A ver, desde hace 5 años que nació mi primera hija tuve que abandonar el sitio que tenía reservado en casa para mi humilde home studio y desde entonces solo puedo tocar en el local, ensayos y escapadas cuándo puedo, así que en casa nada de nada....alguno se sentirá identificado jeje. Ahora con todo este tema del confinamiento he empezado a buscar más huecos y me saco algún ratito para grabar y tocar, pero para poner esto en práctica tengo que hacer un ritual de la pera...irme a la cocina sacar el portátil, el pod, conectar cables....todo esto para una hora escasa que me puedo permitir...y claro luego recogerlo todo otra vez, vamos un coñazo pero es lo que hay.
Bueno esta "pequeña" introducción para ir a lo que es el tema....
Mi sistema de grabación es un pod x3 y un portátil conectados por USB y unos auriculares guarrillos, para lo que necesito suficiente, pero para el poco tiempo que estoy me gustaría que el sonido sea lo mejor posible dadas mis limitaciones de equipo.
He leído un montón acerca de auriculares de estudio y he llegado a la conclusión de que lo mejor para mí serían semi abiertos, aunque no me cierro a otro estilo siempre que es sonido sea bueno.
Estoy barajando desde unos samson sr-850, unos akg k-240 mkII, unos audio technica Ath m40x (estos son cerrados, pero los ponen muy bien) entre otros...pues bien cuando lo tenía mas o menos acotado entre dos o tres, desde la opción más económica a menos (siempre teniendo en cuenta que el uso no va a llegar ni a 4 horas al mes) leo en algún sitio que line6 recomienda auriculares con un mínimo de 150ohm y ya me ha roto los esquemas, porque prácticamente solo encuentro el beyerdynamic dt770 pro (cerrados) y dt990 pro en abiertos, ambos con 250ohm.
Pues bien, la pregunta....alguien que tenga un poco de conocimientos me podría asesorar?? Repercutirá en el sonido si le pongo unos auriculares con menos impedancia??? Algún consejo para decidirme???
Siento la chapa, espero que alguien me pueda iluminar.
Muchísimas gracias por adelantado y gracias por leer!!
Un saludo a todos y que paséis estos días lo mejor que se pueda.