Pon el cabezal a 16, y enchufa una salida a cada pantalla.
Pantalla de 16, a 16.
2 pantallas de 16, sigue siendo a 16 la salida.
Tu no tienes que dividir los omnhs de salida entre dos. La conexion mono o estéreo de la pantalla es algo que no tiene que ver con el ampli. En realidad no tienes dos pantallas en estereo. Tienes dos pantallas en mono, por lo cual, a 16.
Si nos das mas info de las pantallas donde vas a enchufar te podemos ayudar .
Un saludo.
#1 busca el manual por la red, en la mayoría de amplificadores es como comentas.
Yo tengo un rectifier y si conecto dos pantallas de 16 ohm tengo que conectar en los jacks de 8 ohms.
Un saludo
1/R eq = 1/16 + 1/16
Por lo que la R eq es 8 ohm
1
#3 Pero, las pantallas son a 16. A cada una le conecta una salida distinta de un cable por la cual, según el cabezal saldrían 8 ohm a cada pantalla.
¿No es esto correcto?
El cabezal es un Valveking, las pantallas una Behringer ultrastack y la otra la Valveking.
En los manuales del cabezal no pone mas que son salidas en paralelo pero nada mas.
No, la resistencia equivalente del circuito se calcula con esa formula.
El cabezal no entrega ohmios, tienes que calcular la resistencia (impedancia) total que le vas a conectar, y como bien dice el compañero, lo hace en paralelo.
Un saludo
#7 Cierto, no se en que estaría pensando cuando yo conecto a 4 ohm para la pantalla en estereo de 8. XD
Jooooder.....gracias!!!!
No leí esta parte jajaja.... Solo leí el numero 22 que hace referencia a las salidas.
Ya podéis perdonar jajaja.... Muchísimas gracias de todas formas.
Ahora si lo tengo claro jeje