Cómo conseguisteis vuestro Mojo

  • 2
Samy
#13 por Samy el 13/07/2019
VictorS2R escribió:
#10 Pues agradezco el toque de humor pero tampoco creo que sea una chorrada. Me ha parecido un buen tema de debate, y digo mojo como podría haber dicho toque, duende, magia, chispa..... Eso sí, la receta me la apunto.

Tomarte eso con humor ya dice de ti que eres un gran tipo...sigue así,que de momento llevas mucho ganado tio.Seguro que encontrarás grandes consejos que te hagan crecer...Un abrazo tio,y gracias a ti por tomarte ciertas cosas con humor,yo he ganado en humildad pero he perdido en paciencia para ciertas cosas...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#14 por avi_bg el 13/07/2019
#11 y #13 @Samy la paciencia es l primero he de pierde en un foro y como llevo más años de los que dice mi perfil (desde antes de migrar server y perder estadísticas...) pues imagínate si la habré perdido, pero es que cuando un tema está mascado, remascado, regurgitado y vuelto a discutir en el foro pues o te lo tomas a cachondeo o explotas, pero me has recordado por qué hace ya años que dejé de participar activamente en el foro, en lo bueno y en lo malo porque dejé el vacilón sin decir que ya se ha hablado mucho de esto en el foro.

#1 @VictorS2R pues lo primero es aprender a tocar, cuanto más mejor, no copiar a otros aunque aprender licks es indispensable. Equivocarse y aprenderselos mal es incluso mejor porque así ya no será una copia del luck de ese guitarrista, sino uno tuyo y sobre todo saber que lo más probable es que jamás llegues a tener mojo, duende o cómo lo quieras llamar. Toca lo que te salga de los huevos, sea bueno o malo, porque lo que para ti puede ser basura para otro puede ser oro... Tan solo mira la de millones de personas que adoran Slayer, to no lo entiendo... Y sin embargo muchos de esos escuchan Haken y les parece mierda.

Nada de copiar, sólo aprender... Y muchas veces se aprende más de los pequeños que de los grandes, sobre todo si quieres sonar a ti mismo, porque como incorpores tres fraseos de Yngwie ya no te van a sacar de ese sonido aunque el resto de fraseos se los hayas copiado a Santana...
Subir
1
Samy
#15 por Samy el 13/07/2019
#14
Menuda diferencia de tu primera intervención a la segunda,compañero,lo que demuestra que no has perdido del todo las formas....me alegra.Posiblemente seamos hasta de la misma quinta,pero si hay gente nueva lo mismo se ha perdido algo por el camino y en esta ocasión el amigo Victor se nota que ha pensado mucho lo que quería decir.
Ahora tengo que reconocer que apuntillo cada uno de los consejos que le has dado,tambien admiro a las personas que pueden hacerlo.....Gracias y un abrazo
Subir
Riemann
#16 por Riemann el 13/07/2019
Escuchar mucha música, transcribir mucha música (y no sólo a guitarristas) y practicar y estudiar con un poco de disciplina. Con eso y paciencia el mojo/estilo/feeling/etc. sale solo.

Y si te falla la paciencia siempre puedes bajarte a las islas Canarias a por un par de botes.
Subir
Toni
#17 por Toni el 13/07/2019
Yo empezaría por el «mojito»...
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpeg
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 13/07/2019
#16 pa canario yo y paciencia poca...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#19 por L&L GUITARS (xarlangas) el 14/07/2019
Ayy el mojo...yo aún estoy buscándolo pero no lo encuentro :jajajaja:
El amigo Samy podría darme un poquito pero lo quiere tooodo para él :risa:
Cuesta marcar tu propio estilo,pero con trabajo y escuchando muuucha música al final va apareciendo el duende! El mío aun está de vacaciones,pero mas tarde o mas temprano aparecerá ;)
Paciencia...
Subir
Toni
#20 por Toni el 14/07/2019
Ignoro si he alcanzado el «mojo», pero disfruto tocando la Telecaster sin conectar al ampli.Me molesta oir mis errores amplificados (imagino que mucho más a quienes me escuchan). Tampoco me gustan los auriculares, así que me he buscado la vida...

Una vez tengo clara la figura, después de horas repitiendo el patrón, y tocando confiado cada detalle, me conecto al ampli.

Soy aficionado a sonidos rockabilly, country, etc. y no uso más efectos que «echo y reverb». Para estilos más modernos que requieren más efectos (distorsión, compresor, etc.) de nada sirve "mi técnica".

Hablar por no callar, en lugar de estar practicando... Hace mucho calor y me resta paciencia para detallar.
Subir
Garbo1
#21 por Garbo1 el 15/07/2019
Conozco gente que no toca un pimiento y tiene mojo, otros justo al revés: yo creo que se tiene o no se tiene, no hay más.
Subir
1
VictorS2R
#22 por VictorS2R el 15/07/2019
Bueno,

Al final no han salido muchas historias en plan abuelo cebolleta, pero la verdad es que han habido un buen puñado de reflexiones interesantes sobre qué es o como conseguir tener el "mojo".

Supongo que al final toques bien o mal, lo importante es que lo disfrutes.
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 16/07/2019
#22

Ok.

Intenta cantar lo que estás fraseando. Tanto por tu boca y como si tu voz sale por las cuerdas.

Recuerda que cuando se canta se hacen pausas para respirar y cuando quieres remarcar algo (pausa dramática).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo