Consejo sobre Squier Koreana logo dorado casi nueva

Damian Fernandez
#1 por Damian Fernandez el 11/08/2017
Hola chicos:

Recientemente me ha entrado una Squier coreana, fabricada en 1996 y con el logo dorado, que al parecer segun he investigado pertenece a una serie especial fabricada para el 50 aniversario.

La guitarra se ve bien construida y el mastil tiene muy buena pinta. Una cosa que me ha llamado la atencion es que la tapa trasera de tremolo, tiene la disposicion de agujeros de las fender. Ademas el cuerpo se ve consistente, pesa bastante en comparacion con la squier affinity que tambien poseo.

La guitarra todavia conserva la pegatina de la tienda donde se compro y tambien tiene un adhesivo del 50 aniversario.

La guitarra se la compre a un chico, la ha tenido 20 años guardada y esta practicamente sin usar, no tiene golpes ni arañazos, solo algo de oxido en los tornillos, y muy poco en los polos de las pastillas.

En principio la compre para hacer un proyecto, pero luego examinandola y viendo un poco la historia de la guitarra estoy por dejarla tal cual de origen, simplemente limpiarla, quitar oxido, cambiar cejuela que esta comida de las cuerdas, repasar los potes y la electronica y apantallar.

Los que sois mas expertos que yo que hariais con la guitarra:

1- Respetar la guitarra como esta, no modificarla y simplemente ajustar y limpiar.
2- Ya que el cuerpo se ve bueno, cambiar el mastil por un fender original (u otro de calidad) y sustituir la electronica por una nueva, incluyendo pastillas y tornilleria y darle un aspecto de guitarra nueva.
3- ¿Alguna idea nueva?

Por cierto, ¿Alguien sabe orientativamente, cual podria ser su precio de mercado de segunda mano tal cual esta ahora?

Os adjunto fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_1119.JPG
DSC_1120.JPG
DSC_1121.JPG
DSC_1122.JPG
DSC_1124.JPG
DSC_1126.JPG
DSC_1128.JPG
DSC_1129.JPG
DSC_1130.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 11/08/2017
Justo el cuerpo sera lo peor de la guitarra. Laminado.
Subir
Damian Fernandez
#3 por Damian Fernandez el 11/08/2017
danisauc escribió:
Justo el cuerpo sera lo peor de la guitarra. Laminado.


Precisamente en esta serie en concreto parece que el cuerpo es macizo. Por lo que he podido averiguar se diferencian por el color del logo. Logo negro igual a cuerpo laminado y logo dorado igual a cuerpo macizo.

Por eso al final, en lugar de desguazarla para un proyecto he decidido restaurarla y devolverla al uso que un dia perdio.

Saludos.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 11/08/2017
En este tipo de guitarras, lo mejor es cambiar sólo aquello que deja de funcionar.
Subir
rioj
#5 por rioj el 11/08/2017
Dejarla como esta no te cuesta nada. Por lo tanto lo logico es que lo dejes como esta y le des una oportunidad. Con el tiempo veras si flojea de algo y que te gustaria mejorar pero cambiar por cambiar.....yo no soy partidario.

Saludos.
Subir
Nela 634964
#6 por Nela 634964 el 11/08/2017
Es muy bonita. Yo la dejaría como está. Puedes enseñarnos tus Squier en nuestra comunidad https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-squier/209123/pagina8
Subir
Borgass
#7 por Borgass el 11/08/2017
Si el mastil tiene buena pinta por aue cambiarlo? Las clavijas parecen ser medio medio...solo lo digo pq tuve unas igualitas a las que tiene tu squier...quiza las tuyas funcionan bien.
Por lo gral ahirran costos en hardware y electronica...
A mi koreanita la repinte, cambie clavijas, puente, y electronica y ya juega en el primer equipo...la madera es de muy buenq calidad.
Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1502457039206-203865326.jpg
Subir
Damian Fernandez
#8 por Damian Fernandez el 11/08/2017
Gracias por las respuestas. Finalmente la voy a dejar cómo está. Voy a respetar todos los componentes excepto la cejuela que esta comida por las cuerdas y le pondre una de hueso.
La desmontare, limpiare y lubrucare las piezas metálicas.

Gracias Nela por el apunte de presentar mis squier, este finde dejare un comentario y las fotos.

Contestando al otro forero por lo del mástil, era porque en la epoca de las guitarras coreanas, se fabricaron también con logo fender para venderlas mas caras. Asi que la idea era transformarla en una fender por piezas. Pero al final la dejare original y operativa. Además el mástil esta intacto y los trastes casi nuevos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo