Solución elegida por el creador del hilo (Isaac)
Un fractal fx, helix o quad cortex.
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#2 Es la única solución que veo para las necesidades del compañero, aunque también podría mirar si alguno de los efectos que utiliza lo hace de forma "estática" y ahí si tirar de algún pedal de efecto individual.
Creo que tu solución es tener una combinación de pedales analógicos/individuales con un buen multiefectos controlado por MIDI y una buena controladora con MIDI.
Es decir, tendrías varios pedales de saturación/boosters para las diferentes combinaciones y para modulaciones y delays un multiefectos por MIDI que tengas buenos efectos integrados tipo Helix Effects, o un Strymon Timeline + BigSky+Mobius (aquí ya van 1000). ¿Porque de esta combinación? Bueno, esto es siempre cuestión de gustos, pero es bastante generalmente aceptado el hecho que los pedales de saturación son de preferencia analógicos, al fin y al cabo son circuitos sencillos, económicos y suenan muy bien, generalmente requieren pocos ajustes, te menciono el hecho de tener varios, para tener variedad de saturaciones y poderlas combinar. Los efectos como modulaciones, delays y reverbs suelen ser digitales, tener un aparato digital no solo te permitirá combinar bien con tus pedales analógicos sino tener presets para diferentes delays, reverbs, modulaciones, etc. Este papel lo podría hacer tu pedalera digital perfectamente, pero ten en cuenta que es voluminosa.
Y con un controlador tipo switcher/looper podrías conmutar los pedales analógicos y enviar una orden MIDI para activar tus efectos digitales, bien sea de la pedalera u otros pedales con MIDI de mayor gama y tecnología.
Ahora bien, aunque este es un RIG muy completo y versatil, es costoso, y algo engorroso (más cables, más opciones de alimentación, más líos de programación MIDI), por ello, muchos optan por un multiefectos digital para todo y ya, no es que sea mejor, es que, para muchos, es más práctico en la mayoria de los escenarios.