En primer lugar muchas gracias a todos por vuestra opinión. Quería opiniones de gente que conoce este mundo y con su propia experiencia.
A ver, tengo el Amplitube 5 Max v2 que está bien de precio (alrededor de 100€) y tiene mogollón de amplis, pedales, cabinas, etc. A veces hay que estar experimentando mucho para sacar el sonido que más se acerque a lo que quieres y aunque es un simulador y no va a ser 100% realista aprendes a cómo van los diferentes pedales (boosters, compresores, puertas de ruido, modulación etc etc), amplis y cabinas.
El ampli que más me gusta de primeras es el Carvin V3M, saca unos sonidos cañeros con posibilidades de cambiar el tono con las diferentes cabinas 4x12 y el posicionamiento de los micrófonos en ellas.
El problema es que aún habiendo colecciones no suenan a lo que debería ser, y entiendo que será porque están hechos para específicos tipos de guitarras / pastillas y en otras guitarras / pastillas no dan ese sonido que pretende ser. Habría que estar jugando mucho con las diferentes opciones pero esa es otra historia.
Mi duda es si no sé exactamente hacerlo o necesito esa pastilla con la que le entre ese sonido de primeras.
Mis mayores candidatas son las DiMarzio, en especial la Super Distortion que tiene ese sonido metalero ochentero al igual que la SH4 JB pero tampoco descarto experimentar con drop D (le he puesto juego de cuerdas 10-46 a la PAC). La Super Distortion es mi candidata más seria pero para ese drop D la D Activator o la SH6 serían buenas candidatas también. De lo que he oído las Super Distortion me gusta su sonido en limpio y no está mal en distorsión cosa que en limpio las D Activator o las SH6 no me convencen.
Hay tropecientas opciones entre las 2 marcas pero he circunscrito las opciones a estas por ser de las que se usaban en aquella época y las nuevas que dan posibilidad a experimentar.
Las illuminators es la primera vez que oigo de ellas, seguro que con esas características son versátiles. Por lo que veo las DiMarzio están enfocadas a potentes imanes con menor DCR que las SD y por eso suenan más "agudas" mientras que las SD de alta ganancia tienen DCRs bestiales, fuerza bruta en el bobinado vamos y suenan más "oscuras" en limpio y no limpio.
No soy un experto en la materia, como digo llevo poco tiempo, así que estoy aquí para aprender. Si me equivoco en algo corregidme sin problemas.
Roberto Miranda escribió:
Hola, gracias por el dato de dcr de esa pastilla. Podrías medir que kohm tienen la del mástil y la del medio, he buscado esa info para esta guitarra y no la encuentro.
Lo de las pastillas dicen que también influye la inductancia , a más más cañeras, pero eso no suele aparecer en la información de las pastillas. Fender la muestra, y si parece que influye.
Ok, sin problema. Tengo la eléctronica como hobby de hace muchos años y lo primero que hice con la PAC fue mirar sus tripas electrónicas. Como tengo medidor de resistencia / inductancia te pongo los datos que arrojan las diferentes pastillas en las 5 posiciones del selector (valores DCR / Inductancia a la salida del cable de salida de la guitarra, tono y volumen al máximo):
Posición 1 (Humbucker): 12,25 kΩ / 5,42 H (H -> Henrios)
Posición 1 (Split coil): 6,19 kΩ / 2,5 H
Posición 2 (Split coil / Medio): 2,98 kΩ / 1,09 H
Posición 3 (Medio): 5,68 kΩ / 1,75 H
Posición 4 (Medio / Mástil): 2,84 kΩ / 0,91 H
Posición 5 (Mástil): 5,63 kΩ / 1,73 H
Las posiciones 2 y 4 como se ve son con las simples en paralelo las posiciones de menor ganancia.
Como digo seguramente vaya a por las Super Distortion a menos que alguien me diga que no van a sonar bien en esta guitarra.
Saludos