Conectar jvm 205c a pantalla 1936

tintoretto
#1 por tintoretto el 17/02/2013
hola, tengo una duda con respecto a mi combo y a los dichosos ohmnios...

tengo un combo marshall jvm 205c, y quisiera ponerle una pantalla 2x12 concretamente la marshall 1936.
el caso es que en las especificaciones de la pantalla pone que es mono a 8 ohm, o estéreo a 16 ohnm, y hay viene la duda.....???
mi combo tiene 5 salidas (imputs) para bafles: la 1ª pone 1x16 ohm, y es donde esta conectado el cable del propio combo.( conclusión los altavoces del
combo van a 16 ohms).
despues hay otras 2 salidas estas en vertical en las que en una salida pone 1x8 ohm y en la otra 2x16 ohm.
y por ultimo hay otras 2 salidas en vertical en las que en una salida pone 1x4 ohm y en la otra 2x8 ohm.
yo creo que si dejo el cable del combo conectado en su imput de 1x16 ohms, y despues conecto el otro cable de la pantalla al imput 1x8 ohm se oirian los
4 altavoces ¿¿no???
o no pueden trabajar los 2 del combo a una impedancia y los 2 de la pantalla a otra impedancia distinta??
bueno..... en fin......a ver si alguno me puede orientar un poco, y por favor si es posible las explicaciones en cristiano........jejjjeje
es que si no no me entero.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 17/02/2013
se supone que tendrías que en tu caso tendrías que enchufar el altavoz de tu combo y la pantalla 2x12 a la entrada 2x16.

El problema está, que la pantalla al estar a 16 en estéreo te quedarías si usar un altavoz.

Efectivamente no es recomendable usar impedancias diferentes a la hora de conectar los altavoces.
Subir
tintoretto
#3 por tintoretto el 17/02/2013
entonces como hago para conectar la pantalla al combo y que suene los 4 altavoces???

si conecto el combo y la pantalla a la salida del combo que pone 2x8 ohm, la pantalla estaría trabajando en su impedancia correcta (en mono),
pero los altavoces de combo estarian trabajando a 8ohm en lugar de 16 ohm.¿esto estropearia los altavoces del combo?

otra cosilla que se me esta ocurriendo es: si al conectar las dos cosas en la salida de 2x16 ohm, la pantalla al estar en estéreo como dice el compañero
solo se oiria un altavoz, pero y si en lugar de poner un cable simple pusiera un cable en "y" para que con una salida del combo enchufe a las dos
entradas de la pantalla, con este apaño se oirían los 2 altavoces de la pantalla??

en fin..... a ver si alguno mas me da su opinión.

saludos
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 17/02/2013
tintoretto escribió:
si conecto el combo y la pantalla a la salida del combo que pone 2x8 ohm, la pantalla estaría trabajando en su impedancia correcta (en mono),
pero los altavoces de combo estarian trabajando a 8ohm en lugar de 16 ohm.¿esto estropearia los altavoces del combo?


Si conectas a la salida que pone 2x8ohm se te quedaría un resultado final de 4ohm para los altavoces. Si conectas la pantalla que es de 8 y lo del combo que es de 16, si los pones en paralelo se te queda en (16*8)/(16+8)=5.333ohm

En principio te funcionaría... pero ambos altavoces no te darían la misma respuesta, ni el mismo volumen. De todas formas te dejo unos links con todo más detallado para que le eches un vistazo.

http://www.regiscoyne.com/tech/spk_cab_wiring/
http://www.prestonelectronics.com/audio/Impedance.htm

tintoretto escribió:
otra cosilla que se me esta ocurriendo es: si al conectar las dos cosas en la salida de 2x16 ohm, la pantalla al estar en estéreo como dice el compañero
solo se oiria un altavoz, pero y si en lugar de poner un cable simple pusiera un cable en "y" para que con una salida del combo enchufe a las dos
entradas de la pantalla, con este apaño se oirían los 2 altavoces de la pantalla??
Con eso lo que harías sería colocar esos dos altavoces en paralelo entre sí y por lo tanto tendrías una salida de 4ohm.
Subir
tintoretto
#5 por tintoretto el 17/02/2013
gracias por la respuesta, pero......:

mi combo tiene esas 5 salidas para diferentes impedancias como he dicho antes, eso significa que los altavoces del combo están preparados para poder
conectarse a cualquiera de ellas???
lo digo porque si se puede podria conectar el cable del combo y el cable de la pantalla en el 2x8 ohm no???
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 17/02/2013
Los altavoces del combo están preparados para trabajar a su propia impedancia.

El resto de las salidas son por si te conectas otro altavoz, o conectas una pareja de pantallas con una impedancia determinada.

Por poder, puedes conectarlo y ver que pasa...
Subir
tintoretto
#7 por tintoretto el 17/02/2013
jejeje.....prefiero no probar hasta estar seguro......

he encontrado esto que opinais???? yo es que estoy muy pez en esto.

segun este croquis conectaria el cable de los altavoces del combo en la salida de 1x8 ohm,
y la pantalla en la salida de 1x4 ohm .
Archivos adjuntos ( para descargar)
ohms.jpg
Subir
MissiN Music Electronics
#8 por MissiN Music Electronics el 18/02/2013
No puedes conectar altavoces a las diferentes salidas del transformador. o usas la de 16 o usas la de 8 o usas la de 4.
Subir
tintoretto
#9 por tintoretto el 19/02/2013
gracias..... pos entonces creo que me pasare a la pantalla 1960A , que esta tiene selector para 4 o 16 ohm en mono y 8+8 estereo.

con esta pantalla conectare el cable del combo y el de la pantalla en 2x16 ohms y asi seguro que no fastidio nada.....

saludos
Subir
cabdriver
#10 por cabdriver el 25/02/2013
Yo creo segun el manual, que tienes que conectar los altavoces del combo 1 x 8 y la pantalla a 2 x 8 en la pantalla utilizar la entrada mono.
Subir
tintoretto
#11 por tintoretto el 25/02/2013
SI conecto la pantalla 4x12 que es a 4 o 16 ohms en mono a mi combo, tengo que conectar tanto el
cable de la pantalla como el cable de los altavoces del combo en las salidas que pone 1x8 o 2x16
que basicamente significa que si solo conecto 1 cable en esa salida me da 8ohms, y si conecto los dos
que es mi caso me da 16 ohms, y asi tengo los ohms correctos para el combo y la pantalla la selecciono
a 16 ohms tambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo