - Hrails Puente / Ssl4 en medio / Ssl4 o similar que me aconsejéis para mastil: En este caso como lo hago con la electrónica? Dos potes de 250 y uno de tono de 500k para la HRails? También este último con push/pull? Joer… que lio tengo

No soy de tocar metal ni con distorsiones exageradas, tampoco tengo un estilo definido y me gusta hacer de todo un poco, pero quiero algo que en un momento dado tenga mucha chicha y que tambien sea versatil, perdonad el tocho y gracias! Pongo una foto de la Squier, el pickguard lo he cogido en negro. Dudaba entre negro o blanco, pero en Amazon llegaba antes el negro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0238.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Félix Pérez Sarmiento
#2 por Félix Pérez Sarmiento hace 2 días
No conozco las vintage rails pero las ssl4 son de alta salida. Yo probaria con los potes de 250 pero seguramente se te haga demasiado oscura y mas en posicion central, seguramente lo que mejor te funcione con todo sean de 500k. Yo tengo una ssl6 en posicion central con potes de 500 y para nada se hace aguda, todo lo contrario
Subir
Nic76
#3 por Nic76 hace 2 días
#2 Gracias por tu respuesta Felix, hoy me ha llegado la Vintage Rails y midiendo la resistencia con el multimetro veo que a diferencia de la Hot Rails, esta da un valor de 5,21k en cada bobina de las que debe llevar dentro, es curioso porque no hay una posicion donde sume las dos bobinas a diferencia de la HRails, cuando mides en esa otra da un valor de 17,10k y en cada bobina unos 8,5. Entiendo que el funcionamiento de la Vintage Rails es distinto, el diagrama que viene tambien veo que no indica la opcion de hacer Split Coil. No se que tal andará la pastilla esta en combinación con la HRails y en el mastil una CRails, estoy entre esto o montar una SSL4 en mastil o centro y la VRail o devolverla y montar 2 SSl4 en mastil y centro. No se que hacer…
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0275.jpeg
IMG_0279.jpeg
Subir
lutop
#4 por lutop hace 2 días
Tengo entendido que la Vintage Rail tiene dos bobinas, pero cada bobina cubre solo 3 cuerdas. Teoricamente no deberias hacer coil split porque te quedas sin tres cuerdas.

Lo que si se puede hacer es un wiring serie/paralelo. En teoria en serie deberia dar mas salida.
Subir
Nic76
#5 por Nic76 hace 1 día
#4 Ok, jeje, si ya tengo lio solo me falta hacer series en paralelo jaja, lo investigo, pero creo que finalmente devolvere la Vintage y montare dos SSL, la 4 en el mastil y en medio otra 4 u otra que me podais recomendar…
Subir
Nic76
#6 por Nic76 hace 1 día
Bueno, leyendo y esperando vuestros comentarios hoy he escrito a atención al cliente de Seymor Duncan…. Y me ha sorprendido que a la hora me habian respondido, que eficientes la verdad, entre otras cosas os pego lo mas importante :

Thank you for reaching out, if you intend to split the bridge Hot Rails, I would recommend the RWRP model SSL4 in the Neck and the standard SSL4 in the middle, this provides some hum-cancellation between the middle and bridge positions with the split Hot Rail.

The Hot Rails were designed with 250k in mind and is what is recommended with them.
https://www.seymourduncan.com/single-product/sd-potentiometer
I would recommend a .022 uF tone capacitor. This offers a nice control as you roll back the Tone pot.
[img]If you went with something larger, like the other common .047 uF tone capacitor, you could roll off more top end more quickly for an overall warmer/darker tone. for the tone capacitor, we typically recommend .047 uF, this allows for a full warm dark tone when rolled all the way back. If you went for a smaller tone cap like a .022 uF, it would roll off less top end but give a bit more control across the rotation of the pot Para los que no sepan ingles viene a decir que si instalo la HRails con split coil debo montar la SSL4 rw/rp en el mastil y la SSL4 standard en el medio para conseguir la cancelacion del Hum entre la posición del medio y el puente con la Hot Rail en Split…. Vamos, que ya me ha acabado de liar mas, pensaba que la SSl4 rw/rp debia ir en el centro… ahora a ver como he de hacer el conexionado, que lio jajaja. Luego indican que los potes de 250 y los capacitores en función de como se prefiera el control de tono: 0.22 si se prefiere un mayor control del tono a lo largo de todo el recorrido del pote o 0,47 si se prefiere que en la zona superior del control tenga menos recorrido para pasar a un tono mas oscuro/calido. Tambien creo entender indica que con el capacitor de 0,47 se llega a un tono mas oscuro/calido al final del recorrido que con el de 0,22. Bueno, no se si os interesa mucho este tema, pero cualquier comentario sera bien recibido, saludos![/img]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo