Consejos sobre Amplis en Bandas

Solucionado
TonyCM
#1 por TonyCM hace 13 horas
Buenas compañeros, pues eso, que después de casi siete años tocando frente a un altavoz y un amplificador combo pequeñito para casa estoy haciendo amistades en la escuela de música con los que seguramente empezaré a tocar en locales de ensayos y con suerte en algún pequeño bolo, pero pensando primero en tocar en local de ensayo con otros compañeros, batería incluidos entro en la busca de un ampli que quede a la altura en sonido y no se lo coma la batería, por poner un ejemplo, para casa no me comí mucho el coco, fuí a por un combo Marshall DSL1, pequeñito para no molestar mucho a los vecinos, pero ahora tengo dudas si coger un combo, si un cabezal y una pantalla o qué?, ando perdido en ese sentido, por sonido, Marshall es mi favorita, pero como es un campo nuevo para mí, estoy abierto a leer consejos y sugerencias, el presupuesto máximo que me puedo permitir son 1400€, no es mucho, pero la intención es empezar con algo y luego si es necesario añadir más, muchas gracias.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (TonyCM)
Maranello
#4 por Maranello hace 12 horas
#1

Te van a caer 17.000 recomendaciones diferentes, cada una de su padre y de su madre, porque con 1400€ te llega para comprar una gama enorme de amplificadores de todo tipo. Y dependerá también de qué tipo de música vas a tocar, qué sonido buscas, si vas a ir arriba y abajo con el ampli….

La mía : Si no tienes una buena guitarra invierte primero en ello. Luego, si te gustan las válvulas y el sonido Marshall, y ya tienes un DSL1, yo no me complicaría mucho la vida y compraría un DSL20 o un Origin, que son muy dignos y relativamente económicos.

Si quieres algo mejor, el Mini Silver Jubilee y una buena pantalla 2x12 se te queda en 1400€ justos, o el combo que no llega a los 1000€ y es más “transportable”. Suena que te mueres, y con 20w aunque parezca poco tienes potencia de sobra para romper más de un tímpano.

Lo de combo o cabezal, depende más del gusto de cada uno, y de los kilos que estés dispuesto a mover de un lado a otro. Si fuera para mí, un combo me vale y me sobra. Y hoy en día con 20 W hay suficiente para casi todo. Y no me gastaría 1400€ de salida hasta ver un poco por dónde van los tiros. Antes invertiría un buen dinero en tener la mejor guitarra posible, y en equipo auxiliar si no tengo (pedales, multiefectos, etc…). Hay centenares de amplis de segunda mano de muy buena calidad a precios asequibles en el foro de compra-venta.

Eso si te mueves en entorno blues/Rock y de ahí para arriba. Si te vas a mover en estilos más tranquilitos, tal vez valdría la pena echar un ojo a otro tipo de ampli, un Fender Blues Junior por ejemplo.

Y como dicen más arriba, dependerá mucho también del local de ensayo y qué equipo hay (PA, mesa, etc…)

Suerte !
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni hace 12 horas
#1 Si en donde vayas hay mesa de mezclas y monitores lo que puedes hacer es llevarte tú Marshallito.
Lo único que tendrias que comprar un micro decente.
El Shure sm 57 es una apuesta segura.
Lo pones delante del cono y a la mesa.
Por otra parte si quieres ir a pelo sin micro pues necesitarás mínimo 15 watios a válvulas o si es de transistor 50 para poder ir a pelo y que el batería no te tape.
Yo microfenaria y así llevarias un equipo ligero y que ocupa poco.
Y como tu DSl 1 ya te gusta pues mejor aún.
PD:
Para comprar un sarcòfago pesado siempre estarás a tiempo.
:)
Subir
1
Shake
#3 por Shake hace 12 horas
Si tienes 1.400€ de presupuesto, tienes un buen punto de partida para elegir :D

Dicho esto, no describes el local de ensayo. Dependiendo de lo que haya en el local de ensayo te puede interesar una cosa u otra.

#2 te propone microfonear.... no se yo si es empezar por algo complejo teniendo en cuenta que el presupuesto to da.

Si el local de ensayo esta vacio y es de alquiler. Un Combo es probablemente la opción mas comoda.

Si en el local de ensayo hay cabinas. Un Cabezal suelto podria hacerte el apaño. Podrias comprar cabezal + cabina para casa, pero a los ensayos llevar solo el cabezal. Ademas aqui tienes tambien la posibilidad de comprar un atenuador.

Si el local sera vuestro o de alquiler... tambien cambia el hecho de poder dejar cosas o no.

te dejo al final un el hilo donde yo pregunte por y acabé decidiendome por el Marshall Origin 20h + cabina Marshall Origin 212a.

No es un Origin 50 o algo mas grande... pero aun y asi un poco "sarcofago" si que es. Y si tuviera que llevarlo a un local de ensayo cada semana... se me haria pesado. Y hablo solo del cabezal, sin cabina. Son 10kg. Pero abulta.

A medio camino tienes los DSL5 (aunque creo que este solo esta en opcion combo)

De todos modos entre cargar un Dslr1 Combo y el cabezal del origin20h... hay unos 3Kg de diferencia... quiza no cambie mucho el "esfuerzo". Siempre y cuando en el local de ensayo tuvieras pantallas que pudieras usar.

Aqui el hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/comprar-amplificador-valvular-casa/337374
Subir
1
Maranello
#4 por Maranello hace 12 horas
#1

Te van a caer 17.000 recomendaciones diferentes, cada una de su padre y de su madre, porque con 1400€ te llega para comprar una gama enorme de amplificadores de todo tipo. Y dependerá también de qué tipo de música vas a tocar, qué sonido buscas, si vas a ir arriba y abajo con el ampli….

La mía : Si no tienes una buena guitarra invierte primero en ello. Luego, si te gustan las válvulas y el sonido Marshall, y ya tienes un DSL1, yo no me complicaría mucho la vida y compraría un DSL20 o un Origin, que son muy dignos y relativamente económicos.

Si quieres algo mejor, el Mini Silver Jubilee y una buena pantalla 2x12 se te queda en 1400€ justos, o el combo que no llega a los 1000€ y es más “transportable”. Suena que te mueres, y con 20w aunque parezca poco tienes potencia de sobra para romper más de un tímpano.

Lo de combo o cabezal, depende más del gusto de cada uno, y de los kilos que estés dispuesto a mover de un lado a otro. Si fuera para mí, un combo me vale y me sobra. Y hoy en día con 20 W hay suficiente para casi todo. Y no me gastaría 1400€ de salida hasta ver un poco por dónde van los tiros. Antes invertiría un buen dinero en tener la mejor guitarra posible, y en equipo auxiliar si no tengo (pedales, multiefectos, etc…). Hay centenares de amplis de segunda mano de muy buena calidad a precios asequibles en el foro de compra-venta.

Eso si te mueves en entorno blues/Rock y de ahí para arriba. Si te vas a mover en estilos más tranquilitos, tal vez valdría la pena echar un ojo a otro tipo de ampli, un Fender Blues Junior por ejemplo.

Y como dicen más arriba, dependerá mucho también del local de ensayo y qué equipo hay (PA, mesa, etc…)

Suerte !
Subir
1
TonyCM
#5 por TonyCM hace 11 horas
#3 Lo tengo muy en cuenta, si es verdad que quiero algo para no estar pendiente de mesa de mezclas o monitores para no contar con equipo externo, pero estoy muy contento con mi Marshall DSL1.

#3 No he dicho nada del local porque no hay nada predeterminado, pero si quiero contar con un equipo desde el minuto 1 sin contar con ayuda externa, la opción combo quizas en un principio sea la más atractiva, o el Mini Silver Jubilee con una buena pantalla como dice Maranello. Esta noche leo el hilo que me has pasado.

#4 Dispongo de una Gibson SG y Una Les Paul hecha por Zepol Custom Guitars, Luthier de Málaga, voy bien apañado de guitarra, cada una con el tono que quiero y me gusta, música iría del blues/Rock a Hard Rock, sin llegar a Metal, intuía que esto podía ser un mundo, pero creo que con los consejos que me habéis dado los tres, puedo empezar a orientarme, me doy por consultado, aunque seguiré leyendo si alguien mas se anima.

A todos y cada uno, mi más sinceros agradecimientos, un abrazo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo