Conectar altavoces a peavey xr 684f

  • 1
deacon Baneado
#1 por deacon el 14/05/2016
Hola amigos, tengo hace poco este equipo de voces y algunas dudas a las que no consigo encontrar respuesta por mas que busco en la red y en este foro, no tengo nada claro como conectar los altavoces ya que tiene cuatro salidas, las de right también pone main y el las de left también pone montor, los altavoces son peavey pr15 de 400w y 8 ohmios, su anterior dueño siempre lo ha usado con un altavoz conectado a cada lado, uno a right y uno a left independientemente a cualquiera de las dos entradas disponibles por parte, tengo la oportunidad de comprar dos altavoces idénticos mas y quisiera conectar los cuatro, para no liaros expongo las preguntas una a una.

1º El cabezal tiene una salida de 4 ohm y 200 w por cada lado y cada altavoz tolera 8 ohm, ¿ si le conecto los cuatro perderé potencia ?

2º No tengo nada claro cuantos ohm entrega si conecto las cuatro salidas.

3º ¿ cuantos ohm y watios serian aconsejables por altavoz con las cuatro conexiones ?

Perdonad mi ignorancia en este campo pero no lo tengo nada claro y el manual tampoco aclara mis dudas. Gracias y un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0001.JPG
IMG_0002.JPG
IMG_0003.JPG
IMG_0004.JPG
IMG_0005.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
deacon Baneado
#2 por deacon el 15/05/2016
jope, nadie :|
Subir
surkaster
#3 por surkaster el 15/05/2016
Yo entiendo que si pones dos de 8 en cada salida, tienes 4 y más potencia.

Y con esos de 400 por pantalla bien. Y los puedes conectar, tanto los dos al ampli (por canal digo) o de una pantalla a otra.

Seguro que si mides comtinuidad en las dos salidas de cada canal estan puenteadas. Es decir, te dara cero ohmns.

Y luego elegir estereo en el equipo de voces....no se como, algo se ve en las fotos.
Saludos!
Subir
deacon Baneado
#4 por deacon el 15/05/2016
Lo de los cero ohmios mo lo pillo.
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 15/05/2016
Que si entre las dos salidas que hay por canal hay cero ohmn, vamos, que estan en puro paralelo.

Cuando enchufas una pantalla vale cualquiera de las dos salidas de cada canal? Es decir, si pones una de 8 en cada jack del mismo canal, así tendrías 4, o puentenado de un altavoz a otro, para eso tiene dos bujeros.

A ver si me explico....
Subir
deacon Baneado
#6 por deacon el 15/05/2016
perdona mi ignorancia en esto pero es que soy muy negado en electrónica, te expongo mi intención de lo que quiero hacer.

Cabezal 400 w, 200 w cada parte, no se cuando salen 150 w por parte como indica el cabezal. (foto 1)
pantallas 400w y 8 ohm.
¿salen 8 ohm o 4 ohm por conexión?
¿cuantos watios salen por conexión? (foto 2)

Gracias por tu paciencia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0003.JPG
IMG_0002.JPG
Subir
deacon Baneado
#7 por deacon el 15/05/2016
Quiero utilizar dos de monitores y dos para el público.
Subir
surkaster
#8 por surkaster el 16/05/2016
Si pones dos de 8 por canal, es como si tuvieras uno de 4, por lo tanto te va a dar 210 W por canal.

Ahora bien, no tienes dos controles de volumen por lo tanto eso de dos de PA y dos de monitores va a ser que dificil ajustarlo.

Lo suyo es usar alguna salida de monitor que seguro que tiene y usar unos autoamplificados para monitoraje.

Saludos.
Subir
deacon Baneado
#9 por deacon el 16/05/2016
surkaster escribió:
Ahora bien, no tienes dos controles de volumen por lo tanto eso de dos de PA y dos de monitores va a ser que dificil ajustarlo.

Vaya, pues ni lo había pensado :oops2: zopenco que es uno je je, pues nada, tos los bafles pafuera y ya me pillare un par de monitores autoamplificados y los sacare de la salida frontal. Gracias.
Subir
surkaster
#10 por surkaster el 16/05/2016
Un fotito del frontal please
Subir
despista2
#11 por despista2 el 16/05/2016
surkaster escribió:
Ahora bien, no tienes dos controles de volumen por lo tanto eso de dos de PA y dos de monitores va a ser que dificil ajustarlo.

Los volúmenes (y ecualizaciones) separadas para main y monitor se ven en la primera foto.
Subir
surkaster
#12 por surkaster el 16/05/2016
Vale, ya he visto alguna foto, tienes dos opciones:

Si solo canta uno, y va en el medio por lógica, otra cosa es que hagaís otra cosa, puedes hacer dos salidas en mono ( con las cuatro pantallas) una el main (para PA) y otra el mónitor, esa selección no la veo clara pero hay como un botoncito y dos luces entre los pote de main y monitor, bueno no se si son luces, pero pone select, igual es sin mas un pote por canal. Subiendo tambien El pote de mónitor en el canal de lo que queraís envíar a los monitores.

Si hay coros, que ya hay paneo, yo, intentaría sacar en estereo del main para la peña. Y del rec out, a dos autoamplificados (va a salir la misma mezcla que para fuera, pero lo lógico es que solo metaís voces, y si acaso un poco de bombo si necesita, que puede ser en un garito a todo meter), la putada es que el volumen parece ser controlado desde main.....pero se puede hacer, con el gain de cada canal. Yo eso haría si hay coros.
Cogéis, probais con los monitores y hasta que acoplen los micros , los bajaís un poco, y luego bajais las guitarras hasta que oigais bien las voces.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo