Humbuker para Squier hss

  • 1
ErVila21
#1 por ErVila21 hace 4 semanas
¡Hola a todos!

Estoy buscando recomendaciones para mejorar el sonido de mi Squier Affinity HSS. El humbucker que viene de fábrica no me convence, especialmente cuando quiero tocar géneros más pesados como rock, hard rock y metal. Siento que le falta cuerpo y agresividad, sobre todo en los palm mutes y los riffs más potentes.

Me gustaría saber qué humbucker me recomiendan para obtener un sonido mas grueso, con buena definición en distorsión, pero sin perder claridad. He escuchado buenas cosas sobre algunas marcas como Seymour Duncan y DiMarzio, pero no se cual modelo se ajustaría mejor a lo que busco.

Agradecería cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull hace 4 semanas
Yo podría una Di Marzio Super Distortion, como lleva Dave Murray en sus Stratos
Subir
2
ErVila21
#3 por ErVila21 hace 4 semanas
#2 ¡Gracias por la recomendación! La verdad es que busco algo más económico, ya que no quiero invertir tanto en esta guitarra. Quiero mejorar el sonido para tocar rock y metal, pero sin gastar demasiado.
Subir
1
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez hace 4 semanas
#3 Si no te quieres dejar una fortuna te recomiendo una tonerider. La birmingham va muy bien para eso y tiene tiene un split muy bueno que te iría bien para la verdatilidad!
Subir
1
ErVila21
#5 por ErVila21 hace 4 semanas
#4 La he mirado por encima y tiene buena pinta. Muchas gracias!
Subir
Tetra_Brik
#6 por Tetra_Brik hace 4 semanas
ErVila21 escribió:
¡Gracias por la recomendación! La verdad es que busco algo más económico, ya que no quiero invertir tanto en esta guitarra. Quiero mejorar el sonido para tocar rock y metal, pero sin gastar demasiado.


Has dicho tú en tu presentación que has oido buenos comentarios de Seymour Duncan y Di Marzio.

Y te proponen una Di Marzio y dices que se te va de presupuesto...

Igual sería mejor que dijeras cuanto quieres gastar. A lo mejor una pastilla de 50€ no te va a mejorar mucho.
Subir
2
newarna
#7 por newarna hace 4 semanas
SH-14 con Switch tengo montada... y cojonuda.
Subir
1
Tetra_Brik
#8 por Tetra_Brik hace 4 semanas
#7 se le va de presupuesto.
Subir
2
Juan M.
#9 por Juan M. hace 4 semanas
Yo también apostaría por una Tonerider, aunque en mi caso no optaría por el modelo Birmingham para lo que dices ir buscando. Creo que una Octane o una Rocksong (prefiero la primera, aunque tal vez la segunda compense mejor la diferencia de volumen con las 2 singles coils) serían más adecuadas para esos riffs y palm mutes contundentes que pretendes tocar.
Y si puedes estirar más el presupuesto, la DiMarzio AT-1 también me gusta mucho, aunque creo que tal vez sonaría un pelín estridente de más en una Squier Affinity.
Subir
ErVila21
#10 por ErVila21 hace 4 semanas
#6 Yo busco algo que valga menos de 80.
Subir
1
ErVila21
#11 por ErVila21 hace 4 semanas
Aunque si hay alguna pastilla por la que valga la pena estirar el presupuesto lo tendria en cuenta.
Subir
yodaferth
#12 por yodaferth hace 4 semanas
#11 Yo haría caso a los consejos de Juan M, una Tonerider Octane o Rocksong, te van a sonar super bien en tú guitarra y te van a dar el sonido que buscas.

O bien de segunda mano una Duncan Distortion o JB.

Esas serían las opciones que miraría o una Super distortion de Dimarzio.

Suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo