Cómprate un Electro Harmonix Metal Muff y abre las puertas del infierno! ;-)
Gracias, hermanos del metal!
RICH: me pierdo un poco sobre tu info de los canales saturados... soy muy novato
QUEENSIZE: he mirado ese pedal por internet. Lo ponen muy bien la verdad, y las pruebas que he visto en youtube me convencen bastante. Creo que voy a coger la llave (o sea, la VISA) y abrir esas puertas que dices. A ver que pasa.
Un abrazo
Let´s Rock!
Hola de nuevo a todos.
Bueno... ya tengo mi nuevo pedal. Se trata de un HEAVY DRIVE de Carl Martin. Me lo han recomendado varias personas y cuando lo probé en la tienda sonaba de lujo.
El caso es que al ir al local a probarlo, no consigo sacar ese sonido (como recordatorio... soy bastante novato en las lindes del sonido). Tengo un CRATE V18-112 a válvulas y no conseguía ese sonido. Es como si el ampli cogiese todo el protagonismo y se comiese el sonido que proporciona el pedal.
Tambien es verdad que luego pensando en casa, me he dado cuenta de que tenía el sonido del ampli al 3 (muy alto para ese ampli, no sabeis la caña que da) y la ganancia tambien alta, con lo cual pensando un poco... es posible que toda la ganancia la cogiese del ampli y no dejase trabajar al pedal?
Bueno, la pregunta es si alguien sabe alguna configuración que pueda ir bien tanto para el ampli como para el pedal, queriendo conseguir un sonido HEAVY METAL.
Gracias por el aporte.
Let´s Rock!
Gracias por tu recomendacion Vidaljuanes.
Una pregunta: que es eso de "comprimir" la señal limpia? y ... como se hace? con otro pedal?
Saludos
Let´s Rock!
¿Tu ampli es de dos canales (CLEAN / DRIVE)? Ponlo en el canal DRIVE.
Pon la perilla del GAIN o DRIVE (la que satura el ampli) al maximo y la del VOLUMEN al minimo.
Pon el pedal iguall: maximo de distorsion y minimo de volumen.
Luego es cuestion tan solo de jugar con el volumen del pedal, y si te hiciese falta más volumen entonces subirle del ampli.
Si la strato tiene pastilla doble en el puente utiliza esa, y si no ves probando.
Mi ampli es de un solo canal de 18 watt con controles de ganancia y volumen y ecualizador de tres bandas. Por tanto no puedo jugar con los canales CLEAN/DRIVE sino solo con la ganancia y el volumen...