Investiga bien el manual y los videos de ayuda de youtube. Te aseguro que suena del copón de todo lo que le pidas. Los ruteos son muy importantes para sacar una buena señal.
La distorsión, uses lo que uses, siempre es muy complicada.
Pues si, a probar y probar. Esta claro que hace falta mas trabajo, yo esperaba mas facilidad a pesar de que lei mas de una vez que no solo basta con conectar y tocar si quieres sonar muy bien, pero mientras me quede paciencia y reconociendo que no soy un entendido en esto, toca esforzarse, mas que otros si cabe.
Mi sensacion, explicado de otra manera, es que todos los presets, aunque sean de solos, estan hechos para tocar riffs, que suenan bien para el riff, pero no me valen (a mi) para el solo. Con el VAMP-PRO lo consegui con un preset que medio me parecia bueno, bajando el TREBLE y un par de ajustes mas. No perdi fuerza para el tapping y no sonaba mal. Pero no me daba para grabar con calidad como si esperaba ahora con estas actualizaciones.
Para mí los dos sonidos más difíciles de grabar y mezclar son el bajo y las guitarras distorsionadas. Según que distorsión buscas, pues pasa, la consigues más o menos, Pero según cual ....... Es del todo imposible que por mucho que inviertas en hardware puedas igualar lo que consiguen en un estudio de grabación. Hay cosas que sólo vas a conseguir microfoneando (y bien microfoneado) y un golpe de pua excelente.
Muchas distorsiones las consiguen más con el golpe de pua que apretando el gain del amplificador.
No te dejes engañar por algunos referentes.
1
#20 Veo que finalmente has eliminado de la ecuación la tarjeta de sonido. Al final, para escuchar el PC a través de los monitores, ¿ Has de tener la Helix encendida?
Me interesa el tema porque estoy planteandome montar un estudio casero.
SaludoX
Asi es. La verdad que es una pega. No vas a estar cambiando los cables cada vez de detras del monitor. La mayoria de veces uso los cascos, a veces uso los altavoces del PC y otras pues dejo conectada la Helix para escuchar musica por los monitores Yamaha. Depende del uso, el tiempo que estare y el momento.
Como la Helix esta conectada siempre al PC por USB, la tengo que encender si quiero escuchar los monitores que estan conectados a esta, de lo contrario el sonido sale por los altavoces clasicos que tenia para el PC.
Tengo por aqui la interfaz sin tocar, cualquier dia la conecto a ver que tal.
Lo que no se, es si podria conectar a los monitores Yamaha los dos cables (jack para el pc, XLR para helix) pero usando solo uno de los dos, porque en el manual dice:
No es posible utilizar los conectores de entrada XLR y de las tomas de jack al mismo tiempo. Utilícelos por separado
Podria dejar el jack conectado al PC para usar los monitores diariamente, y cuando quiera usar Helix, quito el cable jack del PC (que es mas accesible) y como dejaria conectado el XLR a la helix no tendria que hacer nada mas. Siempre teniendo activo y en uso uno de los dos dispositivos PC o Helix. Pero no lo probare por si acaso.
Hay monitores que me recomendaron porque si te permiten usar el PC y la pedalera.
1
Buenas , vamos a ver yo te comento lo que haría, lo primero conecta esa scarlett que tienes y deja de usar la helix como interfaz , que si que puedes usarla , pero no tiene nada que ver en cuanto a sonido convertidores etc ... de la scarlett sacas para los monitores y en windows pon la scarlett como targeta principal de esta manera solo tendrás que enchufar la para que te suene todo pc , daw etc ... y el helix lo conectas a la interfaz por el canal de instrumento y en mono , ya que las guitarras , voces , bajos etc ... se graban en mono , estereo esta bien pero creo que es una tontería ya que lo suyo el grabar varias tomas , panear y dar tu el efecto estereo etc ...
En pocas palabras usa esa scarlett pero yaaaa jeje, saludos.
2