Configuracion Tube Screamer Dave murray?
OFERTAS Ver todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-39%Boss RV-200 Reverb
De la pagina de Line6 donde se ofrecen consejos para la configuración de tonos (https://line6.com/support/announcement/69-templates-and-tones-from-l6-tone-made-easy-classes/) y plantillas de conocidos guitarristas (https://line6.com/tone-templates/): (ver documento adjunto al final).
Sobre la configuración concreta de cada elemento en cada componente (distorsiones, ecualización, etc.en pedales, ampli...), pues hombre, a afinar el oido y trastear un poco con ese equipazo que tienes, que es como uno va aprendiendo y haciéndose el verdadero amo de sus trastos... y además mola.
De cualquier modo, hay que tener en cuenta que esas configuraciones no sólo cambian de pieza en pieza, sino que incluso pueden hacerlo dentro de una misma canción.
Esto, por no hablar de la configuración de pastis del amigo Dave. En los 80, por lo general, DiMarzio Super Distortion en puente, Strato sencilla medial, PAF en mástil; desde los 90 tira de Seymour Duncan hot-rail. Esto, en directo; en estudio grababa también con Gibson (Les Paul, entre otras), yo diría que sobre todo partes rítmicas.
Como consejo que yo aplico personalmente para emular el sonido Murray, escapa de las distorsiones bestias y los agudos pronunciados. Juega con el realce de medios que lleva tu peaso JCM800 y que tanto hizo por las diversidad de matices del metal de los ochenta, antes de que el grunge y la música electrónica de los noventa pusieran de moda el ruidajo chillón descontrolao, que Murray siempre ha evitado con sus sonidos amplios y redondeados.
Up the Irons!
Sobre la configuración concreta de cada elemento en cada componente (distorsiones, ecualización, etc.en pedales, ampli...), pues hombre, a afinar el oido y trastear un poco con ese equipazo que tienes, que es como uno va aprendiendo y haciéndose el verdadero amo de sus trastos... y además mola.
De cualquier modo, hay que tener en cuenta que esas configuraciones no sólo cambian de pieza en pieza, sino que incluso pueden hacerlo dentro de una misma canción.
Esto, por no hablar de la configuración de pastis del amigo Dave. En los 80, por lo general, DiMarzio Super Distortion en puente, Strato sencilla medial, PAF en mástil; desde los 90 tira de Seymour Duncan hot-rail. Esto, en directo; en estudio grababa también con Gibson (Les Paul, entre otras), yo diría que sobre todo partes rítmicas.
Como consejo que yo aplico personalmente para emular el sonido Murray, escapa de las distorsiones bestias y los agudos pronunciados. Juega con el realce de medios que lleva tu peaso JCM800 y que tanto hizo por las diversidad de matices del metal de los ochenta, antes de que el grunge y la música electrónica de los noventa pusieran de moda el ruidajo chillón descontrolao, que Murray siempre ha evitado con sus sonidos amplios y redondeados.
Up the Irons!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo