Nos empeñamos en buscar el súper truco, ese "click" que nos hace tocar de la leche, ese vídeo tutorial que nos de la fómula mágica. Buscamos soluciones rápidas a cosas que sencillamente no las tiene. No hay atajos.
Ese mojo lo dan las horas y los años de práctica. La velocidad, la técnica, y eventualmente llega el mojo, el feeling, cuando además de tocar bien, transmites.
Quizás haya un puñado contado de genios con un talento innato, pero al resto nos toca machacarnos a base de ejercicios una y otra, y otra, y otra vez, e ir mejorando muy poquito a poquito. Cuantas más horas puedas echarle, más podrás progresar.
Y no trabajar sólo la velocidad. Para un buen vibrato y un bending elegante, hace mucho.
2
Lo compré en una página de internet.
No es tan caro, como todo lo reciente de TC electronic.
Pero prefiero más al OCD.
1
Cada quien debe recorrer su camino. Las influencias ayudan como referentes, pero llega un punto en el cual uno debe aceptarse como es, identificar lo que nos gusta, lo que podemos hacer y cómo mejorar.
José Luis Perales, John Lennon y Kurt Cobain, fueron responsables de que iniciara mi interés por la guitarra, pero gracias Slash e Izzy Stradlin, Eric Clapton, Santana, entre otros, mi sonido fue evolucionando.
Está claro: en los foros. Ah bueno y también gastándome un pastizal en equipo.
Yo creo que el mojo, el "duende", es algo que te lo tienen que ver/reconocer otros
Cómo te ves tú, es otra historia No acabar de estar satisfecho con lo que tocas, con tu sonido, va con el traje. Mientras te siga interesando todo esto, claro
Luego hay días y días, por supuesto. Un fraseo, un vibrato, un día te dice algo, te emociona. Otros, menos o nada; mera repetición, memoria muscular.
Tiene que haber -sospecho- un componente muy importante de química cerebral, serotonina, dopamina... Seguro que hay literatura científica sobre el tema. Pero también te cambia lo que vives, lo que escuchas, lo que lees.
Si no te satisface lo que haces, prueba otras cosas, toca con otra gente, o para una temporada y date un respiro, gana perspectiva
1
A long long time ago !!!!!!! que diría Bon Jovi,alguien me dijo que Capton y yo éramos iguales ante la música por que la amábamos de igual manera,solo había que creérselo y ser humilde,el sonido está dentro y la guitarra es tu forma de soltarlo.
En el descanso de un largo ensayo no podía parar,le pedí al batería que bajara el metrónomo a 80,el bajo se unió y me dieron el pié de una balada a la que me costó meterle esas notas tan lentas.Aquello duró algo mas de seis minutos,aunque a mi me pareció toda una vida.Cuando abrí los ojos el otro guitarrista que andaba de observador y con un par de lágrimas,soltó una frase .."acabo de tragarme tu alma entera,hijo de p...…" siendo como era de especialito aquello me llegó dentro y me hizo pensar,el mojo lo llevamos ahí y solo la humildad te dejara sacarlo.
Veo a la gran mayoría de la gente intentando demostrar a los demás toda la técnica que son capaces de desarrollar y meter 300 notas en 5 segundos,lo respeto,pero no creo que sea el camino.
El equipo tampoco te va a hacer sonar mejor si no sientes lo que haces y siempre estarás buscando fuera algo que tiene que salir de dentro.
Espero que a todos los jóvenes que empiezan ahora les inunde la humildad bastante antes que intentar demostrar que eres mejor que el que tienes al lado,creo que ese si es el camino..
Saludos a todos...
2
Tocando desenchufado, sin ampli ni pedales, así aprendes una cosa esencial en la guitarra, que es que cada nota la construye el músico, no el instrumento ni la amplificación.
1
Vayan mis respetos por delante a tus recetas gastronómicas,pero esto es un foro de guitarristas y creo que el compañero ha expuesto una pregunta muy loable y digna de tomar en serio.,Si tu no te lo tomas así creo que lo de calificar "chorrada" a alguien que quiere mejorar me parece una falta de respeto y si no te gusta con no contestar o pasar seria suficiente....no te parece?
Su pregunta no me parece una chorrada,tu contestación si...quizá cuadre mas en un foro de recetas culinarias....
2