Cómo conseguisteis vuestro Mojo

  • 1
VictorS2R
#1 por VictorS2R el 13/07/2019
Muy buenas!

Llevo tiempo queriendo abrir el hilo porque tengo curiosidad en saber qué hicisteis para sonar a uno mismo. Qué fue lo que os hizo romper con eso que os hacía tocar siempre igual. Un ejercicio concreto? Un maestro especial? Imitar a alguien? Conseguiste la velocidad del demonio? Una rutina espartana?

En definitiva lo que os hizo girar ese engranaje en la cabeza y conseguir el "click" que lo cambia todo. Ese mojo que todos buscamos (no es el canario) y que cada uno lo siente diferente.

Yo no le he conseguido, estoy lejos y no puedo aportar mucho pero aquí hay foreros con mucho toque que pueden ofrecer sus experiencias y quizás ayudar a los paquetes cómo yo que llevamos 4 años de clases y no hay manera, aunque voluntad hay mucha.

No me refiero a un estilo concreto, simplemente es conseguir sonar como uno quiere.

Un saludo a tod@s
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 13/07/2019
Nos empeñamos en buscar el súper truco, ese "click" que nos hace tocar de la leche, ese vídeo tutorial que nos de la fómula mágica. Buscamos soluciones rápidas a cosas que sencillamente no las tiene. No hay atajos.

Ese mojo lo dan las horas y los años de práctica. La velocidad, la técnica, y eventualmente llega el mojo, el feeling, cuando además de tocar bien, transmites.

Quizás haya un puñado contado de genios con un talento innato, pero al resto nos toca machacarnos a base de ejercicios una y otra, y otra, y otra vez, e ir mejorando muy poquito a poquito. Cuantas más horas puedas echarle, más podrás progresar.

Y no trabajar sólo la velocidad. Para un buen vibrato y un bending elegante, hace mucho.
Subir
2
-rich-
#3 por -rich- el 13/07/2019
Lo compré en una página de internet.

No es tan caro, como todo lo reciente de TC electronic.

Pero prefiero más al OCD.
Subir
1
RDCG
#4 por RDCG el 13/07/2019
Cada quien debe recorrer su camino. Las influencias ayudan como referentes, pero llega un punto en el cual uno debe aceptarse como es, identificar lo que nos gusta, lo que podemos hacer y cómo mejorar.

José Luis Perales, John Lennon y Kurt Cobain, fueron responsables de que iniciara mi interés por la guitarra, pero gracias Slash e Izzy Stradlin, Eric Clapton, Santana, entre otros, mi sonido fue evolucionando.
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 13/07/2019
Anda! ¿Ya tengo mojo? Pregúntamelo después de estar una semana sin tocar. :mrgreen:

Chorradas aparte, creo que lo más importante para conseguir un toque con feeling es fijarte en los pequeños detalles de los grandes guitarristas, dejando a un lado si corren o dejan de correr. Cuando empiezas a prestar atención al balanceo sutil del dedo al hacer un vibrato, más que a conseguir tocar a 300 negras por minuto para tirar a tu público de culo es cuando creo que empiezas a acercarte al mojo.
Subir
1
franss99
#6 por franss99 el 13/07/2019
Está claro: en los foros. Ah bueno y también gastándome un pastizal en equipo.
Subir
Sietesiete
#7 por Sietesiete el 13/07/2019
Yo creo que el mojo, el "duende", es algo que te lo tienen que ver/reconocer otros


Cómo te ves tú, es otra historia No acabar de estar satisfecho con lo que tocas, con tu sonido, va con el traje. Mientras te siga interesando todo esto, claro

Luego hay días y días, por supuesto. Un fraseo, un vibrato, un día te dice algo, te emociona. Otros, menos o nada; mera repetición, memoria muscular.

Tiene que haber -sospecho- un componente muy importante de química cerebral, serotonina, dopamina... Seguro que hay literatura científica sobre el tema. Pero también te cambia lo que vives, lo que escuchas, lo que lees.

Si no te satisface lo que haces, prueba otras cosas, toca con otra gente, o para una temporada y date un respiro, gana perspectiva
Subir
1
Samy
#8 por Samy el 13/07/2019
A long long time ago !!!!!!! que diría Bon Jovi,alguien me dijo que Capton y yo éramos iguales ante la música por que la amábamos de igual manera,solo había que creérselo y ser humilde,el sonido está dentro y la guitarra es tu forma de soltarlo.
En el descanso de un largo ensayo no podía parar,le pedí al batería que bajara el metrónomo a 80,el bajo se unió y me dieron el pié de una balada a la que me costó meterle esas notas tan lentas.Aquello duró algo mas de seis minutos,aunque a mi me pareció toda una vida.Cuando abrí los ojos el otro guitarrista que andaba de observador y con un par de lágrimas,soltó una frase .."acabo de tragarme tu alma entera,hijo de p...…" siendo como era de especialito aquello me llegó dentro y me hizo pensar,el mojo lo llevamos ahí y solo la humildad te dejara sacarlo.
Veo a la gran mayoría de la gente intentando demostrar a los demás toda la técnica que son capaces de desarrollar y meter 300 notas en 5 segundos,lo respeto,pero no creo que sea el camino.
El equipo tampoco te va a hacer sonar mejor si no sientes lo que haces y siempre estarás buscando fuera algo que tiene que salir de dentro.
Espero que a todos los jóvenes que empiezan ahora les inunde la humildad bastante antes que intentar demostrar que eres mejor que el que tienes al lado,creo que ese si es el camino..
Saludos a todos...
Subir
2
pacop
#9 por pacop el 13/07/2019
Tocando desenchufado, sin ampli ni pedales, así aprendes una cosa esencial en la guitarra, que es que cada nota la construye el músico, no el instrumento ni la amplificación.
Subir
1
avi_bg
#10 por avi_bg el 13/07/2019
Yo me lo hice yo mismo. Esta receta es buena aunque claro, yo seguí la receta de mi familia que me la dijo mi padre, pero esa no te la digo.

https://lapalmerarosa.com/mojo-de-cilantro/

Hay otros que puedes comprar, como los Bruvic o Guachinerfe, pero nunca será lo mismo que uno fresco.


P.D: pa chorrada tú, chorrada yo
Subir
Samy
#11 por Samy el 13/07/2019
#10
Vayan mis respetos por delante a tus recetas gastronómicas,pero esto es un foro de guitarristas y creo que el compañero ha expuesto una pregunta muy loable y digna de tomar en serio.,Si tu no te lo tomas así creo que lo de calificar "chorrada" a alguien que quiere mejorar me parece una falta de respeto y si no te gusta con no contestar o pasar seria suficiente....no te parece?
Su pregunta no me parece una chorrada,tu contestación si...quizá cuadre mas en un foro de recetas culinarias....
Subir
2
VictorS2R
#12 por VictorS2R el 13/07/2019
#10 Pues agradezco el toque de humor pero tampoco creo que sea una chorrada. Me ha parecido un buen tema de debate, y digo mojo como podría haber dicho toque, duende, magia, chispa..... Eso sí, la receta me la apunto.

La pregunta no era para conseguir un método rápido de conseguirlo sino que iba más encaminada a conocer la experiencia personal de cada uno. Y si con esto los demás nos podíamos enriquecer, pues bienvenido sea. También es cierto que los consejos que han salido son bastante buenos.

Releyendo el post quizás no me he explicado demasiado bien. Lo mismo tendría que haber puesto mi ejemplo primero.

Ya doy por hecho que en esto de la música hay que picar piedra como un condenado; llevo 20 años practicando (con muchos altibajos los primeros 10) y antes decidirme a ir con un profesor ya llevaba tiempo dándole a la guitarra una o dos hora diarias. En mi caso concreto sí que noté dos saltos grandes: Primero tocar con más gente y despúes decidirme a tomar clases. Aunque lo que realmente me despertó las ganas de tocar de verdad fue la primera vez que vi una jam de blues en un tugurio de mi ciudad, recuerdo que aquello me voló la cabeza, no es que me hiciera mejorar pero despertó en mí la locura del guitarrista. Desde entonces no ha habido día que no toque.

Samy escribió:
siendo como era de especialito aquello me llegó dentro
eso debió ser impagable.

#3 muy buena esa, no había caído! :jajajaja:

Salud compañeros!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo