Conector alimentación externo Proco Rat2

Solucionado
Pakalolo
#1 por Pakalolo hace 1 semana
Hola que tal, tengo una duda con un Proco Rat2 de los que se llevan el conector externo de corriente tipo mini jack.

Puedo usar el del Ibanez ts 808?

Por curiosidad, sabéis en que año se cambió el conector a barril? Entiendo que es un 2003-presente.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pakalolo)
Lolablues
#6 por Lolablues hace 6 días
El negativo suele estar conectado al sleeve del jack de la guitarra y este, a veces, está conectado a la caja del pedal.
Si usas la misma fuente de alimentación para los dos pedales a la vez puedes estar haciendo cortos al tener la polaridad invertida. Puedes dañar el pedal o la fuente.
OJO, puede ser, lo suyo es que estuvieran aislados.
Si usas dos alimentadores, uno para el TS y otro para el rat no creo que tengas problemas.
Si solamente vas a usar un pedal no hay problema en que uses cualquier alimentador siempre que tenga la polaridad correcta, en el TS centro negativo y en el RAT punta positivo.
Con una fuente de alimentación de varias salidas AISLADAS como tu powerplant no tendrás problema tampoco. Asegúrate que están aisladas, a veces van en grupos de dos, cuatro...
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Lolablues
#2 por Lolablues hace 7 días
Si usas un adaptador de barril a minijack si puedes, claro. En el RAT la punta es el positivo.
Lo que no deberías es "compartir" adaptador, es decir, usar una "daisy chain" (empalme, multiplicador) ya que la polaridad está invertida.
En teoría las cajas están aisladas pero ve a saber....
Subir
1
Pakalolo
#3 por Pakalolo hace 7 días
Entiendo que la punta del minijack es positiva por que la hembra (barril) es centro negativo.
Es así?

No acabo de entender lo del daisy chain. Si uso adaptador que problema hay?

Quiero alimentar el Rat2 con el cable del Ibanez Ts808 y en breve comprar uno para el Rat2.

Gracias
Subir
Toni
#4 por Toni hace 6 días
Hola los Rat 2 actuales ya vienen con el conector ST centro negativo.
No recuerdo cuado lo implementaron,creo que por el 2015 o así.
Si el tuyo es anterior llevará el conector con centro positivo y si lo alimentas con un alimentador sin adaptador estarías invertiendo polaridades, resultado....fries el pedal y te quedas con un bonito pisapapeles.
Subir
1
Pakalolo
#5 por Pakalolo hace 6 días
No entiendo lo del alimentador sin adaptador.
Tengo el cable alimentador de origen del Ibanez ts808.

Con este cable voy bien o freiré el pedal?

Alimento mis pedales con una power plant de varias salidas, todas centro negativo.

Trabajan igual el Ts808 y el Rat2?
Subir
Lolablues
#6 por Lolablues hace 6 días
El negativo suele estar conectado al sleeve del jack de la guitarra y este, a veces, está conectado a la caja del pedal.
Si usas la misma fuente de alimentación para los dos pedales a la vez puedes estar haciendo cortos al tener la polaridad invertida. Puedes dañar el pedal o la fuente.
OJO, puede ser, lo suyo es que estuvieran aislados.
Si usas dos alimentadores, uno para el TS y otro para el rat no creo que tengas problemas.
Si solamente vas a usar un pedal no hay problema en que uses cualquier alimentador siempre que tenga la polaridad correcta, en el TS centro negativo y en el RAT punta positivo.
Con una fuente de alimentación de varias salidas AISLADAS como tu powerplant no tendrás problema tampoco. Asegúrate que están aisladas, a veces van en grupos de dos, cuatro...
Subir
1
Pakalolo
#7 por Pakalolo hace 6 días
Gracias a todos por responder.
Me refería a usar solamente el cable adaptador del Ibanez ts808 para el Rat. El 808 está guardado en el cajón, ahora apenas lo uso.
La fuente es una powerplant Hb con salidas aisladas.

Gracias doy por solucionado el tema👍👍👍😄
Subir
Lolablues
#8 por Lolablues hace 6 días
Pakalolo escribió:
Me refería a usar solamente el cable adaptador del Ibanez ts808 para el Rat. El 808 está guardado en el cajón, ahora apenas lo uso.

Vaaaale
No te entendía, suponía que el Ibanez venia con la toma de corriente normal, la tipo Boss.
Sí, lo puedes usar.
De todas formas con la powerplant vienen adaptadores para minijack, la mia de hace años por lo menos los traía.

EDITO
Entiendo que si te venían con la powerplant pero lo estas usando con el Ibanez ;-)
Subir
Pakalolo
#9 por Pakalolo hace 6 días
#8
Ahora mismo dispongo del latiguillo del Ibanez ts808.
Aún no me he atrevido a conectar nada externamente. Le he puesto una pila.
Luego en casa probaré.
La power plant venía con multitud de cables, tendré que buscarlos😄

Muchas gracias, doy el tema por solucionado
Gracias a todos👍👍👍
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo