Conocen el DF-7?
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Este pedal es una maravilla. Por el precio que tiene, tienes 7 pedales en uno y sus emulaciones son muy buenas (menos la del digitech, que es como pisar un gato). Además posee infinidad de ecualizaciones. Lo dicho, lo recomiendo para cualquiera que esté empezando y no se quiera gastar mucho dinero en una pedalera o set de trpecientos mil pedales. aioz.
flateric escribió:Este pedal es una maravilla. Por el precio que tiene, tienes 7 pedales en uno y sus emulaciones son muy buenas (menos la del digitech, que es como pisar un gato). Además posee infinidad de ecualizaciones. Lo dicho, lo recomiendo para cualquiera que esté empezando y no se quiera gastar mucho dinero en una pedalera o set de trpecientos mil pedales. aioz.
Pero metiendome en el enlace que habeis puesto mas arriba he podido escuchar que traia 7 canales de "distorsion" y queria preguntaros si tambien trae algun sonido limpio que pueda mejorar el sonido que venga en el ampli, o algun wah wah o eco....o si solo es para distorsiones.
Quizas la pregunta os parezca estupida pero no se nada de pedales:roll:
Yo no soy ningún entendido en audio profesional pero, en este mundillo de las guitarras y amplificadores, entendemos por dinámica el reflejo de lo que tocas y cómo lo tocas (ataque de la púa, etc.) en el sonido final amplificado. Los amplificadores a válvulas y los efectos analógicos reproducen fielmente esta dinámica.
En cambio lo digital recorta las frecuencias y crea armónicos diferentes (pares o impares, ya no me acuerdo, jeje), lo que, a mi entender, repercute en la dinámica. Claro que hoy en día los efectos digitales han avanzado mucho en calidad. Pero, finalmente, lo que hacen es imitar a lo analógico, con lo que dudo mucho que lleguen a igualarlo al 100% y, mucho menos, superarlo. En cuanto a versatilidad, sobre todo teniendo el ecualizador ese, pues no lo pongo en duda que será mayor.
Esa es mi humilde opinión... A ver si tengo la oportunidad de pillar el cacharrito ese (DF-7) y me convenzo de lo contrario
En cambio lo digital recorta las frecuencias y crea armónicos diferentes (pares o impares, ya no me acuerdo, jeje), lo que, a mi entender, repercute en la dinámica. Claro que hoy en día los efectos digitales han avanzado mucho en calidad. Pero, finalmente, lo que hacen es imitar a lo analógico, con lo que dudo mucho que lleguen a igualarlo al 100% y, mucho menos, superarlo. En cuanto a versatilidad, sobre todo teniendo el ecualizador ese, pues no lo pongo en duda que será mayor.
Esa es mi humilde opinión... A ver si tengo la oportunidad de pillar el cacharrito ese (DF-7) y me convenzo de lo contrario
vidalsh escribió:pues mas o menos...
lo que te pasa es que tienes un cacao de aupa con los conceptos...
la longitud de onda, es la distancia entre un ciclo completo de una onda positiva y otra negativa de cualquier frecuencia...las agudas son nanometricas y las graves de hasta metros...
tanto una valvula como un transistor no tienen nada que ver con dejar pasar longitudes de onda...
el rango dinamico es la capacidad auditiva del ser humano, dejando de lado las frecuencias que fisiologicamente se pueden o no escuchar, el famoso rango 20hz-20khz, se basa en que el ser humano es capaz de escuchar sonidos como mucho a un minimo de 14db y otros tan fuertes como de 140db...
pero cualquier señal tiene un ruido intrinseco, ya bien de la propia habitacion donde se graba o por multitud de factores...para ello hay que subir el volumen para compensar el ruido hasta un techo dinamico, llamado headroom en analogico...
en digital ese headroom no existe, con lo cual el rango dinamico es mucho mas amplio, por un lado porque mientas que en analogico al subir el volumen tambien subes el ruido, en digital al subir el volumen no se sube el ruido porque no existe headroom...
y en cuanto al rango frecuencial, los sistemas analogicos llegan como mucho a 44.1 khz...
en digital esto se traduce a una toma de muestras de 44.100 veces por segundo, que coincide con la longitud de onda de un tono de 44.1khz...
los sistemas digitales pueden grabar y reproducir muestras con una velocidad de muestreo de 192khz, lo que te lleva a una diferencia en cuanto a lo analogico simplemente bestial...
el sistema analogico esta pensado y por sus limitaciones a la reproduccion de sonidos dentro del rango auditivo humano...
la tecnologia digital supera las limitaciones del oido humano en todos sus aspectos...
otra cosa son los simuladores digitales de efectos analogicos, como en este caso el df7 que simula a 7 distorsionadores analogicos...
ahi es donde no entiendo un poco el jaleo que te has montado con eso de la "dinamica" y de que si sonaria mejor en un valvular y tal...
para mi simplemente es un simulador de 7 distorsiones, algunas de las cuales supera a los originales, por las prestaciones y por el sonido, como el caso de la simulacion del ds1, el rat o el dod250, esos sonidos son clavados, solo que le han metido una eq parametrica que es de las buenas con lo que puedes conseguir incluso casi todas las modificaciones de boutique de un ds1 con ella...
no entiendo ni papa del tema, pero creo que he cogio el concepto:yahoo:
muy bien explicado si señor.
Obviamente, entiendes más del tema que yo pero, en lo de la longitud de onda, simplemente, no estoy de acuerdo contigo. Esto es algo que estoy cansado de leer e incluso me lo ha explicado un experto en el tema. Otra cosa es que en lo demás tenga un poco de cacao mental, como bien has dicho.
Pero, aparte de todo el tecnicismo este, si los mejores músicos siguen prefiriendo lo analógico a lo digital por algo será, no?
Pero, aparte de todo el tecnicismo este, si los mejores músicos siguen prefiriendo lo analógico a lo digital por algo será, no?
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