Círculodequintas escribió:La guitarra correcta es la que no quieras soltar mientras tocas
Exacto. Los prejuicios, o en este caso, las ideas preconcebidas salen a zurrir mierdas cuando tocas con algo que te mola mucho y no estaba en la lista de preferencias.
Si te vale mi caso vengo de pasar por una situación parecida a la tuya, en menos de un año me he hecho con una SG y una Les Paul, Tokai y Gibson respectivamente y mi idea preconcebida era haberlo hecho al revés (haber pillado una Gibson SG y Tokai LS). Cuando me hice con la Tokai me enamoré de los mastiles gorditos y quería lo mismo para una Les Paul, por lo que andaba detrás de pillar una Tokai LS premium de segunda zarpa y tras probar una me llevé un chasco de cojones, el mastil generosamente grueso en mi SG mola de pelotas cuando tienes pista libre hasta el último traste pero a partir del 12 de una les paul es otro cantar, por no decir del cuerpo macizo de una sola pieza tipo vaca en brazos, aun tocando sentado era un coñazo... total que me dio la ventolera y tras probar en tienda una Gibson Les Paul Classic con su weight relief y su slim taper me quedé tan flipado de cómo sonaba eso y lo fácil que se tocaba que me la llevé puesta, y eso que me la soplaba por completo el logo de Gibson en la pala, pero vinieron así las cosas y espero que por mucho tiempo sea la paula de mi vida.
Aquí te podemos contar misa pero lo practico es probar y probar, si te vas a dejar una leña en algo definitivo no te dolerán prendas hacer kilometros y acercarte a la tienda que dispongan de bastante stock o al domicilio donde vendan la oportunidad de turno que te cuadre, pillate una paula que te entre por los ojos y que al tocarla digas "quiero esto", no le des mas vueltas, entre otras cosas porque paulas hay mas que botellines y cada una suena y se siente de manera diferente.