Tienes que pensar que aparte de los monitores deberias hacer tratamiento acustico. Si no por mucho que pongas unos monitores no le vas a poder sacar partido.
#2 Gracias por la sugerencia pero eso hoy por hoy está totalmente descartado, es una habitación muy grande y no hay presupuesto.
Entonces de poco van a servir unos buenos monitores de respuesta plana a los que por las reflexiones se le van a estar añadiendo frecuencias. Yo en ese caso utilizaria auriculares. Que no es lo mejor pero en tu caso igual si. Puedes probar con algun plugin de simulacion de estudio para auriculares. Yo hace poco descargue el beyerdynamic virtual studio que es gratuito y lo pongo mucho en el canal master. Tiene cuatro botones. Uno simula un estudio, otro un equipo 5.1, otro el interior de un coche y el cuarto una calle. No hace milagros pero me da otra percepcion e incluso me atrevo a hacer toda la mezcla con auriculares. Yo tenia el mismo problema de que en la habitacion todo me sonaba bien pero luego en un telefono sonaba muy bajo de volumen y si ya le ponia unos auriculares era para echarse a llorar. Pues desde que descubri los procesos de gaing staging esos problemas desaparecieron. Supongo que me quedaran todo mejor mezclado porque los plugins trabajan con la ganancia que deben y a la hora de masterizar todo fluye mejor. Luego lo de mezclar mucho tiempo seguido no lo veo muy correcto. Eso es un problema porque si estamos cansados las decisiones que tomamos despues no son tan buenas. Es mejor tomar descansos cada poco y no abusar del volumen
Yo me acabo de comprar por wallapop unos mackie mr524, los voy a recoger hoy. Me los dejaron en 140 euros, pero los envíos ahora son más caros y se me han quedado en 161.
En las comparativas que he escuchado en YouTube me han gustado más que los JBL 305, que los KrK rockit 5, o que los Yamaha, todos con altavoz de 5 pulgadas. Los únicos que me han gustado más que los mackie son los Adam audio t5v, pero estos son algo más caros, aunque se nota en las comparativas que cansan menos, se oyen mejor. Luego hay que ver qué hay en el mercado de segunda mano...
Donde yo los voy a poner seguro voy a tener todo tipo de reflexiones, pero bueno, tampoco soy muy exigente, estoy empezando, y quizá con el tiempo pueda ir colocando elementos que absorban estos problemas. Poco a poco....
Saludos!
Me he precipitado, están reservados.
#2 Aún sin ese tratamiento acústico, creo que merecen mucho la pena los monitores, sobre todo por temas de cansancio auditivo. Yo me encuentro mucho más cómodo, detesto los auriculares durante un tiempo prolongado.
Y con tratamiento acústico mis mezclas nunca van a sonar profesionales, porque me falta el resto de conocimientos, para ir tirando a nivel aficionado mis Adam están bien.
Pues yo voy tirando en casa con unos presonus eris3.5 y sin tratamiento el resultado es bastante apañado. Lo que he mezclado sale bastante equilibrado para la idea que tengo. Cierto es que pruebo también antes de finalizar con varios cascos de los que tengo en casa que dan resultados muy dispares pero si en conjunto suena bien vale. Salen alrededor de 100 euros según ofertasy demás pero por eso precio no se puede pedir más.
Los auriculares si son cerrados cansan mas. Para grabar estan bien pero para mezclar son mejores abiertos o semiabiertos. No es bueno mezclar mucho tiempo seguido mas que nada porque se pierde control del sonido al estar cansado. El tratamiento acustico es la clave para que rindan al maximo los monitores. Claro esta que no todas las habitaciones son iguales. No es lo mismo una habitacion vacia con una ventana que la misma habitacion con una cama y una cortina algo gruesa tapando la ventana. Al final lo que escuchamos es una suma de lo que sale en los monitores mas las paredes y sin tratamiento la suma va a ser mayor.